Nubia presenta un smartphone flexible en forma de pulsera

Nubia, una compañía dependiente del fabricante chino ZTE, también se apunta a la moda de las pantallas plegables pero en una dirección diferente respecto a la tomada por Huawei y Samsung con el Mate X y Galaxy Fold, respectivamente. Su apuesta mostrada en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona pasa por el Nubia Alpha, un smartphone ponible cuya estructura y pantalla se adapta a la muñeca como si de un smartwatch se tratara.

El Nubia Alpha presenta una pantalla OLED de 960 x 192 píxeles de 4 pulgadas, protegida por un resistente polímero y fabricada por Visionox, una compañía china especializada en paneles flexibles que afirma haberla sometido con éxito a pruebas de más de 100.000 plegados. En su interior tenemos un chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una batería de 500 mAh que promete aguantar entre uno y dos días con una única carga que se realiza de forma inalámbrica.


Como todo teléfono móvil el Nubia Alpha tiene soporte para Bluetooth, wifi y 4G eSIM, así que puede recibir y enviar mensajes de texto, llamadas de voz (y videollamadas con su modesta cámara de 5 megapíxeles) y navegar por Internet de forma autónoma, sin necesidad de sincronizarse o conectarse con un smartphone. El dispositivo también cumple funciones de pulsera de actividad, ya que además de monitorizar los ejercicios básicos del usuario puede controlar el sueño y el ritmo cardíaco. Todo ello controlado por una versión modificada de Android.

El Nubia Alpha en su variante con Bluetooth estará disponible en Europa y Estados Unidos en abril por 449 euros, mientras que la versión con conectividad eSIM se pondrá a la venta en ambos territorios durante el tercer trimestre de este año desde 549 euros. También existirá una edición chapada en oro que subirá hasta los 649 euros.



Fuente: Engadget
A mí no me gustan los smartwatches, de hecho hace muchos años que no uso ni un reloj normal, pero esto al ser una pulsera/reloj sí que le veo más sentido a que se doble, y no a los móviles, que al final no me convencen ni como móvil ni como tableta.
Entrevista al diseñador:
- Que bonito smartwatch han diseñado
- No no, es un smartphone con forma de pulsera
- Pues eso, un smartwatch
- No no, nuestro smartphone de pulsera funciona de manera independiente
- Si, como muchos smartwatches
- Y hace llamadas
- Como muchos smartwatches
- Pero... es un... smartphone...
- Con la forma de un smartwatch.

24 horas despues el diseñador apareció muerto en su casa de Winsconsin. en la nota de suicidio ponía "nada tiene sentido". Se sospecha que tras terminar de trabajar durante años en su exitoso smartwatch no supo como gestionar su tiempo libre y se deprimió.
nekuro escribió:Entrevista al diseñador:
- Que bonito smartwatch han diseñado
- No no, es un smartphone con forma de pulsera
- Pues eso, un smartwatch
- No no, nuestro smartphone de pulsera funciona de manera independiente
- Si, como muchos smartwatches
- Y hace llamadas
- Como muchos smartwatches
- Pero... es un... smartphone...
- Con la forma de un smartwatch.

24 horas despues el diseñador apareció muerto en su casa de Winsconsin. en la nota de suicidio ponía "nada tiene sentido". Se sospecha que tras terminar de trabajar durante años en su exitoso smartwatch no supo como gestionar su tiempo libre y se deprimió.


XD XD XD XD

Por no decir que es feo a niveles de dolor de cornea.
Diseño = desastre.
Batería = desastre.
Precio = desastre.
@nekuro Como me he reido! Es putamente horrible esta cosa, estos pavos quieren q te peguen nada mas salir de tu choza [burla2]
Ya ves, y yo aún como Dios con mi Casio W-59.

No te vibra para despertarte, no te pita para notificarte, no te dice que estás hecho un toro tras patearte X km o pedalear X+Y, pero joder: el hijoputa da la hora que es una alegría. xD
czfuser escribió:Ya ves, y yo aún como Dios con mi Casio W-59.

No te vibra para despertarte, no te pita para notificarte, no te dice que estás hecho un toro tras patearte X km o pedalear X+Y, pero joder: el hijoputa da la hora que es una alegría. xD


Pues yo veo de pura madre los smartwatch. Mi Garmin me sirve para tener un control del deporte que hago y oye, TV me da la hora de pura madre.
Hoy en día parece que ir de retro "mola" para intentar ser diferente.
El futuro pienso que va en esta dirección, puede que no sea esta la iteración correcta pero al final llevaremos puesto el ordenador que ahora llevamos en el bolsillo o en el bolso.

