Miyamoto: La realidad virtual contrasta con los valores de Wii U

Una de las imágenes que nos dejó el pasado E3 fue la de Shigeru Miyamoto, desarrollador de Nintendo y leyenda viva dentro de la industria de los videojuegos, probando la experiencia de la realidad virtual con Oculus Rift. Con la feria de Los Angeles en la memoria Miyamoto ha expresado su opinión sobre la tecnología en una entrevista a la revista Time.

Cuando le preguntaron qué pensaba sobre la realidad virtual actual y sobre si Nintendo estaba trabajando en este campo, Miyamoto recuerda que en la compañía nipona ya probaron suerte con esa tecnología años atrás y, en cierta medida, más recientemente con su última portátil.

“Hemos estado construyendo nuestras propias experiencias con la realidad virtual que se remontan a la Virtual Boy. Hasta cierto punto, 3DS se diseñó con un poco de esto en mente, con el 3D estereoscópico. Así que siempre estamos investigando con el hardware y evaluando qué es posible”.

A pesar de que Miyamoto muestra su interés en la realidad virtual y reconoce que los precios del hardware y la tecnología han bajado, piensa que el coste aún es alto para llegar al mercado de masas. Además pone otro punto negativo, el conflicto entre esta tecnología y el concepto de Wii U.

“Como diseñadores de juegos, en Nintendo estamos interesados en la tecnología VR y lo que puede hacer, pero al mismo tiempo lo que estamos tratando de conseguir con Wii U es crear juegos para atraer a todo el mundo a la sala de estar. Queremos que Wii U sea un sistema de juegos que atraiga a los jugadores a la sala de estar. Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también para las personas que lo están viendo”.

Cuando piensas sobre lo que es la realidad virtual, una persona con unas gafas jugando sola en un rincón o tal vez en una habitación separada, eso es un contraste directo con lo que estamos tratando de lograr con Wii U. Así que tengo algunas dudas sobre si esa es la mejor manera para que la gente juegue”.
que pesados estan ultimamente con la realidad virtual, faltan muchos años para que sea una realidad que interese a una cantidad importante de vente, de momento es muy minoritario
"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"

"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"

algo no me cuadra :S
Traducción: Nintendo se ha casualizado y están con el culo al aire en lo que a VR se refiere XD
que pesados estan ultimamente con la realidad virtual, faltan muchos años para que sea una realidad que interese a una cantidad importante de vente, de momento es muy minoritario

Pero se tendrá que comercializar productos de éste tipo aunque estén verdes para que atraiga a más gente y se invierta más en ello para que vaya mejorando en esa tecnología.
Takun escribió:"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"

"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"

algo no me cuadra :S


Si lees la frase entera, la podrás comprender y todo cuadrará...
Las opciones de VR actuales son interesantes pero tienen varios problemas, como el precio, el soporte de los juegos que vayan a usarlo y los mareos/dolores de cabeza hasta que te acostumbras a usarlo.

salu2
Y porque si sacan algo de realidad virtual para la wiiu tendría que ir a 2 frames por segundo.
Takun escribió:"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"

"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"

algo no me cuadra :S




es lo mismo ver una comedia en una sala de cine que en casa solo? no.
rukario23 escribió:
Takun escribió:"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"

"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"

algo no me cuadra :S


Si lees la frase entera, la podrás comprender y todo cuadrará...


Pues yo la leo y no me cuadra, me parece una contradicción brutal, he pensado lo mismo que rukario23 cuando lo estaba leyendo.

¿Que pasa, que sus juegos solo son divertidos de ver por otras personas cuando están en la misma sala de estar, y no en internet?, absurdo...
Ya veréis que risa cuando la sucesora de WiiU esté enfocada a la realidad virtual.
Dj_Nacho escribió:Traducción: Nintendo se ha casualizado y están con el culo al aire en lo que a VR se refiere XD


Totalmente de acuerdo. La misma conclusión a la que he llegado yo.
Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también para las personas que lo están viendo”.


ponganse de acuerdo, es divertido ver a alguien jugar ¿si? ¿no?


