Los pagos se realizarán cada dos meses a partir del lanzamiento del vídeo, abonándose las cantidades pertinentes a través de Paypal. Con esta iniciativa Nintendo trata de aumentar su presencia en Youtube y captar nuevos compradores para sus videojuegos. Lo que no tenemos tan claro es qué pasará cuando algún youtuber realice una valoración negativa del producto. ¿Nintendo censurará el vídeo o seguirá pagando?
En este link se puede consultar el listado completo de títulos que han sido incluidos en el programa. Por ahora tan sólo hay un puñado de juegos del gran elenco que forma el catálogo histórico de Nintendo, esperemos que cuando se acabe la fase beta y se lance la versión definitiva el próximo 27 de mayo el listado recoja muchos más.
Hasta ahora la mayoría de youtubers que subían material de Nintendo se encontraban en ciertas ocasiones con que se bloqueaba su vídeo por utilizar contenido de terceros. Con este programa la compañía de la gran N permitirá utilizar su propiedad intelectual, a cambio de repartir los beneficios.