Nintendo podría extender el soporte para figuras Amiibo a títulos third-party

Nintendo está considerando extender su plataforma de figuras Amiibo más allá de los títulos first-party de la compañía. Según declara a IGN Damon Baker, jefe de licencias de Nintendo, la firma nipona está buscando fórmulas para que otros desarrolladores integren las figuras en sus títulos a partir de 2015.

Baker reconoce que Nintendo está "teniendo esas conversaciones", aunque de momento es muy temprano debido a que Amiibo no llegará a las estanterías hasta finales de noviembre. "Estamos expectantes de ver cómo resulta, pero hay muchísimo interés por parte de nuestros socios third-party y estamos buscando qué tiene sentido en términos de modelos de negocio y niveles de integración".


"Están llegando muchas ideas y estamos trabajando con algunas oportunidades para el año que viene". De cumplirse esta propuesta, Nintendo afianzaría la ruta iniciada junto a Koei Tecmo con Hyrule Warriors, que permitirá utilizar las figuras Amiibo compatibles con Super Smash Bros. para desbloquear contenidos adicionales.

"Realmente se trata de abrir nuevas posibilidades y maneras de extender el valor de los juegos", continúa el director de marketing David Wharton. "Como compañía estamos interesados en diversas maneras creativas de explorar esa funcionalidad. […] Tenemos algunos ejemplos de cómo va a funcionar hoy, pero imagínate el futuro, el cielo es el límite".

Coincidiendo con el lanzamiento de Super Smash Bros. para Wii U, las 12 primeras figuras Amiibo estarán disponibles en tiendas a partir de 28 de noviembre. A esta primera ronda le sucederán seis figuras adicionales el 19 de diciembre.
Soy al unico que le parece que esta clase de figuras eran mas propias de los 90 cuando no habia internet?

Al final solo servira para tener que comprarte todas si quieres que el personaje tenga X habilidades y cosas por el estilo.

No se, es que no le veo utilidad la verdad.
txeriff escribió:Soy al unico que le parece que esta clase de figuras eran mas propias de los 90 cuando no habia internet?

Al final solo servira para tener que comprarte todas si quieres que el personaje tenga X habilidades y cosas por el estilo.

No se, es que no le veo utilidad la verdad.


La utilidad es coleccionismo para el usuario y pasta fácil para Nintendo.
txeriff escribió:Soy al unico que le parece que esta clase de figuras eran mas propias de los 90 cuando no habia internet?


¿Y se puede saber qué tipo de relación ves entre las figuras coleccionables e internet? Yo lo veo más bien como mezclar churras y merinas, vamos...

En cuanto al movimiento de Nintendo, es muy inteligente. Compartir tu plataforma de figuras con otras compañías sirve para ponerlas en valor frente a las de la competencia que las mantienen en exclusiva (Skylanders, Disney Infinity).

Se van a forrar con ellas, y eso que el precio no me parece precisamente barato, pero es que yo si tuviese la pasta, estaría ya encargando varias de ellas, jajaja.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me parece un buen movimiento por Nintendo. Si las third party ven negocio y beneficios habrá apoyo.

Seria genial ver figuras de aC, COd, etc. .
Buenas noticias para los friki-coleccionistas, pura chorrada para el resto de mortales...
Espero que los desbloqueables sean solo chorraditas en plan: Color del personaje, peinado, ropa, etc. porque como sean otras cosas que permitan obtener ventaja en el juego, sería un motivo más para no tocar una WiiU ni con un palo...
bartletrules escribió:
txeriff escribió:Soy al unico que le parece que esta clase de figuras eran mas propias de los 90 cuando no habia internet?


¿Y se puede saber qué tipo de relación ves entre las figuras coleccionables e internet? Yo lo veo más bien como mezclar churras y merinas, vamos...

En cuanto al movimiento de Nintendo, es muy inteligente. Compartir tu plataforma de figuras con otras compañías sirve para ponerlas en valor frente a las de la competencia que las mantienen en exclusiva (Skylanders, Disney Infinity).

