Los clubes, enfrentamientos y desafíos en DriveClub, que tendrá microtransacciones (Actualizada)

Benzo
Actualización: Paul Rustchynsky, director de DriveClub, ha revelado a IGN la introducción de microtransacciones en el juego.

"En DriveClub ganas Fama, y a medida que la vas ganando subes de nivel. Cada vez que subes de nivel te proporcionan otro coche. Se ofrece de forma inmediata, sin tener que hacer nada más. Lo único que hay algún atajo", comenta Rustchynsky.

"Si deseas desbloquear un coche de inmediato, puedes pagar para acceder a él [...] La idea es que si quieres acceso directo lo puedas hacer, es idéntico a lo que hicimos en MotorStorm RC, así que si lo has jugado sabes lo que estamos haciendo".

Noticia original: Sony ha presentado mediante su blog oficial dos nuevos vídeos de DriveClub destinados a explicar tres partes fundamentales del juego, los clubes, enfrentamientos y desafíos. El motivo de su importancia se debe a que Evolution Studios ha concebido un juego accesible para todos, donde la construcción de una comunidad online es vital.

Los clubes permitirán a grupos de amigos trabajar conjuntamente y cosechar reputación que se definirá por su forma de conducir. Todo lo que haga un miembro del club ayudará al resto a mejorar sus resultados y alcanzar los objetivos (completar carreras, derrotar a rivales, dar la vuelta al mundo…) tendrá como recompensa obtener premios que mejorarán la reputación. Debido a que todos los premios se comparten, cuantos más miembros tenga un club mayores beneficios se conseguirán.


Los desafíos y enfrentamientos ofrecerán a los conductores nuevos alicientes durante las carreras más allá de ser el primero en cruzar la línea de meta. Cada sección de cada pista ofrece la posibilidad de ganar fama para el club a través de unos desafíos llamados face-off. DriveClub guarda los datos (resultados, amigos, rivales…) del jugador y cuando este consigue superar una sección mejor que cualquier otro corredor ganará fama individual y para el club. Los desafíos superados se pueden enviar a los amigos y rivales para retarlos a que superen tú marca.


Además de los nuevos detalles sobre los clubes y desafíos de DriveClub, Sony ha dado marcha atrás en cuanto al requisito de tener activa una suscripción a PlayStation Plus para jugar a la versión completa de DriveClub PlayStation Plus Edition.

"Si tenéis pensado descargar DriveClub PlayStation Plus Edition, y comprar la actualización para obtener la experiencia completa, tendréis acceso al juego completo incluso si vuestra suscripción a PlayStation Plus termina”, comenta la compañía en su blog oficial.

DriveClub estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el 8 de octubre de 2014.