El anuncio de esta “nueva experiencia para Nintendo Switch” no está acompañado de una nota de prensa o web oficial con detalles, pero sí tenemos un tráiler donde podemos ver a varios jugadores disfrutar de esta iniciativa. En todos los casos se les puede ver usando los mandos Joy-Con junto a un periférico en forma de anillo flexible que presenta varios puntos de agarre para hacer los ejercicios. También se aprecia el uso de una correa para la pierna izquierda donde también se coloca un Joy-Con. En ambos casos parece que se sacará partido a la vibración y cámara infrarroja de movimiento que se encuentra en el Joy-Con derecho.
En el vídeo se pueden ver todo tipo de ejercicios, desde los más exigentes y movidos hasta de relajantes. También parece que se trata de una actividad física para hacer en el comedor junto a la familia, amigos o conocidos. En ningún momento se muestra la pantalla donde deberían aparecer los ejercicios, pero es posible que el software o los juegos de esta iniciativa incluyan algún un componente competitivo o retos para completar en grupo.
Nintendo ofrecerá más detalles sobre esta nueva experiencia para Nintendo Switch, la segunda después de la plataforma Nintendo Labo, el jueves 12 de septiembre en una hora aún por confirmar. No debe ser casualidad que ese mismo día el Tokyo Game Show 2019 abra sus puertas en la capital japonesa.