Se van a forrar con ellas, y eso que el precio no me parece precisamente barato, pero es que yo si tuviese la pasta, estaría ya encargando varias de ellas, jajaja.


Coño, pues entonces es que no son mas que figuritas coleccionables que las podia haber sacado a la venta mattel solo que estas tienen un RFID para hacer 4 tontadas y sacarles la pasta a la gente.
:O las figurillas lindas, lindas, Samus y Link [amor] [amor].
Pero el vídeo apenas si entiendo para que sirven. No creo que solo sean para evitar mover el cursor. Supongo que ya se vera su verdadera función, pero la figurilla por si sola esta preciosa.
Saludos.
Bundis escribió:Buenas noticias para los friki-coleccionistas, pura chorrada para el resto de mortales...
Espero que los desbloqueables sean solo chorraditas en plan: Color del personaje, peinado, ropa, etc. porque como sean otras cosas que permitan obtener ventaja en el juego, sería un motivo más para no tocar una WiiU ni con un palo...


Un motivo más?

Siempre te veo trolleando en noticias de nintendo, pero no entiendo porque te molesta tanto si ni siquiera tienes una ¬_¬
:O las figurillas lindas, lindas, Samus y Link [amor] [amor].
Pero el vídeo apenas si entiendo para que sirven. No creo que solo sean para evitar mover el cursor. Supongo que ya se vera su verdadera función, pero la figurilla por si sola esta preciosa.
Saludos.
Amiibo de Bayonetta, Sonic, Pacman! :cool:
txeriff escribió:Coño, pues entonces es que no son mas que figuritas coleccionables que las podia haber sacado a la venta mattel solo que estas tienen un RFID para hacer 4 tontadas y sacarles la pasta a la gente.


Es que está clarísimo que uno de los atractivos con el que juegan al sacar esto, es el coleccionismo, no lo dudes. Lo mismo que Disney y Activision.

De lo contrario simplemente hubiesen sacado como DLCs los extras que permita el NFC y listo.
¿Amiibos de Solid Snake, Bayonetta o Shepard?

Why not?

Mientras vendan y Nintendo se lleve su parte...
lord_sanguinius escribió:¿Amiibos de Solid Snake, Bayonetta o Shepard?

Why not?

Mientras vendan y Nintendo se lleve su parte...


¿Y para qué juegos quieres los de Snake y Shepard? [carcajad]
(No creo que cuentes ME 3, el cual ni de coña se va a actualizar para darle uso.)
Tengo miedo de que esto se convierta en DLCs fisicos. [mad]
Ah genial, en la WiiU deberían primero extender los títulos third-party. ¬_¬
digo yo, se pueden clonar con las chapas NFC de los moviles?
Manint escribió:
lord_sanguinius escribió:¿Amiibos de Solid Snake, Bayonetta o Shepard?

Why not?

Mientras vendan y Nintendo se lleve su parte...


¿Y para qué juegos quieres los de Snake y Shepard? [carcajad]
(No creo que cuentes ME 3, el cual ni de coña se va a actualizar para darle uso.)


Quizá por el mismo motivo por la que podría querer una de donkey kong, la cual no se usa precisamente en el Tropical freeze...
Saca perras que a los peques les gusta.
difusal escribió:
Bundis escribió:Buenas noticias para los friki-coleccionistas, pura chorrada para el resto de mortales...
Espero que los desbloqueables sean solo chorraditas en plan: Color del personaje, peinado, ropa, etc. porque como sean otras cosas que permitan obtener ventaja en el juego, sería un motivo más para no tocar una WiiU ni con un palo...


Un motivo más?

Siempre te veo trolleando en noticias de nintendo, pero no entiendo porque te molesta tanto si ni siquiera tienes una ¬_¬


Dar mi opinión es trollear? Eso suena un poco nazi por tu parte, no crees?

Aún no tengo una WiiU porque no tiene un catáloga de juegos que me llamen la atención. Solo refritos. Cuando tenga un catálogo decente, me lo pensaré.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pilotoslot escribió:Saca perras que a los peques les gusta.


solo a los peques? ?

creo que si miramos la edad media de los que compraran figuritas amiibo te sorprendería.
De echo, hace unos dias se confirmo que en nuevo Ace combat para 3DS hara uso de las amiibo

http://www.zeldainformer.com/news/ace-c ... -jet-plane
Nintendo saca unas figuras (con un plus para algunos juegos): Sacaperras.

