Nace la Immersive Technology Alliance, una organización para impulsar y estandarizar la RV

El sueño de la realidad virtual como se podía ver o sentir en aquellas películas de los años 80 o 90 parece que por fin puede llegar a ver la luz a corto plazo. El problema al que se enfrentan los dispositivos y las compañías en el sector de la realidad virtual es la falta de un estándar que aúne los dispositivos que existen actualmente y los que están por venir.

Con este fin acaba de nacer la Immersive Technology Alliance (ITA), un proyecto que cuenta en su seno con miembros de la talla de Oculus VR, Virtuix, YEI Technology, TriDef, EA y la española VRelia entre otros.

Objetivo: Estandarizar la realidad virtual

Aunque hay que señalar que la ITA no es en realidad una nueva organización, sino una renovación a los tiempos de la Stereoscopic Gaming Alliance (S3DGA) que fue fundada en 2009. La incorporación de las grandes empresas que hemos mencionado puede lograr por fin, el ansiado estándar de realidad virtual con el propósito de que al comprar cualquier dispositivo tengamos la certeza de que es compatible con cualquier software de realidad virtual del mercado.

Imagen
Los miembros de la Immersive Technology Alliance

Actualmente el producto que copa todos los titulares es Oculus Rift, un dispositivo que se ha podido probar en varios eventos y que ha dejado sorprendidos a los afortunados con el potencial que ofrece. Tal es así que John Carmack, uno de los fundadores de Id Software, abandonó la compañía porque se negaban a trabajar con la realidad virtual, entrando a formar parte en ese momento de las filas de Oculus VR

Sony podría presentar sus gafas de RV en unos días

En septiembre 2013 os informábamos que Sony estaba desarrollando su propio sistema de realidad virtual para la consola PlayStation 4. Sin embargo parece que ha llegado el momento de que el gigante japonés presente sus esperadas gafas la próxima semana. Esto es lo que apuntan al menos desde Edge-Online, donde publican que Sony utilizaría el escenario de la Game Developers Conference 2014 para mostrar al mundo la competencia directa de Oculus Rift.

Imagen

Como fuente se utilizan también las declaraciones de algunos desarrolladores que ya han tenido la oportunidad de probar las gafas de Sony y que creen que su hardware está a la altura de Oculus Rift. Es importante destacar también que Shohei Yushida, presidente de los estudios de SCE, Anton Mikhailov, ingeniero de software sénior de SCEA, y el director sénior Richard Marks, estarán en la conferencia con el prometedor nombre "Driving the Future of Innovation".
luiso80 escribió:Venga, al ataque!


Ahora se dice eso en vez de "Pole" o "primer"? xDD

Este año puede ser el de las noticias en cuanto a RV, no estoy puesto en el tema y corregidme si me equivoco pero Valve (o uno de sus miembros importantes) también están metidos en el ajo, creo que J. Carmack (El de Doom) también anda con algo similar, Sony con esto y MS creo que tiene algo llamado "Fortaleza" que no se si es algo similar o no.

Creéis que esto llegará "cuajar" algún día? o realmente pasará un poco como el 3D de las TV's que muy pocos hacen uso de ello?

PD: Esto me recuerda a la serie SAO (Sword Art Online) xD
Me preocupa que este metida EA, cuando miremos habrá que comprar dlc para aumentar la resolucion o por el estilo XD
Gran noticia (para los oculistas [+risas])
Darkcaptain escribió:
luiso80 escribió:Venga, al ataque!


Ahora se dice eso en vez de "Pole" o "primer"? xDD


Si te fijas en todas las noticias, en todas, el primer comentario o es muy corto o está editado para que no les quiten las susodichas poles. he de reconocer que yo tambien lo he hecho unas cuantas veces ehhh ;)

A la noticia, si lo de sony me convence, eso si que podría venderme una ps4 y no su catalogo de mierda :p

Estoy deseando catar la realidad virtual desde que probé algo parecido en la expo92 de Sevilla cuando tenia 11 añitos, ya era hora por aquel entonces yo flipaba pensando que para el 2000 estaria mas que implementado y mira en la fecha q estamos y aun nada de nada y el oculus no hacen nada mas que retrasarlo.
Me parece altamente LAMENTABLE que se hagan poles fuera de forocoches. Cuanto newfag suelto.
Desde mi punto de vista ¿qué coño pinta EA ahí? ellos no hacen hardware, y si me apuras ni software casi.