XD
Con los valores de WIi-U, puede, pero no con los de Nintendo.
Imagen

XD
Este hombre en si linea, llevando al contraria a gran parte de la industria y los jugadores. El vive en su mundo a parte donde todo es distinto...
creo que para poder disfrutar de la rv faltan unos añitos.
Benzo escribió:Cuando piensas sobre lo que es la realidad virtual, una persona con unas gafas jugando sola en un rincón o tal vez en una habitación separada, eso es un contraste directo con lo que estamos tratando de lograr con Wii U. Así que tengo algunas dudas sobre si esa es la mejor manera para que la gente juegue”.


+1000000

Genio! [tadoramo]

Que bueno que alguien tan grande como Miya diga algo así en contra de estas tecnologías de alienación como Oculus Rift que terminarán idiotizando aún mas a los jovenes.

Las consolas deben ser para divertirse en familia y con los amigos como toda la vida, quien quiera drogarse ya tiene el PC y los MMORPG.
Estos de NINTENDO estan cerrados a todo practicamente, no se si sera por costes o es por que realmente no piensa de alguna forma en imnovar
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Takun escribió:"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"

"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"

algo no me cuadra :S



a mi también me cuadra, estar en casa con alguien es muy diferente a estar con alguien del otro lado del monitor :)
AntoniousBlock escribió:
Benzo escribió:Cuando piensas sobre lo que es la realidad virtual, una persona con unas gafas jugando sola en un rincón o tal vez en una habitación separada, eso es un contraste directo con lo que estamos tratando de lograr con Wii U. Así que tengo algunas dudas sobre si esa es la mejor manera para que la gente juegue”.


+1000000

Genio! [tadoramo]

Que bueno que alguien tan grande como Miya diga algo así en contra de estas tecnologías de alienación como Oculus Rift que terminarán idiotizando aún mas a los jovenes.

Las consolas deben ser para divertirse en familia y con los amigos como toda la vida, quien quiera drogarse ya tiene el PC y los MMORPG.



ImagenImagenImagenImagenImagenImagen [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
AntoniousBlock escribió:Las consolas deben ser para divertirse en familia y con los amigos como toda la vida, quien quiera drogarse ya tiene el PC y los MMORPG.

Es mas, deberían erradicar el single player y el online.
Además Oculus está a la vanguardia y nosotros trabajamos sobre un hardware de la década pasada
AntoniousBlock escribió:Las consolas deben ser para divertirse en familia y con los amigos como toda la vida, quien quiera drogarse ya tiene el PC y los MMORPG.


Pos vale. Que dejen de hacer Zeldas y Metroids. Quien quiera jugar single player ya tiene un pc.
Chaky escribió:
rukario23 escribió:
Takun escribió:"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"

"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"

algo no me cuadra :S


Si lees la frase entera, la podrás comprender y todo cuadrará...


Pues yo la leo y no me cuadra, me parece una contradicción brutal, he pensado lo mismo que rukario23 cuando lo estaba leyendo.

¿Que pasa, que sus juegos solo son divertidos de ver por otras personas cuando están en la misma sala de estar, y no en internet?, absurdo...


Pues será absurdo y todo eso, pero yo le encuentro muchísimo sentido.

Lógicamente, se trata de un tema de percepción, y por tanto principalmente es algo subjetivo, pero como ya ha mencionado algún usuario, no es lo mismo ver una pelicula de estreno en la sala de cine con más espectadores, a verla en tu casa en la tele (aunque en tu casa puedas tener más comodidad y calidad, algo de la experiencia se pierde).

