Baker reconoce que Nintendo está "teniendo esas conversaciones", aunque de momento es muy temprano debido a que Amiibo no llegará a las estanterías hasta finales de noviembre. "Estamos expectantes de ver cómo resulta, pero hay muchísimo interés por parte de nuestros socios third-party y estamos buscando qué tiene sentido en términos de modelos de negocio y niveles de integración".
"Están llegando muchas ideas y estamos trabajando con algunas oportunidades para el año que viene". De cumplirse esta propuesta, Nintendo afianzaría la ruta iniciada junto a Koei Tecmo con Hyrule Warriors, que permitirá utilizar las figuras Amiibo compatibles con Super Smash Bros. para desbloquear contenidos adicionales.
"Realmente se trata de abrir nuevas posibilidades y maneras de extender el valor de los juegos", continúa el director de marketing David Wharton. "Como compañía estamos interesados en diversas maneras creativas de explorar esa funcionalidad. […] Tenemos algunos ejemplos de cómo va a funcionar hoy, pero imagínate el futuro, el cielo es el límite".
Coincidiendo con el lanzamiento de Super Smash Bros. para Wii U, las 12 primeras figuras Amiibo estarán disponibles en tiendas a partir de 28 de noviembre. A esta primera ronda le sucederán seis figuras adicionales el 19 de diciembre.