Microsoft trabaja en series propias para dar caza a Netflix y Amazon

Benzo
La entrada de Microsoft en el mundo de las series podría ser mucho más serio de lo esperado. Según informa Bloomberg, los de Redmond están trabajando a través de la división Xbox Entertainment Studios en la producción de seis nuevas series y se han con asociado con Seth Green, Sarah Silverman y Michael Cera.

Estos seis proyectos se suman a los ya anunciados: El programa de fútbol Every Street United previsto para este junio, la serie de Halo producida por Steven Spielberg, el posible largometraje de Halo con Ridley Scott como productor ejecutivo y la serie Humans, un drama de ciencia ficción en coproducción con la británica Channel 4 anunciado hoy mismo.

En total, se estima que Microsoft estaría trabajando activamente en 12 proyectos. Esta agresividad solo tiene un motivo, Microsoft llega tarde en un mercado donde Netflix ya ha cosechado éxitos como la excelente House of Cards y Orange is the New Black, y donde Amazon ya ha empezado con Alpha House, Betas y la producción de 10 nuevos proyectos como Mozart in the Jungle, The After o Transparent, que después de presentar el piloto están pendientes de aprobación. Con la producción de series propias Microsoft atraería a nuevos usuarios a Xbox One y ofrecería un valor añadido a Xbox Live, su red online con más de 35 millones de usuarios.

A la iniciativa de Microsoft le podría seguir otro nuevo competidor, Yahoo, que según Wall Street Journal se estaría planteando la posibilidad de adquirir programación para presentar batalla a los servicios de televisión por cable y streaming. Según el rotativo norteamericano Yahoo está apunto de adquirir 4 series de gran formato.

Aunque de forma mucho más discreta, PlayStation también está entrando en el mundo de las series y recientemente anunció Powers, su primer intento de producir contenidos propios para la televisión.