Oculus Rift será compatible con dispositivos Android móviles

Ricardo Cambre
Oculus VR, la compañía detrás de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, está preparando una versión de su headset compatible con dispositivos Android móviles. Así lo ha asegurado su vicepresidente, Brendan Iribe, en una conferencia para Gamesbeat.

El nuevo modelo de Oculus Rift será una versión más ligera y se lanzará más o menos al mismo tiempo que el modelo para PC. Iribe no ha mencionado ningún plan para una versión compatible con iOS.

"Tenemos planes muy emocionantes tanto en el terreno de la realidad virtual móvil como en la realidad virtual en PC", comenta el ejecutivo. "Estamos muy emocionados con lo que estamos viendo. Éramos escépticos sobre cuán bueno podía ser la realidad virtual móvil en una plataforma tan pequeña. Pero es increíble lo que [John Carmack] ha conseguido hacer".

Imagen

John Carmack, el legendario cofundador de id Software, se incorporó el pasado agosto a Oculus VR como jefe de tecnología. Carmack e Iribe confirmaron hace unos días que la empresa trabaja en una versión de Oculus Rift a 4k, mientras que los prototipos a 1080p ya llevan un tiempo dejándose ver en varios eventos. Sin embargo, el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, avisa de que la resolución es tan solo uno de los aspectos que hay que tener en cuenta: "Hay muchas otras cosas en las que podemos trabajar además de la resolución".

En la conferencia, Iribe también sugirió que la realidad virtual tendrá cabida en otros mercados más allá de los videojuegos. El CEO asegura que Oculus Rift provocará una "revolución" en muchas industrias, incluyendo la del celuloide. Iribe se refirió a la película "Gravity" de Alfonso Cuarón como un ejemplo de filme que se podría beneficiar de esta tecnología: "'Gravity' está hecha para la RV. La realidad virtual va a tener un gran impacto en el cine".

El ejecutivo de Oculus finalizó la charla asegurando que el desarrollo de la versión final para el mercado de Oculus Rift está superando expectativas. "El mercado va a alucinar con la buena experiencia del producto", dice Iribe. "Es una revolución en la que ya no hay pantalla. Tienes un lienzo de 360 grados".
Fuente: VentureBeat