Comprar figuras de cualquier otra compañía/juego/x todas ''baratísimas'': No sacaperras.


Un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
los que se quejan de tanta figurita sacaperras de nintendo...

Será que no vivieron la epoca dorada de Dragon Ball en la Megadrive/Snes. Madre mia la de figuritas que se vendieron!!!! y no.., no eran interactivas. Eran meras figuritas para coleccionar. Nadie se quejó por aquella epoca. Eran tiempos dorados para los videojuegos, pero ahora??? Nintendo decide sacar unas figuras coleccionables que además son interactivas con alguna mejora y venga.. a atacar.
lord_sanguinius escribió:
Manint escribió:
lord_sanguinius escribió:¿Amiibos de Solid Snake, Bayonetta o Shepard?

Why not?

Mientras vendan y Nintendo se lleve su parte...


¿Y para qué juegos quieres los de Snake y Shepard? [carcajad]
(No creo que cuentes ME 3, el cual ni de coña se va a actualizar para darle uso.)


Quizá por el mismo motivo por la que podría querer una de donkey kong, la cual no se usa precisamente en el Tropical freeze...


DK se usa en SSB, estamos hablando de que se use como mínimo en un juego.
Bundis escribió:
difusal escribió:
Bundis escribió:Buenas noticias para los friki-coleccionistas, pura chorrada para el resto de mortales...
Espero que los desbloqueables sean solo chorraditas en plan: Color del personaje, peinado, ropa, etc. porque como sean otras cosas que permitan obtener ventaja en el juego, sería un motivo más para no tocar una WiiU ni con un palo...


Un motivo más?

Siempre te veo trolleando en noticias de nintendo, pero no entiendo porque te molesta tanto si ni siquiera tienes una ¬_¬


Dar mi opinión es trollear? Eso suena un poco nazi por tu parte, no crees?

Aún no tengo una WiiU porque no tiene un catáloga de juegos que me llamen la atención. Solo refritos. Cuando tenga un catálogo decente, me lo pensaré.



Trollear no es lo malo, lo peor es no tener ni idea de lo que se habla.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Spyfull27 escribió:
Bundis escribió:
Dar mi opinión es trollear? Eso suena un poco nazi por tu parte, no crees?

Aún no tengo una WiiU porque no tiene un catáloga de juegos que me llamen la atención. Solo refritos. Cuando tenga un catálogo decente, me lo pensaré.



Trollear no es lo malo, lo peor es no tener ni idea de lo que se habla.




y encima decir que no tiene catalogo decente.... [facepalm]
pero si tiene de todos los generos.
Mentira, en Wii U no tenemos conducción seria hasta que saquen Project Cars

El unico refrito que tiene Wii U es Zelda Wind Waker HD, y es la polla [hallow]
A lo mejor te refieres a las versiones mejoradas de juegos thirds que ya no se ven por que en nintendo tenemos otras cosillas para comprar [risita]

Figurita de bayonetta incoming.
FIGURITA :D
Manint escribió:
lord_sanguinius escribió:
Manint escribió:
¿Y para qué juegos quieres los de Snake y Shepard? [carcajad]
(No creo que cuentes ME 3, el cual ni de coña se va a actualizar para darle uso.)


Quizá por el mismo motivo por la que podría querer una de donkey kong, la cual no se usa precisamente en el Tropical freeze...


DK se usa en SSB, estamos hablando de que se use como mínimo en un juego.


Nadie dice que no se pudieran usar en ningún juego mas adelante, a esto es a lo que me refería antes.

