Yooka-Laylee llegará a PlayStation 4, Xbox One y los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux el día 11 de abril en formatos digital y físico por unos 40 euros, aproximadamente el doble de su precio mínimo durante la campaña de microfinanciación. La versión para Wii U se quedará sin embargo en el tintero, ya que en palabras del estudio se "han encontrado problemas técnicos no previstos que desgraciadamente les impiden lanzar el juego" en esta plataforma.
Aquellos participantes en la campaña de Kickstarter que hubiesen escogido la consola de Nintendo como plataforma podrán optar a cambiarla por cualquiera de las otras o pasarse a una futura versión para Switch sobre la que se proporcionarán más detalles el año próximo. Para discutir la posibilidad de un reembolso deberán contactar con el estudio a través de las herramientas de Kickstarter.
En la página dedicada a explicar el cambio de plataformas los desarrolladores explican que dedicaron muchos meses de trabajo a intentar resolver los problemas técnicos de la versión para Wii U, retrasando la decisión hasta que concluyeron que era imposible continuar con ella. También afirman estar trabajando con Nintendo en hacer posible la visión original del juego en sus consolas con el paso a Switch.
La reserva del juego proporcionará a los interesados acceso inmediato a la demostración toy box que pudieron disfrutar los participantes en la campaña de microfinanciación hace unos meses. La otra muestra de jugabilidad que se llevó a eventos como EGX o la PlayStation Experience llegará también a manos de algunos youtubers en los próximos días como parte de la campaña de promoción del juego.