Nintendo Switch Online borra los datos en la nube cuando expira la suscripción

Benzo
Ya conocemos todos los grandes detalles del servicio online de Nintendo Switch y ahora, a raíz de una actualización de la sección de preguntas y respuestas en la web oficial, han salido a flote algunos de adicionales que hasta ahora no habían trascendido. Los dos más llamativos son la eliminación de datos en la nube cuando caduca la suscripción y la necesidad de hacer una comprobación online cada siete días para jugar a los títulos de NES.

“Las partidas almacenadas con el guardado de datos en la nube no se pueden mantener sin que esté activa una suscripción a Nintendo Switch Online”, dice la FAQ oficial del servicio. “Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online [los juegos clásicos de NES] también utilizan el guardado en la nube y se les aplica el mismo trato. Sin embargo, si mantienes los datos guardados de forma local en tu consola Nintendo Switch, puedes volver a usarlos cuando adquieras de nuevo otra suscripción”.

Además de ofrecer un respaldo de los datos seguro, el servicio de guardado en la nube sirve para recuperar la información en caso de perder la Nintendo Switch o utilizar otra diferente. Actualmente, esta es la única manera de transferir los datos almacenados en la consola, aunque Nintendo afirma estar trabajando en maneras de “mejorar aún más la experiencia a la hora de usar el sistema”.

A diferencia de Nintendo Switch, Xbox One ofrece el guardado en la nube de forma gratuita, mientras que PlayStation 4 guarda la información durante 6 meses una vez ha caducado la suscripción Plus.

En cuanto a los juegos de NES incluidos en Nintendo Switch Online, su acceso estará condicionado a una comprobación online cada siete días. En caso de no poder verificar la cuenta una vez por semana se pierde la posibilidad de jugar a los títulos incluidos en el catálogos, que inicialmente estará compuesto por 20 clásicos. Ahora también hemos conocido que en octubre se incorporarán NES Open Golf, Solomon's Key y Super Dodge Ball; en noviembre Mighty Bomb Jack, Twinbee y Metroid; y en diciembre Wario's Woods, Adventures of Lolo y Ninja Gaiden.