Anunciada la Zette System, retroconsola de lujo con proyector incluido y precio de hasta 2.400 euros

David Rodriguez
Aunque hoy ya hemos hablado de una retroconsola caracterizada por el acabado en madera y un mercado incierto, el proyecto de Atari no es ni mucho menos el más estrambótico que encaja en esa definición.

El estudio de diseño y fabricación de tecnología inusual Love Hultèn se ha adentrado en el siempre rentable mercado de las retroconsolas con una propuesta muy alejada de la de los demás participantes. Bautizado como Zette System, será un dispositivo exclusivo (tanto por precio como por disponibilidad) construido en madera y que reúne dos mandos inalámbricos, un altavoz externo y un microproyector DLP.

Aunque claramente el soporte de contenido no es el aspecto más importante de este producto, los responsables de Zette System prometen incluir una variedad de emuladores que abarcan los sistemas clásicos más habituales de 8 y 16 bits y algunas recreativas soportadas por MAME.

Cabe esperar que el evidente problema de velocidad en la emulación de Street Fighter II sea solventado antes del lanzamiento

Planteado como un producto de lujo y fabricado artesanalmente, el Zette System quedará limitado a una tirada de 25 unidades que se repartirán entre las dos versiones presentadas: una que ofrece mandos de tipo gamepad por 1.899 euros y la más voluminosa edición arcade, que alcanza los 2.399 euros.

Ambas incluyen en su diseño de tipo radiocasete clásico dos mandos inalámbricos (con controles tradicionales de arcade en el segundo modelo), un altavoz externo que también sirve de almacenamiento para el cableado y la unidad central, que destaca por su autonomía al contar con una batería de hasta dos horas de duración y un proyector LED de resolución 640x480 y 50 lumens de brillo.


Los responsables del Zette System ofrecen dos acabados predefinidos y la posibilidad de solicitar otros por un pago adicional de 89 euros. Los que deseen su Zette listo para llevárselo al barco nada más llegar podrán adquirir también un pack de juegos clásicos que suponemos contarán con la correspondiente licencia para evitar complicarse la vida con los pormenores de la emulación.

El Zette System no es el primer producto relacionado con los videojuegos del estudio Love Hultèn, que anteriormente ha producido también en tiradas muy limitadas retroconsolas con y sin pantalla incorporada, mini recreativas en maletas y ligeras "portátiles". Los pedidos se realizarán a través de la propia web del estudio y podemos afirmar sin temer a equivocarnos que en ningún momento se pondrá en marcha una campaña de microfinanciación para cubrir costes.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en