“[...] hemos tomado la decisión de fijar la el lanzamiento de Yooka-Laylee para el primer trimestre del 2017. A pesar de que podíamos lanzar el juego este octubre como estaba planeado, nuestro equipo ha decidido que prefiere tener unos meses extra para terminar de pulir el título”, dice Gavin Price, director creativo de Playtonic Games. “Esto nos permitirá ofrecer un mejor juego a los miles de fans que nos han apoyado durante el desarrollo”.
“Estamos seguros de que algunos se sentirán decepcionados por tener que esperar unos meses extra, sin embargo, el equipo de Playtonic confía en que ha tomado la decisión correcta para el juego y que los jugadores estaréis satisfechos con los resultados cuando el título llegue a inicios del próximo año”, añade Gavin Price.
Yooka-Laylee es un juego de plataformas que busca ser el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. En el están trabajando varios empleados de Rare que consiguieron en Kickstarter recaudar los 175.000 libras que pedían en menos de una hora. El dinero conseguido (2 millones de libras en total) permitirá que Playtonic ofrezca un juego más extenso, con traducción profesional (español incluido) y modo cooperativo local y multijugador.