Cuando le preguntaron qué pensaba sobre la realidad virtual actual y sobre si Nintendo estaba trabajando en este campo, Miyamoto recuerda que en la compañía nipona ya probaron suerte con esa tecnología años atrás y, en cierta medida, más recientemente con su última portátil.
“Hemos estado construyendo nuestras propias experiencias con la realidad virtual que se remontan a la Virtual Boy. Hasta cierto punto, 3DS se diseñó con un poco de esto en mente, con el 3D estereoscópico. Así que siempre estamos investigando con el hardware y evaluando qué es posible”.
A pesar de que Miyamoto muestra su interés en la realidad virtual y reconoce que los precios del hardware y la tecnología han bajado, piensa que el coste aún es alto para llegar al mercado de masas. Además pone otro punto negativo, el conflicto entre esta tecnología y el concepto de Wii U.
“Como diseñadores de juegos, en Nintendo estamos interesados en la tecnología VR y lo que puede hacer, pero al mismo tiempo lo que estamos tratando de conseguir con Wii U es crear juegos para atraer a todo el mundo a la sala de estar. Queremos que Wii U sea un sistema de juegos que atraiga a los jugadores a la sala de estar. Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también para las personas que lo están viendo”.
Cuando piensas sobre lo que es la realidad virtual, una persona con unas gafas jugando sola en un rincón o tal vez en una habitación separada, eso es un contraste directo con lo que estamos tratando de lograr con Wii U. Así que tengo algunas dudas sobre si esa es la mejor manera para que la gente juegue”.