"Mozilla construye software para hacer un mundo mejor, pero tenemos que elegir nuestras batallas", escribe Nightingale en la nota oficial. "No somos tan pequeños como cuando lanzamos Firefox 1.0, pero todavía tenemos que centrarnos en proyectos que tengan un impacto en nuestra misión; la escala masiva de nuestros competidores y el trabajo que hay que hacer requiere que dirijamos nuestras fuerzas de forma apropiada".
Mozilla inició el proyecto para llevar el conocido navegador a la interfaz de "tiles" de Windows 8 a finales de 2012. A principios de este año la compañía retrasó unas semanas la versión para Modern UI de su navegador, que en principio se esperaba para el mes pasado. Finalmente Mozilla ha decidido que el producto no llegue a ver la luz, ya que tal como reconoce su vicepresidente: "Hemos estado observando la adopción de Metro. Por lo que podemos ver, es bastante plana".
Según la empresa, la poca base instalada de la interfaz de Windows 8 requeriría lanzar un producto sin una cantidad suficiente de pruebas "en el mundo real", dando lugar a una gran cantidad de bugs que requerirían soporte continuado. El ejecutivo de Mozilla aclara que lanzar la versión sin realizar un seguimiento de soporte "no es una opción" y que "si lanzamos un producto, lo mantenemos hasta el final de su vida".
Pese a que el desarrollo oficial del producto se ha paralizado, Mozilla continuará poniendo a disposición de la comunidad el código actual de Firefox para Modern UI. "Muchos de nosotros sentimos mucho apego al producto", explica Nightingale, "pero tenemos que poner nuestros esfuerzos en sitios en donde podamos alcanzar a más gente".