Por otra parte, a ver si de verdad el producto de sony está a la altura y así las demás (lease microsoft porque a nintendo no la veo por la labor) se pican y sacan algo, en lugar de la castaña del kinect.
Es cuanto menos curioso que EA estea ahi en vez de Sony o Valve pero bueno, cosas mas raras se han visto, estoy deseando ver lo que saca Sony pero sobre todo su precio.
Creo sinceramente que tenemos butacas de primera fila para la revolución de los videojuegos como los conocemos. Des de que oculus apareció en el horizonte, el Hype por esta tecnologia solo hace que crecer y crecer.
Todos los que lo han probado han alucinado con el cacharro y hablan de un salto generacional.
Sony se ha sumado al carro con una maniobra muy inteligente, y si sacan un buen producto antes que RIft, se comeran gran cuota del mercado domestico ( y no digamos la compatibilidad con PS4... esto es venta a saco asegurada).

En fin, bendita competencia, bendita RV y maldita esperaaaaaa!!!!
Mi pregunta es: ¿veremos esas gafas de realidad virtual en la nueva generación de consolas?

Un saludo-
N-N escribió:Mi pregunta es: ¿veremos esas gafas de realidad virtual en la nueva generación de consolas?

Un saludo-

Si te refieres a Xbox ONE y PS4 ya te digo yo que en juegos AAA lo dudo, aunque todo es posible, pero dificilisimo lo tienen.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
N-N escribió:Mi pregunta es: ¿veremos esas gafas de realidad virtual en la nueva generación de consolas?

Un saludo-



Yo diría que algo primitivo si.
La próxima gen (si existe próxima gen de consolas) si


Digo si existe porque cada vez veo más centros multimedia y la consola como tal llegara a quedar muy en segundo plano convirtiéndose en algo muy distinto.
Darkcaptain escribió:Este año puede ser el de las noticias en cuanto a RV, no estoy puesto en el tema y corregidme si me equivoco pero Valve (o uno de sus miembros importantes) también están metidos en el ajo, creo que J. Carmack (El de Doom) también anda con algo similar, Sony con esto y MS creo que tiene algo llamado "Fortaleza" que no se si es algo similar o no.

Creéis que esto llegará "cuajar" algún día? o realmente pasará un poco como el 3D de las TV's que muy pocos hacen uso de ello?

PD: Esto me recuerda a la serie SAO (Sword Art Online) xD


El miembro de Valve al que te refieres es Atman Binstock, uno de los ingenieros que lideró su proyecto de RV y que ahora ha sido "fichado" por Oculus Rift para trabajar con ellos. En cuanto a Carmack, lleva trabajando con las OR desde hace ya bastante tiempo.

Respecto a Sony, veremos lo que saca, aunque teniendo en cuenta las limitaciones de la PS4 no creo que puedan hacer gran cosa (al menos en lo que a potencia gráfica se refiere). En cualquier caso, toda competencia siempre beneficia al consumidor :)

Y lo que comentas de MS, si te refieres al "IllumiRoom", no tiene nada que ver con la RV que estamos hablando.... [hallow]

Mi opinión sobre si acabará "cuajando"? Seguro, sólo falta ver si será más tarde o más temprano, pero estamos a punto de vivir un cambio histórico en el mundo de los videojuegos (y tecnología en general).
No sentía tanto hype por algo del mundo de los videojuegos desde hacía mucho tiempo ratataaaa
ains.... xD dentro de poco exigiré esto...............