¿Por qué si no sobrevive el teatro, cuando todo lo que se hace sobre el escenario lo podrías tener con más calidad de sonido, de efectos, de localizaciones y escenarios, etc en el cine? ¿Por qué la gente sigue yendo a conciertos caros, incómodos y que te obligan a chuparte unas colas de la leche para pillar entradas, si la música la puedes tener en máxima calidad en cualquier servicio musical de la red, y también te puedes pillar el DVD de un concierto sin soportar los malos olores del tío de la esquina, las gilipolleces del que va pasao de vueltas, etc? ¿Por qué pagar abonos carísimos para ir al campo de fútbol, si por menos de la mitad te abonas a GolTV, Canal+ o te pillas un VPN con Al Jazeera Sports y lo ves todo mejor y más cómodo que en el campo?

Pues porque el directo, la acción en vivo y el hecho de compartir un espectáculo con más gente, aporta una cualidad que no se puede replicar con medios técnicos.

¿De verdad veis de la misma forma un streaming de un tío jugando a tal juego, que tener a un colega al lado jugando, a dos pasos?

El mejor ejemplo que se me ocurre es el de los karaokes, tanto los clásicos (locales de copas y tal) como los videojuegos de cantar. Yo personalmente no he ido nunca solo a uno, y aunque me gusten las canciones, los videojuegos de música los uso de Pascuas a Ramos. Pero cuando nos juntamos algunos amigos, o mis primos o más gente, esos juegos que nunca toco siempre dan juego, salen los chistes de cómo desafina Fulanito, como se flipaba Menganito creyéndose un Bruce Springsteen de pacotilla, etc.

Es que incluso en el caso extremo, de esos artistas virtuales japoneses (hologramas, vamos, pero no recuerdo el nombre) que dan conciertos y a mucha gente le molan, en los conciertos comparten su pasión con el resto de fans, no con virtualizaciones o grabaciones de fans.
Y porque si sacan algo de realidad virtual para la wiiu tendría que ir a 2 frames por segundo.

Este usuario solo sabe hablar de frames y potencia en las noticias sobre nintendo.



Pues será absurdo y todo eso, pero yo le encuentro muchísimo sentido.

Lógicamente, se trata de un tema de percepción, y por tanto principalmente es algo subjetivo, pero como ya ha mencionado algún usuario, no es lo mismo ver una pelicula de estreno en la sala de cine con más espectadores, a verla en tu casa en la tele (aunque en tu casa puedas tener más comodidad y calidad, algo de la experiencia se pierde).

¿Por qué si no sobrevive el teatro, cuando todo lo que se hace sobre el escenario lo podrías tener con más calidad de sonido, de efectos, de localizaciones y escenarios, etc en el cine? ¿Por qué la gente sigue yendo a conciertos caros, incómodos y que te obligan a chuparte unas colas de la leche para pillar entradas, si la música la puedes tener en máxima calidad en cualquier servicio musical de la red, y también te puedes pillar el DVD de un concierto sin soportar los malos olores del tío de la esquina, las gilipolleces del que va pasao de vueltas, etc? ¿Por qué pagar abonos carísimos para ir al campo de fútbol, si por menos de la mitad te abonas a GolTV, Canal+ o te pillas un VPN con Al Jazeera Sports y lo ves todo mejor y más cómodo que en el campo?

Pues porque el directo, la acción en vivo y el hecho de compartir un espectáculo con más gente, aporta una cualidad que no se puede replicar con medios técnicos.

¿De verdad veis de la misma forma un streaming de un tío jugando a tal juego, que tener a un colega al lado jugando, a dos pasos?

El mejor ejemplo que se me ocurre es el de los karaokes, tanto los clásicos (locales de copas y tal) como los videojuegos de cantar. Yo personalmente no he ido nunca solo a uno, y aunque me gusten las canciones, los videojuegos de música los uso de Pascuas a Ramos. Pero cuando nos juntamos algunos amigos, o mis primos o más gente, esos juegos que nunca toco siempre dan juego, salen los chistes de cómo desafina Fulanito, como se flipaba Menganito creyéndose un Bruce Springsteen de pacotilla, etc.

Es que incluso en el caso extremo, de esos artistas virtuales japoneses (hologramas, vamos, pero no recuerdo el nombre) que dan conciertos y a mucha gente le molan, en los conciertos comparten su pasión con el resto de fans, no con virtualizaciones o grabaciones de fans.



