El Nubia Red Magic 3 se presenta con credenciales gaming, hasta 12 GB de RAM y un ventilador interno

Alejo I
ZTE permanece ajena al debate entre algunos usuarios sobre si los teléfonos para juegos son o no un dislate. La firma china ve obviamente todo el sentido del mundo en este nuevo segmento cada vez más competitivo, y buena prueba de ello es el último lanzamiento de su submarca Nubia. El Red Magic 3 ya es oficial, aterrizando con unas especificaciones que, como sucede con los ordenadores gaming, buscan rizar el rizo como estrategia de diferenciación en un mercado donde ya cuesta destacar.

Imagen


Las especificaciones técnicas del Nubia Red Magic 3 relatan la presencia de una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con unas prestaciones interesantes. El refresco del panel en sí mismo es a 90 Hz, que ya es elevado, mientras que el digitalizador funciona a 240 Hz para garantizar una respuesta más rápida. Bajo ella se oculta un chipset Snapdragon 855 acompañado por 12 GB de RAM.

  • Pantalla 2340 x 1080 de 6,65 pulgadas AMOLED
  • Snapdragon 855
  • 6/8/12 GB de RAM
  • 64/128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48 MP
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector dactilar (trasero)
  • USB-C y minijack de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida

Vídeo oficial mostrando el funcionamiento del ventilador interno.

Un detalle curioso del Red Magic 3 es que incorpora su propio ventilador interno. Además de alguna clase de sistema de enfriamiento por líquido (posiblemente una cámara de vapor, cada vez más frecuente), también integra un pequeño ventilador. Se conecta a lo que parece ser un tubo colector de calor y reduce la temperatura en 16 ºC. Según Nubia, la vida útil del ventilador es de 80.000 horas.

El aire lo expulsa a través de una rejilla trasera. A pesar de este componente, la compañía asegura que el teléfono ofrece protección con nivel IP55, por lo que puede resistir salpicaduras.

Imagen

Otro aspecto técnico destacable es la cámara trasera. No hay un sensor doble o triple como mandan los cánones actuales, sino un único captor (un Sony IMX586 de 48 MP) con la capacidad para capturar vídeo a resolución 8K.

Más corrientes son el botón extra lateral, que en cierto modo cumple la función de un gatillo, y un sistema de vibración con distintos niveles de intensidad que se asocia a otros factores como el sonido (los altavoces son estéreo) y una base opcional con salida HDMI para el televisor.


Aún no hay detalles sobre su disponibilidad en España, pero considerando que el Red Magic Mars se ofrece en Europa desde hace tiempo, no debería tardar en llegar. El modelo base, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, saldrá en China por el equivalente a 385 euros, mientras que el 12+256 GB costará 465 euros. Entre ambos se situará un modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Fuente: Nubia