Este próximo jueves Nintendo tiene previsto anunciar en un briefing para inversores los planes de la compañía a corto y medio plazo. Este plan pasaría por abrirse paso en el mundo de los smartphones y tabletas (presumiblemente Android e iOS), en busca de promover sus juegos y consolas entre un público más amplio.
Según informa Nikkei, Nintendo promocionará sus juegos mediante la liberación de mini juegos y material promocional a través de plataformas móviles. De esta forma la compañía nipona pretende ampliar su base de clientes potenciales, y dar a conocer sus juegos y consolas en dispositivos donde su presencia hasta ahora es muy pequeña.
Estos minijuegos solo ofrecerán una pequeña muestra de los títulos completos, que seguirán estando disponibles en su totalidad en las plataformas de Nintendo. Nikkei también afirma que la compañía aprovechará los móviles para ofrecer otro tipo de material promocional, como vídeos e información a través de la aplicación oficial. Todo este contenido incluidos los minijuegos será ofrecido de forma gratuita.
Según recalca Kotaku y al contrario de lo que informan algunos medios, Nikkei no ha utilizado la palabra demo o "taikenban" (体験版) para referirse a la nueva iniciativa de Nintendo. En su lugar el rotativo nipón utiliza "muryou no mini geemu" (無料のミニゲーム), lo que se puede traducir por minijuegos gratuitos.
Recientemente Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirmaba que la compañía se encontraba “estudiando una nueva estructura de negocio”, pero que en ningún caso pasaría por el desembarco de sus franquicias en teléfonos inteligentes. Tal y como comentó el propio Iwata, “esto no significa que haya que poner a Mario en los smartphones”.