Podremos ir sin nada en los bolsillos y sin necesidad de bolsos /bandoleras/etc. El dispositivo será teléfono, agenda, llaves de casa y del coche, dinero, sólo hará falta llevar pañuelos de papel cuando estemos constipados.

Y será un dispositivo desplegable, según las necesidades del momento. Con diferentes tamaños de pantalla para llamar, ver mensajes, ver vídeos, navegar por internet o trabajar.

Probablemente serán unas gafas, o quizás un collar, o una pulsera como el producto que nos ocupa.
Pues a mí me parece un producto muy interesante
Por fin inventaron el casio con llamadas [qmparto] [qmparto] [qmparto] (no cuentan los smartwach) ya podemos decir eso de: KIT ven a por mi!!!
Y claro como está el panorama te contestará algo así...

Imagen


En fin, no me convence el "smart-fone" ein?
@carlonio24 ir de "retro" por ser el mas guay me parece una soberana gilipollez. Sé que lo has dicho en plan generalizado y no por mí específicamente, pero vaya, que en mi caso, sólo lo gasto porque:

a) da la hora y se ve perfecto en cualquier situación (la lucecita verdosa no molesta por la noche).
b) es como no llevar nada: ni abulta ni pesa.
c) su precio es tan irrisorio que si lo golpeo, lo rallo, lo rompo o se le gasta la pila, me la suda.

Por el tema deportivo, personalmente son datos que me la traen al pairo. Vaya, que cuando salgo en bici, sé que voy a petarme fácilmente los 60-100Km, y que de senderismo y ferrateo caerán otros 20-40Km. A tí te interesa registrarlos, pues cojonudo, me parece bien. [oki]

PD: me olvidaba de otro punto:

d) soy un enamorado del W-59 (el F-91W también me gusta, pero no se lleva muy bien con los lagos helados y las piscinas en verano xD).
¿Todos los fabricantes han "descubierto" (puesto a la venta) las pantallas flexibles al mismo tiempo?
La pulserita está curiosa, aunque no es para mí.
carlonio24 escribió:
czfuser escribió:Ya ves, y yo aún como Dios con mi Casio W-59.

No te vibra para despertarte, no te pita para notificarte, no te dice que estás hecho un toro tras patearte X km o pedalear X+Y, pero joder: el hijoputa da la hora que es una alegría. xD


Pues yo veo de pura madre los smartwatch. Mi Garmin me sirve para tener un control del deporte que hago y oye, TV me da la hora de pura madre.
Hoy en día parece que ir de retro "mola" para intentar ser diferente.


No es que mole, es que haya cada cual lo que le mole más. Ha mí me fascina más y tiene más valor un mecanismo analógico que uno que son simples chips. Pasa lo mismo que un reloj digital o uno que no lo es.

No etiquetes a la gente y pienses que es "por ir de guays y ser diferente", porque si piensas eso te falta un poquito de madurez.
carlonio24 escribió:
czfuser escribió:Ya ves, y yo aún como Dios con mi Casio W-59.

No te vibra para despertarte, no te pita para notificarte, no te dice que estás hecho un toro tras patearte X km o pedalear X+Y, pero joder: el hijoputa da la hora que es una alegría. xD


Pues yo veo de pura madre los smartwatch. Mi Garmin me sirve para tener un control del deporte que hago y oye, TV me da la hora de pura madre.
Hoy en día parece que ir de retro "mola" para intentar ser diferente.

Llevo desde el año 1992 con el mismo reloj Casio que se compró mi tío en Japón en el año 1979.
Lo sigo llevando no por postureo sino porque no pesa mucho, te da la hora, la fecha, el día de la semana, el mes, tiene cronógrafo con lap, cuenta atrás, pita a las en punto y a las y media si quieres y tiene una alarma que no uso para nada, además hace dibujitos cuando suena la alarma o acaba la cuenta atrás.
Es más, incluso aún puede ser más retro, si quieres lo puedes poner en modo analógico, le das a un botón, desaparecen los número del display y aparecen las agujas de la hora y el minutero.
Apenas consume, una pila CR 2016 me dura sobre un par de años más o menos.

Imagen

Para todo lo demás ya tengo el móvil.
nekuro escribió:Entrevista al diseñador:
- Que bonito smartwatch han diseñado
- No no, es un smartphone con forma de pulsera
- Pues eso, un smartwatch
- No no, nuestro smartphone de pulsera funciona de manera independiente
- Si, como muchos smartwatches
- Y hace llamadas
- Como muchos smartwatches
- Pero... es un... smartphone...
- Con la forma de un smartwatch.

