Microsoft trabaja en series propias para dar caza a Netflix y Amazon

La entrada de Microsoft en el mundo de las series podría ser mucho más serio de lo esperado. Según informa Bloomberg, los de Redmond están trabajando a través de la división Xbox Entertainment Studios en la producción de seis nuevas series y se han con asociado con Seth Green, Sarah Silverman y Michael Cera.

Estos seis proyectos se suman a los ya anunciados: El programa de fútbol Every Street United previsto para este junio, la serie de Halo producida por Steven Spielberg, el posible largometraje de Halo con Ridley Scott como productor ejecutivo y la serie Humans, un drama de ciencia ficción en coproducción con la británica Channel 4 anunciado hoy mismo.

En total, se estima que Microsoft estaría trabajando activamente en 12 proyectos. Esta agresividad solo tiene un motivo, Microsoft llega tarde en un mercado donde Netflix ya ha cosechado éxitos como la excelente House of Cards y Orange is the New Black, y donde Amazon ya ha empezado con Alpha House, Betas y la producción de 10 nuevos proyectos como Mozart in the Jungle, The After o Transparent, que después de presentar el piloto están pendientes de aprobación. Con la producción de series propias Microsoft atraería a nuevos usuarios a Xbox One y ofrecería un valor añadido a Xbox Live, su red online con más de 35 millones de usuarios.

A la iniciativa de Microsoft le podría seguir otro nuevo competidor, Yahoo, que según Wall Street Journal se estaría planteando la posibilidad de adquirir programación para presentar batalla a los servicios de televisión por cable y streaming. Según el rotativo norteamericano Yahoo está apunto de adquirir 4 series de gran formato.

Aunque de forma mucho más discreta, PlayStation también está entrando en el mundo de las series y recientemente anunció Powers, su primer intento de producir contenidos propios para la televisión.
skorox está baneado por "troll multinicks"
Cuanta más competencia mejor, y que traigan servicios a España. Ya que Netflix pasa de España.
Yo tengo entendido que las compañías de derechos de autor aquí en España, son las que vetan éste tipo de compañías. Con respecto a la noticia, cuanto más competencia mejor. Haber si llega aquí algún día.
Ms ha pisado el acelerador a tope!!!
Tengo entendido que lo de la película de Halo ya fue desmentido por MS y que todo es una fake, no hay tal película.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
tv tv tv tv tv tv
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Juegos, juegos y mas juegos
Haber si es verdad , como bien dicen a mas competencia mejor
difusal escribió:Tengo entendido que lo de la película de Halo ya fue desmentido por MS y que todo es una fake, no hay tal película.


Yo lo que sé es que van a hacer una serie:

Imagen
Pues si lo de la película es un fake menuda mierda.... Me gustaría ver un Halo con Ridley Scott.
Yo es que con el servicio BitTorrent voy que chuto [hallow]
Da igual, las leyes de distribución en españa (supongo que marcada por los editores....) impide que aquí haya servicios como Netflix, el director de Wuaki.tv ya lo dijo en una entrevista, que desde que sale una peli en cine pasan 2 años hasta que puedan ofrecer esa peli en servicio suscripción, las series será algo menos, pero por ahi andaran los tiros.... por eso hay muchos de "alquiler" que es otro canal al que llegan antes.... :( hasta q esto cambie nunca tendremos netflix ni nada similar...

una pena, si me ofrecen por 10-15€ mes ver extrenos de peliculas series... pues ya no se usuaria "metodos alternativos" (hablo por mi)
la verdad es que de la mano de netflix y amazon estan llegando series exclusivas muy buenas, que microsoft se suba al carro de hacer sus propias series es una noticia excelente y mas aun siendo HALO una de las principales
¿Y que tal si se deican a hacer JUEGOS?
joshlu77 escribió:Yo tengo entendido que las compañías de derechos de autor aquí en España, son las que vetan éste tipo de compañías. Con respecto a la noticia, cuanto más competencia mejor. Haber si llega aquí algún día.

Las sociedades de derechos de autor no vetan nada. Lo que Netflix dijo que no lo ponían en España porque les pedían, según ellos, mucha pasta, aunque creo que habrá más motivos que esos. Aún así, hay varias compañías en España que ofrecen 'vídeo bajo demanda':

1.- Yomvi
2.- Filmin
3.- Wuaki.TV
4.- Totalchannel

Si alguien sabe de alguna más, que la añada. :)
eboke escribió:
joshlu77 escribió:Yo tengo entendido que las compañías de derechos de autor aquí en España, son las que vetan éste tipo de compañías. Con respecto a la noticia, cuanto más competencia mejor. Haber si llega aquí algún día.

Las sociedades de derechos de autor no vetan nada. Lo que Netflix dijo que no lo ponían en España porque les pedían, según ellos, mucha pasta, aunque creo que habrá más motivos que esos. Aún así, hay varias compañías en España que ofrecen 'vídeo bajo demanda':

1.- Yomvi
2.- Filmin
3.- Wuaki.TV
4.- Totalchannel

Si alguien sabe de alguna más, que la añada. :)


He visto todas y las mas interesantes parecen Yomvi y Totalchannel, no habrás usado alguna de las dos no? Me interesaba saber como es el rendimiento del servicio :p, por 10€ al mes que vale el Totalchannel parece completito.
KLaiN escribió:
eboke escribió:
joshlu77 escribió:Yo tengo entendido que las compañías de derechos de autor aquí en España, son las que vetan éste tipo de compañías. Con respecto a la noticia, cuanto más competencia mejor. Haber si llega aquí algún día.

Las sociedades de derechos de autor no vetan nada. Lo que Netflix dijo que no lo ponían en España porque les pedían, según ellos, mucha pasta, aunque creo que habrá más motivos que esos. Aún así, hay varias compañías en España que ofrecen 'vídeo bajo demanda':

1.- Yomvi
2.- Filmin
3.- Wuaki.TV
4.- Totalchannel

Si alguien sabe de alguna más, que la añada. :)


He visto todas y las mas interesantes parecen Yomvi y Totalchannel, no habrás usado alguna de las dos no? Me interesaba saber como es el rendimiento del servicio :p, por 10€ al mes que vale el Totalchannel parece completito.

Yo uso el Yomvi de mi suegra y la verdad que va muy bien. Ahora se puede ver por web y en algunas casos se puede ver en VOSE.
DonViti escribió:Pues si lo de la película es un fake menuda mierda.... Me gustaría ver un Halo con Ridley Scott.


Pues como sea como Prometeus vamos apanyaos
KLaiN escribió:
He visto todas y las mas interesantes parecen Yomvi y Totalchannel, no habrás usado alguna de las dos no? Me interesaba saber como es el rendimiento del servicio :p, por 10€ al mes que vale el Totalchannel parece completito.


Yo he usado las dos. Yomvi porque al ser abonado a C+ (paquete básico de series) me lo dan sin coste adicional. Va bastante bien, salvo por algún corte o bajada de calidad ocasional.

Totalchannel, pues hice la prueba de 1 mes cuando lo sacaron, directamente en la aplicación para SmartTV (en una LG de 2012) y es incluso mejor que yomvi, el HD es bastante bueno, el EPG detallado, etc.. quizá en la LG el cambio de canal es pelín lento, pero más lento es el de Yomvi, asi que... Lástima que dijeron hace poco que Totalchannel está medio en quiebra... :( la verdad es que es un gran precio para los canales y calidad que da.
19 respuestas