Mirror's Edge 2 refinará el combate del original sin olvidar la importancia del movimiento

Karl Magnus Troedsson de DICE ha adelantado a CVG algunos detalles del esperado Mirror's Edge 2 después de su anecdótico paso por el E3. El jefe del estudio no se ha pronunciado sobre la verdadera importancia de la acción en la nueva entrega, pero sí que ha asegurado que Mirror's Edge 2 mejorará el sistema de combate del título anterior.

El Mirror's Edge original aunaba un sistema de desplazamiento urbano acrobático en primera persona con secuencias de combate ocasionales que no convencieron de forma unánime a la comunidad. Patrick Söderlund de EA aseguraba hace un año que la segunda parte seguiría una apuesta más cercana a la "acción aventura".

Para explicar los nuevos objetivos del estudio, Troedsson se refirió al "making of" mostrado durante la conferencia de EA en el E3: "Lo que puedo decir es que el último juego se centraba en el desplazamiento en primera persona, y sin duda el video mostró que el equipo de DICE también se centrará ahora en el combate en primera persona, para ajustar y refinar eso".

"Si vas cuadro a cuadro en el vídeo, verás que faltan algunos suelos y texturas etc. Simplemente decidimos mostrar algo en desarrollo, porque lo importante no es el progreso, es el movimiento o el mensaje de lo que estamos haciendo".

"Los fans del título tendrán que esperar hasta que hablemos más sobre lo que realmente es el juego y sus mecánicas vitales. Hemos mostrado el combate y el movimiento, pero todavía hay mucho más de lo que hablar. Lo que puedo decir, es que esto no va a ser el mismo juego que el anterior".

Mirror's Edge 2 está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC todavía sin ninguna fecha sobre su llegada. Los últimos rumores sobre el título de DICE aseguran que el planteamiento radical que sugiere Troedsson incluiría un mundo abierto, un modo online persistente y un reinicio total de la trama del primer juego.
No, por favor. El 1 estaba bien orientado en que no merecia la pena combatir.
ElSrStinson escribió:No, por favor. El 1 estaba bien orientado en que no merecia la pena combatir.

Por desgracia hay que satisfacer a la gente que solo buscar matar porque si, aunque haya otras opciones...
A mi la mecánica del 1 me encantaba pero soy incapaz de jugarlo entero, esos edificios blancos o en colores tan claros y ese contraste tan grande con los objetos en que puedes apoyarte en rojo chillón me es muy molesta a los ojos. Igual a la mayoría le parece una tontería pero es que no podía jugar mucho rato seguido sin que me molestasen los ojos.
A mi el 1 no me gusto nada de nada . Lo jugué en PC y en XBOX 360 . La verdad que bastante decepcionado con el juego
Que hagan lo que quieran con el, el primero era aburrido como el solo, no toco este ni con un palo
adriano_99 escribió:
ElSrStinson escribió:No, por favor. El 1 estaba bien orientado en que no merecia la pena combatir.

Por desgracia hay que satisfacer a la gente que solo buscar matar porque si, aunque haya otras opciones...
A mi la mecánica del 1 me encantaba pero soy incapaz de jugarlo entero, esos edificios blancos o en colores tan claros y ese contraste tan grande con los objetos en que puedes apoyarte en rojo chillón me es muy molesta a los ojos. Igual a la mayoría le parece una tontería pero es que no podía jugar mucho rato seguido sin que me molestasen los ojos.


Sabes que los objetos marcados en rojo se pueden desactivar?
el primero me gusto bastante,veremos si no la cagan con este
Bostonboss escribió:
adriano_99 escribió:
ElSrStinson escribió:No, por favor. El 1 estaba bien orientado en que no merecia la pena combatir.

Por desgracia hay que satisfacer a la gente que solo buscar matar porque si, aunque haya otras opciones...
A mi la mecánica del 1 me encantaba pero soy incapaz de jugarlo entero, esos edificios blancos o en colores tan claros y ese contraste tan grande con los objetos en que puedes apoyarte en rojo chillón me es muy molesta a los ojos. Igual a la mayoría le parece una tontería pero es que no podía jugar mucho rato seguido sin que me molestasen los ojos.


Sabes que los objetos marcados en rojo se pueden desactivar?

Anda pues no, no lo sabia. De todas formas ya te digo que los edificios y todo tan blanco y tan clarito me es bastante molesto, como la misma imagen del 2 que han puesto.
adriano_99 escribió:Por desgracia hay que satisfacer a la gente que solo buscar matar porque si, aunque haya otras opciones...
A mi la mecánica del 1 me encantaba pero soy incapaz de jugarlo entero, esos edificios blancos o en colores tan claros y ese contraste tan grande con los objetos en que puedes apoyarte en rojo chillón me es muy molesta a los ojos. Igual a la mayoría le parece una tontería pero es que no podía jugar mucho rato seguido sin que me molestasen los ojos.