+1
bartletrules escribió:Pues será absurdo y todo eso, pero yo le encuentro muchísimo sentido.

Lógicamente, se trata de un tema de percepción, y por tanto principalmente es algo subjetivo, pero como ya ha mencionado algún usuario, no es lo mismo ver una pelicula de estreno en la sala de cine con más espectadores, a verla en tu casa en la tele (aunque en tu casa puedas tener más comodidad y calidad, algo de la experiencia se pierde).

¿Por qué si no sobrevive el teatro, cuando todo lo que se hace sobre el escenario lo podrías tener con más calidad de sonido, de efectos, de localizaciones y escenarios, etc en el cine? ¿Por qué la gente sigue yendo a conciertos caros, incómodos y que te obligan a chuparte unas colas de la leche para pillar entradas, si la música la puedes tener en máxima calidad en cualquier servicio musical de la red, y también te puedes pillar el DVD de un concierto sin soportar los malos olores del tío de la esquina, las gilipolleces del que va pasao de vueltas, etc? ¿Por qué pagar abonos carísimos para ir al campo de fútbol, si por menos de la mitad te abonas a GolTV, Canal+ o te pillas un VPN con Al Jazeera Sports y lo ves todo mejor y más cómodo que en el campo?

Pues porque el directo, la acción en vivo y el hecho de compartir un espectáculo con más gente, aporta una cualidad que no se puede replicar con medios técnicos.

¿De verdad veis de la misma forma un streaming de un tío jugando a tal juego, que tener a un colega al lado jugando, a dos pasos?

El mejor ejemplo que se me ocurre es el de los karaokes, tanto los clásicos (locales de copas y tal) como los videojuegos de cantar. Yo personalmente no he ido nunca solo a uno, y aunque me gusten las canciones, los videojuegos de música los uso de Pascuas a Ramos. Pero cuando nos juntamos algunos amigos, o mis primos o más gente, esos juegos que nunca toco siempre dan juego, salen los chistes de cómo desafina Fulanito, como se flipaba Menganito creyéndose un Bruce Springsteen de pacotilla, etc.

Es que incluso en el caso extremo, de esos artistas virtuales japoneses (hologramas, vamos, pero no recuerdo el nombre) que dan conciertos y a mucha gente le molan, en los conciertos comparten su pasión con el resto de fans, no con virtualizaciones o grabaciones de fans.


+ 1000
Chaky escribió:
rukario23 escribió:
Takun escribió:"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"

"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"

algo no me cuadra :S


Si lees la frase entera, la podrás comprender y todo cuadrará...


Pues yo la leo y no me cuadra, me parece una contradicción brutal, he pensado lo mismo que rukario23 cuando lo estaba leyendo.

¿Que pasa, que sus juegos solo son divertidos de ver por otras personas cuando están en la misma sala de estar, y no en internet?, absurdo...


Esa declaracion de "El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver" Fue una puta escusa. El streaming no llegara a Wii U porque los Nintendos son unos tacaños que no quieren gastar un centavo en implementar cosas nuevas a la consola.

Ya lo dije antes y lo sigo diciendo: Mientras no corten cabezas en la dirigencia de Nintendo, esta empresa se va ir al caño gradualmente o en su defecto vivirá por siempre a la sombra de Sony y Microsoft.
Nintendo creo que ya ha tenido bastante realidad virtual para toda una vida. Está claro que WiiU no es capaz de hacer algo que podamos llamar seriamente realidad virtual, pero vamos, que Nintendo está claro que no está en eso ahora. Quizás la próxima generación.
No me lo puedo creer ,hay gente criticando a un tío que para mi es un genio.

Critican un zelda,dios mío lo habéis jugado?

Y si miras el pc de mi firma ,que es un pepino y te digo que como más disfruto es jugando a la mierda de la wiiU
En familia , es que estoy chinado o gilipollas? Pues yo por lo menos disfruto más de un juego en familia que o limeo lime, y tiene toda la razón en lo que dice.

