Sara Jansson, productora sénior de Mirror's Edge Catalyst, ha dejado un mensaje en la web oficial del título donde dice que, a pesar del silencio durante estos dos años, el equipo ha estado escuchando los comentarios de los jugadores. Además, afirma que su objetivo ha sido apuntar más alto que en el primer título de la saga para ofrecer una experiencia totalmente nueva.
“El primer título de la saga prometía mucho. Su estilo y jugabilidad eran revolucionarios; su espíritu era único”, escribe Jansson. “Pero por mucho que nos gustara, sabíamos que podía aspirar a más. Y eso es lo que nos planteamos hacer para presentar Mirror’s Edge a una nueva generación”.
“No se trata de una secuela, no es Mirror's Edge 2. Hemos conseguido un planteamiento que hace honor al primer juego, ya que rompe los límites del movimiento en primera persona y ahonda más en la historia de nuestra heroína, Faith, pero que también aporta novedades interesantes en la jugabilidad y nuevas características a la experiencia de los jugadores”.
Después de este mensaje y dos años de espera desde el primer anuncio, deberíamos dar por seguro que en la conferencia de Electronic Arts en el E3 el título protagonizado por Faith será uno de los protagonistas y se mostrará mucho más que un prototipo como en el 2013.