El año pasado la filial de Google habría intentado comprar la plataforma de streaming en directo Twitch, pero finalmente el acuerdo no se cerró por los posibles problemas con las leyes antimonopolio. Finalmente fue Amazon quien se quedó la compañía poniendo sobre la mesa cerca de 1.000 millones de dólares. Ahora con este relanzamiento Youtube busca competir directamente con Twitch.
“Los videojuegos y los eSports van a ser la fuerza impulsora para la nueva imagen de Youtube Live”, dijo una de las fuentes. En opinión de este anónimo el número de espectadores de eSports solo va a crecer cuando Google empiece a promover este tipo de eventos.
Otra de las fuentes afirma que Youtube ha creado un “equipo formidable” de alrededor de 50 ingenieros que ayudarán a relanzar la plataforma de streaming en directo. Parece que Google no quiere quedarse atrás en esta carrera, ahora que Twitch ofrece un servicio de música.
Según uno de los confidentes Youtube podría hacer un anuncio oficial sobre su plataforma de streaming en directo durante el E3 2015 que se celebra del 16 al 18 de junio.