Si han metido un mercedes en mario kart, bien que pueden añadir a un shepard montado en un Mako [+risas]

De todas formas te estaba poniendo dos ejemplos tontos, no esperaba que nadie se los tomara de forma literal.
Bundis escribió:
difusal escribió:
Bundis escribió:Buenas noticias para los friki-coleccionistas, pura chorrada para el resto de mortales...
Espero que los desbloqueables sean solo chorraditas en plan: Color del personaje, peinado, ropa, etc. porque como sean otras cosas que permitan obtener ventaja en el juego, sería un motivo más para no tocar una WiiU ni con un palo...


Un motivo más?

Siempre te veo trolleando en noticias de nintendo, pero no entiendo porque te molesta tanto si ni siquiera tienes una ¬_¬


Dar mi opinión es trollear? Eso suena un poco nazi por tu parte, no crees?

Aún no tengo una WiiU porque no tiene un catáloga de juegos que me llamen la atención. Solo refritos. Cuando tenga un catálogo decente, me lo pensaré.


Si como no...

Según tú, los de nintendo necesitan una nueva sobremesa porque la WiiU ya está muerta. Acaso tienes que repetirlo en CADA noticia de nintendo. Ya nos enteramos hace rato que la consola no es de tu gusto. Podrías empezar a dar mejores argumentos que "no me gusta el catalogo", eso es totalmente subjetivo.
como friki coleccionista, por usar el termino que alguien ha usado antes, esto va a ser mi ruina. de momento he reservado el smash bros con la figurita de mario :)
Me importa una mier.., me gustan las figuritas. Que se usan para varios juegos para poder entrenarlos y jugar contra ellas (smash Bross), que te darán armas u objetos (Hirule Warriors), que tendrá tus estadísticas y disfraces para mii (Mario Kart)... A mi me gusta.

Si Skylanders o Disney Infinity tienen figuras, incluso figuras/chapas Dlc para desbloquear niveles o habilidades que ya están incluidos en el disco, nadie se queja. Y ojala algún día Nintendo saque algo parecido como estos dos grandes juegos, porque tendrá un gran poder si junta la diversión de acción de los Skylanders, con el poder de creación de los Disney Infinity.

Si encima podemos usarlo en otros juegos que salgan más adelante, para mí mejor. Me da igual que sea para desbloquear un disfraz, una habilidad, etc. Al menos tendrá más juegos en que usarlas y que nos sorprenda con lo que aparezca. Es como esa sensación, cuando algunos juegos podías intercambiar cualquier disco (de música o juegos) para que te apareciera un monstruo (Monster Rancher) o nuevos niveles para jugar con tú música. XD
Sinceramente, estas figuras, con un juego que mezclara lo bueno de skylanders y los bueno de disney infinity les hubiera supuesto vender chorrocientas figuras de estas, del modo que las están usando van a vender unas cuantas y ya, encima después del escándalo de la rebaja de calidad en las figuras
Escandalo,escandalo.....pues no se.....pero tampoco esperes mucho de una figurita de 10€.


Escandalo,lo que se dice escandalo,es que te vendan un juego completamente roto,y con un online de pago que no funciona.

''Eso'' es un escandalo.....no la calidad de una figurita por unas fotos del internet.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
5600VIDEOGAMER escribió:Escandalo,escandalo.....pues no se.....pero tampoco esperes mucho de una figurita de 10€.


Escandalo,lo que se dice escandalo,es que te vendan un juego completamente roto,y con un online de pago que no funciona.

''Eso'' es un escandalo.....no la calidad de una figurita por unas fotos del internet.


+1

y que luego encima tengan narices a sacarte DLC's para ese mismo juego. [qmparto]
5600VIDEOGAMER escribió:Escandalo,escandalo.....pues no se.....pero tampoco esperes mucho de una figurita de 10€.


Escandalo,lo que se dice escandalo,es que te vendan un juego completamente roto,y con un online de pago que no funciona.

''Eso'' es un escandalo.....no la calidad de una figurita por unas fotos del internet.


Pues algunas figuras es "gracias" a la comisión Europea. La espada de Ike se quejaron de que era peligroso para los niños, por eso tiene esa pinta blandengue. Incluso algunas figuras han tenido que cambiar algunos productos que usaban para pintarlas. Seguro que vamos a Japón y la figuras tienen otro tipo de acabado; y si mi apuras, en América otro.
Lo del sistema de las figuras no es algo que me llame la atención.