Imagen
Microsoft deberia comprar la empresa oculus vr e implementar el oculus rift a la xbox one para que funcionase a las 1000 maravillas con kinect2 seria espectacular . [360º]

Personalmente creo que ya esta tardando, sino que presente unas por su cuenta que sean buenas y baratas.
Yo por el momento me quedo con Oculus, ya que salio para PC y apuesta por la PC, y sony (y microsoft) ya demostró que se cag... en la PC cuando ponen un montón de dinero en la mesa para conseguir exclusivos. Por mi sus lentes se los pueden perder por donde no les da la luz.
Yo creo que aunque la ps4 este limitada gráficamente, si Sony quiere pueden conseguir que funcione bien la rv, se puede poner un módulo a parte de la propia consola con los elementos que necesiten. No creo que vayan a sacar un dispositivo con gráficos pixelados ni cutres...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Desde cuando llevan anunciando esto?
Yo creo que tanto Sony como M$ no están quietos en este sentido, eso si, espero que las gafas de Sony sean más baratas que las HMZ-T3 (que no son de RV) son carísimas (casi 1000$) comparadas con los DK1 de las Oculus (300$).
kolombo escribió:Yo creo que tanto Sony como M$ no están quietos en este sentido, eso si, espero que las gafas de Sony sean más baratas que las HMZ-T3 (que no son de RV) son carísimas (casi 1000$) comparadas con los DK1 de las Oculus (300$).


yo esperaría un precio equiparable a OR

no es la primera vez que sony tiene un aparato "parecido"
Imagen
este tenia acelerómetros para seguir el movimiento de la cabeza y ajustar la imagen en base a la posicion, pensado para usarse en PS2, costaba $500 dolares y hablamos del 2002

http://ixbtlabs.com/news.html?01/20/76
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
A la mierda, ya tuvo que meterse EA a boicotearlo. Fué bonito mientras duró.
unreal4life escribió:Microsoft deberia comprar la empresa oculus vr e implementar el oculus rift a la xbox one para que funcionase a las 1000 maravillas con kinect2 seria espectacular . [360º]

Personalmente creo que ya esta tardando, sino que presente unas por su cuenta que sean buenas y baratas.


hombre, teniendo en cuenta que la consola no tiene potencia ni para mover los cutre-graficos de titanfall a 1080p / 60fps+ filtros, lo veo jodido eh.

Y la "chony" va a estar igual... funcionara, si, en cutre juegos que no requiera potencia... un plants vs zombies o cosas asi... ahora, metele un skyrim o un witcher3 en RV, que yo creo que ni con 4 consolas conectadas en paralelo lo mueven.

Sobre la noticia, pues eso... que estamos todos igual, "caninos" esperando como si fuese una ristra de chorizos.
A pesar de la admirable campaña de engaño de sony con PS4, la verdad es que estoy intrigado en ver,como van a colar esta vez que la RV es algo viable en su consola.
MiSeRaBLe escribió:
Darkcaptain escribió:Este año puede ser el de las noticias en cuanto a RV, no estoy puesto en el tema y corregidme si me equivoco pero Valve (o uno de sus miembros importantes) también están metidos en el ajo, creo que J. Carmack (El de Doom) también anda con algo similar, Sony con esto y MS creo que tiene algo llamado "Fortaleza" que no se si es algo similar o no.

Creéis que esto llegará "cuajar" algún día? o realmente pasará un poco como el 3D de las TV's que muy pocos hacen uso de ello?

PD: Esto me recuerda a la serie SAO (Sword Art Online) xD


El miembro de Valve al que te refieres es Atman Binstock, uno de los ingenieros que lideró su proyecto de RV y que ahora ha sido "fichado" por Oculus Rift para trabajar con ellos. En cuanto a Carmack, lleva trabajando con las OR desde hace ya bastante tiempo.