24 horas despues el diseñador apareció muerto en su casa de Winsconsin. en la nota de suicidio ponía "nada tiene sentido". Se sospecha que tras terminar de trabajar durante años en su exitoso smartwatch no supo como gestionar su tiempo libre y se deprimió.



Es un Smartphone con 500mAh X-D. Desde luego es feo de narices el Smartwatch
Mr_Children escribió:
carlonio24 escribió:
czfuser escribió:Ya ves, y yo aún como Dios con mi Casio W-59.

No te vibra para despertarte, no te pita para notificarte, no te dice que estás hecho un toro tras patearte X km o pedalear X+Y, pero joder: el hijoputa da la hora que es una alegría. xD


Pues yo veo de pura madre los smartwatch. Mi Garmin me sirve para tener un control del deporte que hago y oye, TV me da la hora de pura madre.
Hoy en día parece que ir de retro "mola" para intentar ser diferente.


No es que mole, es que haya cada cual lo que le mole más. Ha mí me fascina más y tiene más valor un mecanismo analógico que uno que son simples chips. Pasa lo mismo que un reloj digital o uno que no lo es.

No etiquetes a la gente y pienses que es "por ir de guays y ser diferente", porque si piensas eso te falta un poquito de madurez.


Qué no etiquete a la gente? Solo he dicho lo que pienso, en ningún momento me he referido al usuario al que he citado.
Y pq dices que me falta madurez? Por decir una verdad como un templo? Tiene delito la cosa.
Si no eres capaz de ver que vivimos en la sociedad del postureo, entonces el problema no es mío sino tuyo. Pq hay que estar muy ciego para no ver que muchísima gente usa ese tipo de relojes por puro postureo, igual que las gafas de pasta sin cristal,..... Y ya no hablo de Instagram, pq eso es una fábrica de posturetas de cuidado
Nokia ya lo pensó hace mucho jeje

Imagen


Saludos!
Jormavio escribió:Podremos ir sin nada en los bolsillos y sin necesidad de bolsos /bandoleras/etc. El dispositivo será teléfono, agenda, llaves de casa y del coche, dinero, sólo hará falta llevar pañuelos de papel cuando estemos constipados.


Veo muchos fallos en ese planteamiento, por ejemplo. ¿Que pasa con un corte de corriente en tu edificio / casa? Te quedas sin entrar.

Y no hay tantas baterías en el mundo como para tener una de respaldo solo para la cerradura de entrada
Siento que esas pantallas flexibles se van a descomponer de solo verlas
no tengo reloj porque nunca me ha gustado y esto claramente esta me atrae menos
Dios mío que feo es!!! [mad] [mad] [mad]
czfuser escribió:Ya ves, y yo aún como Dios con mi Casio W-59.

No te vibra para despertarte, no te pita para notificarte, no te dice que estás hecho un toro tras patearte X km o pedalear X+Y, pero joder: el hijoputa da la hora que es una alegría. xD


Es que comparar un reloj con un smartwatch es, sencillamente, ridículo. Cada uno tiene funciones distintas. Un reloj es eso, para la hora, sin más. Soy un apasionado de los relojes, tengo varios casio, incluyendo el CMD 40 (ese que tiene mando a distancia) pero con el móvil su uso, a nivel general, ha ido menguando en la mayoría de los usuarios, hasta el punto de que yo solo uso los de vestir para usos puntuales (valen una pasta, no es plan de ponérselo para trabajar)

Ahora bien, un smartwatch, a pesar de que también da la hora y sustituye así completamente a un reloj, es mucho más. Te despierta solo si quieres, quejarte de ello es, de nuevo, ridículo. Que te diga que estás hecho un toro, o no es parte de sus funciones, porque no está mal saber si vas mejorando, decayendo o bajando en tus ejercicios diarios, vamos, que quejarse de eso es como quejarse de que el puñetero casio no se cambia la hora automáticamente según el horario de verano o inverno (y entonces el puñetero ya no te dará la hora que es tan alegría). En cuanto a las notificaciones... ¿de verdad te quejas también de eso? Para empezar, puedes decidir cuales quieres recibir, y cuales no, así si solo quieres SMS, llamadas o Whatsapp, las pones y listo. Y, es mucho más practico de lo que parece. Yo por ejemplo, en mi trabajo no puedo llevar el móvil encima, pero el smartwatch si, por lo que si veo una llamada de un familiar, un mensaje o algo, puedo salir y ver si es importante.

Así que no, me temo que no eres como un Dios por llevar un Casio W-59, solo estás obsoleto y cerrado, porque nada quita poder usar los dos según qué necesidades tengas en cada momento... salvo que lo tengas fundido a la muñeca.
22 respuestas