Y eso que soy de coleccionar figuras, pero el tema de que sirvan para "mejorar juegos" no hace más que sea un desangre de bolsillo y una especie de "pay to win".
difusal escribió:
Si como no...

Según tú, los de nintendo necesitan una nueva sobremesa porque la WiiU ya está muerta. Acaso tienes que repetirlo en CADA noticia de nintendo. Ya nos enteramos hace rato que la consola no es de tu gusto. Podrías empezar a dar mejores argumentos que "no me gusta el catalogo", eso es totalmente subjetivo.


Pues claro que es subjetivo amigo, por algo es MI opinión.
Además, si el catálogo no me gusta, por algo será. Quizás si hicieran algo para que sacaran juegos para ella, en lugar de centrarse solo en los mismos refritos de siempre, pues otro gallo cantaría. Pero lamentablemente, la mayoría de las Third-parties se niegan a hacerlo y la dejan abandonada. Por algo será, no?
Y no parece que sea yo el único que piensa así. Mírate las ventas de WiiU comparadas con las de la competencia.
Quizás tu y la minoría a la que os encanta WiiU y su catálogo seáis los iluminados que tienen la razón y la mayoría restante estemos equivocados.
Me gustó cómo hizo las cosas Nintendo en otros tiempos, pero con la WiiU se han equivocado y de necios es no reconocerlo.
Y repito, es MI opinión. Si no te gusta, te aguantas, pero, al menos, deberías de tener la educación de respetarla como yo respeto la tuya y la de los demás.
Saludos.
siendo sincero creo que esta noticia es humo del bueno, no dicen nada, solo que estan hablando y que quieren integrarlo, sin aportar nada mas que rumores, vale para que la gente sepa que salen a la venta en poco tiempo, a 12-15 euros y que servira para debloquear no se sabe muy bien el que, ni como :O XD como contrapartida todo el mundo hablando de estas figuritas que si las colecciono, que son una mierda, que si son caras, o baratas incluso si se pueden clonar o piratear [+risas] [+risas] que pais este el nuestro, lo dicho para mi es humo publicitario.

Saludos
Donde se pueden comprar estas figuras?
Entonces, básicamente un amibo seria una "memory card" inalambrica con cubierta de figura coleccionable...................tengo sentimientos encontrados al respecto, pero no es del todo una mala idea.
Bundis escribió:
difusal escribió:
Si como no...

Según tú, los de nintendo necesitan una nueva sobremesa porque la WiiU ya está muerta. Acaso tienes que repetirlo en CADA noticia de nintendo. Ya nos enteramos hace rato que la consola no es de tu gusto. Podrías empezar a dar mejores argumentos que "no me gusta el catalogo", eso es totalmente subjetivo.


Pues claro que es subjetivo amigo, por algo es MI opinión.
Además, si el catálogo no me gusta, por algo será. Quizás si hicieran algo para que sacaran juegos para ella, en lugar de centrarse solo en los mismos refritos de siempre, pues otro gallo cantaría. Pero lamentablemente, la mayoría de las Third-parties se niegan a hacerlo y la dejan abandonada. Por algo será, no?
Y no parece que sea yo el único que piensa así. Mírate las ventas de WiiU comparadas con las de la competencia.
Quizás tu y la minoría a la que os encanta WiiU y su catálogo seáis los iluminados que tienen la razón y la mayoría restante estemos equivocados.
Me gustó cómo hizo las cosas Nintendo en otros tiempos, pero con la WiiU se han equivocado y de necios es no reconocerlo.
Y repito, es MI opinión. Si no te gusta, te aguantas, pero, al menos, deberías de tener la educación de respetarla como yo respeto la tuya y la de los demás.
Saludos.


El catalogo no me gusta, ergo la consola es una mierda. Parece el razonamiento de un chaval de 10 años. No me sorprendería nada que andes en ese rango de edad.
Las figurillas están bien para coleccionismo, pero Nintendo intenta vendértelas como parte importante del juego...
43 respuestas