PD. Las oculus caen fijo .
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
pero que mongólico y cara de monguer tiene el iwata d elos cojones.
Como apesta nintendo.
Que se vaya yaaaaaaa
josemurcia escribió:
AntoniousBlock escribió:Las consolas deben ser para divertirse en familia y con los amigos como toda la vida, quien quiera drogarse ya tiene el PC y los MMORPG.

Es mas, deberían erradicar el single player y el online.


Hombre si erradican el online a mi me daría bastante igual porque no lo uso. El single player me parece genial, no veo porque Nintendo debería quitarlo.

Y por cierto, yo no tengo nada contra los MMORPG lo he puesto como ejemplo de un genero que posee muchos adeptos que mas bien son "adictos"... Oculus Rift es una tecnología que aisla a las personas, sumada a una mierda como Facebook puede surgir algún tipo de MMORPG social o alguna gilipolles del estilo que idiotice a toda la juventud (al estilo Caprica).

Ese es mi grandísimo temor, de Facebook y Oculus Rift no puede salir nada bueno. Que un referente del videojuego como Miyamoto defienda la interacción real entre PERSONAS, la diversión sana en familia me parece increíble, es una alegría enorme en un mundo de gente cada vez mas aislada y gilipollas (y de empresas que lo promueven). :o

Pero vamos... son cosas para reflexionar, poner algo así en una noticia de EOL es un error enorme de mi parte. Os pido disculpas si he hecho pensar a alguien. :p
Triste lo de Nintendo.

Siempre pensé que serian ellos los que nos traerían la RV a casa, pero siguen empecinados en tener que jugar a los juegos con tu abuelo o con tu madre y en que los gráficos son un segundo o tercer plano.

Aun así, rectificar es de sabios y en menos de un año, los tenemos hablando de maravillas y proyectos en el campo de la RV, ya lo veréis, ya...
¿y la Alta definición también contrastaba con los valores de la Wii, no, Miyamoto? XD

No me lo puedo creer ,hay gente criticando a un tío que para mi es un genio.

los genios también tienen su declive, su decadencia. No todo lo que dicen y crean es siempre una genialidad.
Este hombre está ya para jubilarse y dar paso a sabia nueva en Nintendo. Entre él e Iwata, están llevando a Nintendo a tierras pantanosas que no se yo si en el futuro podrán reflotar.

La selección española ha ganado dos mundiales y una Eurocopa ¿eso les salva de lo que han hecho en este mundial? no.
Pues lo mismo le está pasando a Miyamoto.
Di que si Miyamoto, dale un portazo al futuro, tu sigue con lo tuyo, a sacar Marios. Nintendo, quién te ha visto y quién te ve.
AntoniousBlock escribió:
Benzo escribió:Cuando piensas sobre lo que es la realidad virtual, una persona con unas gafas jugando sola en un rincón o tal vez en una habitación separada, eso es un contraste directo con lo que estamos tratando de lograr con Wii U. Así que tengo algunas dudas sobre si esa es la mejor manera para que la gente juegue”.


+1000000

Genio! [tadoramo]

Que bueno que alguien tan grande como Miya diga algo así en contra de estas tecnologías de alienación como Oculus Rift que terminarán idiotizando aún mas a los jovenes.

Las consolas deben ser para divertirse en familia y con los amigos como toda la vida, quien quiera drogarse ya tiene el PC y los MMORPG.


Di que si ... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
XCaja escribió:pero que mongólico y cara de monguer tiene el iwata d elos cojones.
Como apesta nintendo.
Que se vaya yaaaaaaa


Debido a que lo pediste y de esa forma mañana cierra Nintendo.
Que gracia me hace que os reis de nintendo y luego sois los primeros que pedis que MS retire el kinect porque no lo usa ni su madre ya que los "hardcore gamers" como algunos se hacen llamar, son de mando y punto.

