Esta semana se está celebrando en Barcelona la nueva edición del Mobile World Congress, la cita mundial más importante sobre dispositivos y telefonía móvil. Todas las marcas estarán presentes anunciando sus novedades y por aquí os contaremos lo más interesante de la feria.
Empezaremos con Samsung, que inauguró ayer los anuncios presentando Galaxy Note 8.0. Su nueva tableta de 8" tiene una resolución de 1280×800px, un procesador quad-core Exynos a 1.6 GHz, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD) y versión 3G. Además cuenta con una batería de 4.600mAh, pesa 338g y tiene un grosor inferior 8mm.
Sin ser características técnicas espectaculares sí se pone a la cabeza de las tabletas pequeñas más populares como iPad Mini o Nexus 7, pero todavía no tenemos un precio oficial para poder compararlos en condiciones. Sin embargo, lo que sí diferencia claramente a la Galaxy Note es su lápiz S-Pen, siendo el complemento ideal para este tipo de dispositivos.
El otro anuncio importante de Samsung ha sido la confirmación del esperado Galaxy S4, pero lamentablemente aún tendremos que esperar hasta el 14 de marzo para conocer sus características. Ese día la compañía celebrará un evento en Nueva York para presentarlo al mundo.