Respecto a Sony, veremos lo que saca, aunque teniendo en cuenta las limitaciones de la PS4 no creo que puedan hacer gran cosa (al menos en lo que a potencia gráfica se refiere). En cualquier caso, toda competencia siempre beneficia al consumidor :)

Y lo que comentas de MS, si te refieres al "IllumiRoom", no tiene nada que ver con la RV que estamos hablando.... [hallow]

Mi opinión sobre si acabará "cuajando"? Seguro, sólo falta ver si será más tarde o más temprano, pero estamos a punto de vivir un cambio histórico en el mundo de los videojuegos (y tecnología en general).



THX por la info, en cuanto a MS me refería a esto:

http://www.engadget.com/2013/08/02/micr ... ng-patent/
Darkcaptain escribió:
MiSeRaBLe escribió:
Darkcaptain escribió:Este año puede ser el de las noticias en cuanto a RV, no estoy puesto en el tema y corregidme si me equivoco pero Valve (o uno de sus miembros importantes) también están metidos en el ajo, creo que J. Carmack (El de Doom) también anda con algo similar, Sony con esto y MS creo que tiene algo llamado "Fortaleza" que no se si es algo similar o no.

Creéis que esto llegará "cuajar" algún día? o realmente pasará un poco como el 3D de las TV's que muy pocos hacen uso de ello?

PD: Esto me recuerda a la serie SAO (Sword Art Online) xD


El miembro de Valve al que te refieres es Atman Binstock, uno de los ingenieros que lideró su proyecto de RV y que ahora ha sido "fichado" por Oculus Rift para trabajar con ellos. En cuanto a Carmack, lleva trabajando con las OR desde hace ya bastante tiempo.

Respecto a Sony, veremos lo que saca, aunque teniendo en cuenta las limitaciones de la PS4 no creo que puedan hacer gran cosa (al menos en lo que a potencia gráfica se refiere). En cualquier caso, toda competencia siempre beneficia al consumidor :)

Y lo que comentas de MS, si te refieres al "IllumiRoom", no tiene nada que ver con la RV que estamos hablando.... [hallow]

Mi opinión sobre si acabará "cuajando"? Seguro, sólo falta ver si será más tarde o más temprano, pero estamos a punto de vivir un cambio histórico en el mundo de los videojuegos (y tecnología en general).



THX por la info, en cuanto a MS me refería a esto:

http://www.engadget.com/2013/08/02/micr ... ng-patent/


Ah, bueno eso sería más bien Realidad Aumentada (AR), el equivalente a lo que está haciendo por ejemplo Google con sus Google Glass.
No paran de sacar cacharros, que despues, ni la mitad, funcionan como deberian...
Yo ansio ver esto implementado en el mercado, y jugar a un JRPG con ese cacharro xDDD
El dia que se venda en grandes superficies y no tengan que ir a buscar en sitios superespecializados o solo por internet, podremos decir que la RV esta entre nosotros..
Pues la verdad es que no sé si me gustaría lo de la RV y lo de tener un cacharro ahí siempre 'colgando'. Cuando tengan un precio competitivo ya me plantearé si lo pruebo o no... xDD
papasconmojo escribió:Pues la verdad es que no sé si me gustaría lo de la RV y lo de tener un cacharro ahí siempre 'colgando'. Cuando tengan un precio competitivo ya me plantearé si lo pruebo o no... xDD


Yo como hombre que soy, ya estoy acostumbrado.
La RV es el futuro inmediato en el mundo del entretenimiento y no solo para videoojuegos, es una tecnología que ha llegado para quedarse, ni os imagináis la de posibilidades que ofrece, también en el ámbito profesional. Respecto a las dudas que se puedan tener sobre la comodidad al llevarlo, la inmersión es tal, que de lo último que te acuerdas es de que llevas algo puesto, además son bastante ligeras. La experiencia es brutal.

Se esta hablando mucho de Oculus, Sony, etc, pero cuando veáis lo que va a presentar VRELIA mas de uno se va a sorprender, VRELIA estará presente en el GDC y presentara sus prototipos. A la vuelta ya nos estamos planteando hacer mas presentaciones por aquí y que la gente pueda probarlo. Así que atentos a este GDC y a lo que puede ofrecer la tecnología Española.
32 respuestas