Para gustos colores, a mi me parece que esos colores (o la falta de ellos) era parte del juego en si y si lo cambiaran ya no seria el mismo juego. Al igual que en el Deus Ex se basan en colores anaranjados aquí se basan en esos colores tan claros y esos blancos (me encantaba sobretodo ver arboles blancos por el juego jajaja).

Sobre el combate...la verdad es que la parte de combatir en el 1 dejaba mucho que desear pero si me gustaría que dieran la opción a eskivar los combates y así nos tendrían a todos contentos.

Un Saludo.
La verdad que es una pena que dejen un tanto de lao la "esencia" del primero donde podías simplemente pasar sin ser visto o simplemente escapar sin tener que meterte en enfrentamientos....pero bueno, a ver el resultado final.
Si tienen dos dedos de frente, van a hacer que los combates sean eludibles o, como mínimo, que puedas darle una torta a uno para despistar y salir por patas.
La esencia de Mirror's Edge es correr y saltar, no dar mamporros.
Una de mis grandes decepciones de la pasada generación. Básicamente me hice una idea muy equivocada de cómo sería este juego y me llevé un chasco. Me hubiese encantado un juego en el que prácticamente tuviese que superar todos los obstáculos y soldados usando habilidades de parkour y derivadas. Cuando me di cuenta de que era necesario sí o sí el combate cuerpo a cuerpo pensé que se cargaban el juego. Cuando vi que podía robarle armas pesadas a fuerzas especiales y dispararles pepinacos con ellas fue cuando me llevé las manos a la cara. Si me lo acabé es porque para colmo era cortísimo.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La primera parte me sigue gustando mucho y de vez en cuando me lo paso, pero lo que no quiero es que cambien el sistema de movimiento y peleas, porque seguro que la cagan.
Lo malo del primero es que no podías enfrentarte a los guardias aunque quisieras y a veces resultaba desesperante tener que salir por patas si o si. Si refinar el combate significa no estar tan indefenso bienvenido sea. Si significa convertir el juego en un Splatter House entonces apaga y vamonos.

Quiero poder elegir si enfrentarne o no a uno o dos guardias no liarme a golpes con pelotones de enemigos.

Un saludo.
adriano_99 escribió:Anda pues no, no lo sabia. De todas formas ya te digo que los edificios y todo tan blanco y tan clarito me es bastante molesto, como la misma imagen del 2 que han puesto.

Juas, a mi me pasa lo contrario. La elección de colores supuso un descanso para mi ojos. Cuidado con lo que hacen con las peleas, porque si se vuelve un gatillo fácil o mamporrero bandarra huiré de él como de la peste.
Pues a mi me encanta el 1, lo sigo jugando, hago glitches, los subo a YouTube, descubro por ellos muchos sitios nuevos y me lo paso genial

Y lo que he visto del 2... Sinceramente, me encanta.

Me encantaría tener acceso a esos mapas de diseño conceptual y jugar como en el vídeo del E3, ya sólo por eso lo intentaba pillar :)
A mi, el diseño del 1 me encanta. La sencillez y la limpieza de los escenarios y las melodías. Es un juego precioso. Espero que el 2 potencie todo esto y lo mejore visualmente.

Este sería un juego perfecto para Oculus XD .

Un saludo.
Un juegazo, una idea fresca e innovadora que probablemente se perdera en la segunda parte en tiroteos sin sentido.
Dijeron que, al contrario que en la primera parte, en éste no se podrán usar armas de fuego.
Tanto la estética como la mecánica principal del primer juego, la huida, me gustaron bastante, espero que no transformen la saga en un shooter y acabe siendo un clón más de los que pululan por las tiendas.
para mi el primero fue na joya, un soplo de aire fresco en el mundo de los videojuegos
este seria uno de los que me podrian hacer pasarme a la siguiente generacion, pero no tngo ninguna prisa...
No entiendo como hay personas que dicen que el juego es una porquería..bla blabla...en que se basan para decir semejante cosa??

Mirrors edge fue una idea nueva, fresca y muy buena! el 1 fue un juegazo!

Salu2!
Ojala que tenga como maximo tanta accion como el primero, y si tiene menos mejor.
Éste juego está más cercano a un título de CARRERAS que a un shooter.
A mi me encantó el primero. Y el que le haya dado caña al juego, no solo la historia, sino también intentar hacerte los retos a contrareloj, me dará la razón con lo de que es un juego de carreras xD
Está genial, y si querías hacértelo de manera elegante (por detrás y por delante) no tenias que enfrentarte a nadie en combate.
Creo que el éxito del primero es por esto. El que quiera patear gente que juegue al COD, Battlefield, etc... hay miles de entregas (todas iguales) y miles de DLC (todos iguales) y mierdas para no tener que jugar a otro tipo de juego...
mientras sean totalmente opcionales vale, pero si no me da que la cagarán a base de bien
Otro gran juego que se van a cargar... Bravo EA...
Como hagan algo orientado al online sera basura.


_saludos
26 respuestas