Entonces que carajo esperais del la VR? A dia de hoy hace falta un hardware bestial. Al final saldra algo de VR en sony o MS y luego no lo querreis porque es caro y no da mucho de si.

Nintendo busca juegos de otro modo, no mierdas de RV, como dice ya lo probaron con al virtual boy (que no tiene nada que ver)

Mucho reirse de miyamoto pero a los 2 dias ya teniais el mando de la wii en la play station, version bombilla.

Venga por favor...
Nintendo va a seguir en su línea. Unas veces acertarán y otras no. Pero al menos son fieles a su filosofía. No todo el mundo puede decir eso.

Un saludo.
N-N escribió:Nintendo va a seguir en su línea. Unas veces acertarán y otras no. Pero al menos son fieles a su filosofía. No todo el mundo puede decir eso.

Un saludo.

¿cómo qué no?
España y el barça han sido fieles a su filosofía pese a no funcionar y morir haciendo el ridículo. XD

Sega también siguió con su filosofía y murieron.

Además, qué filosofía y qué leches, con la NES, SNES tenían otra filosofía y ofrecían la consola más potente. La potencia no va reñida con la jugabilidad y las sagas de siempre de Nintendo.
Vaya frasecita acaba de soltar el señor miyamoto jajajaj

Que nos diga la verdad! que nos esta engañaaaaandooo!!

que diga: no nos interesa la VR porque nuestra consola no tiene potencia suficiente para renderizar el doble de imágenes por segundo con el 3D y porque no necesitamos sacar cosas nuevas, estamos muy bien como estamos, vendiendo juegos a niños y gente mayor que no nos comprarían las gafas de RV con hardware de la pasada generación.
SamxFisher escribió:Vaya frasecita acaba de soltar el señor miyamoto jajajaj

Que nos diga la verdad! que nos esta engañaaaaandooo!!

que diga: no nos interesa la VR porque nuestra consola no tiene potencia suficiente para renderizar el doble de imágenes por segundo con el 3D y porque no necesitamos sacar cosas nuevas, estamos muy bien como estamos, vendiendo juegos a niños y gente mayor que no nos comprarían las gafas de RV con hardware de la pasada generación.


potencia no tiene ni la xbox one y la ps4 , que a duras penas llegan a 1080P y 30fps, las cuales si son el verdadero timo de esta generacion, ya que nintendo al menos no prometio supergraficos , simplemente una version mejorada de sus franquicias. Mientras tanto la xbox y la ps4 se estrellan con el muro del FULLHD

ahora una cosa que no entiendo, hace un mes decia miyamoto que no querian crear un servicio de video streaming para sus juegos ya que decia que ver como juega otro via youtube no era divertido. Ahora me suelta que ver a otro jugar En el salon si que es divertido; mande? no viene a ser lo mismo?
SamxFisher escribió:Vaya frasecita acaba de soltar el señor miyamoto jajajaj

Que nos diga la verdad! que nos esta engañaaaaandooo!!

que diga: no nos interesa la VR porque nuestra consola no tiene potencia suficiente para renderizar el doble de imágenes por segundo con el 3D y porque no necesitamos sacar cosas nuevas, estamos muy bien como estamos, vendiendo juegos a niños y gente mayor que no nos comprarían las gafas de RV con hardware de la pasada generación.



http://www.youtube.com/watch?v=W_FLL0K9OBk
superfenix2020 escribió:La selección española ha ganado dos mundiales y una Eurocopa ¿eso les salva de lo que han hecho en este mundial? no.
Pues lo mismo le está pasando a Miyamoto.


:-? :-? :-? :-?
Behemot001 escribió:
superfenix2020 escribió:La selección española ha ganado dos mundiales y una Eurocopa ¿eso les salva de lo que han hecho en este mundial? no.
Pues lo mismo le está pasando a Miyamoto.


:-? :-? :-? :-?


Que no se puede estar viviendo de rentas pasadas, por que entre otras muchas cosas, no te garantizan nada de cara al futuro.
44 respuestas