Microsoft Research experimenta con un teclado que reconoce gestos

Benzo
A pesar del éxito de las pantallas táctiles, el teclado y el ratón siguen siendo la mejor y más flexible configuración para introducir datos en un ordenador de escritorio. Pero esto no significa que no puedan ser mejorados. En uno de los últimos experimentos de Microsoft Research lo han intentado juntado los gestos de un trackpad con las funciones de un teclado tradicional.

El teclado creado por Stuart Taylor, Cem Keskin, Otmar Hilliges, Shahram Izadi y John Helmes cuenta con una serie de sensores infrarrojos integrados en una placa. Cada sensor aparece entre las teclas y rastrea el movimiento del usuario al tocar el teclado o al pasar la mano encima de el. Como resultado tenemos un teclado totalmente funcional pero con funciones multitouch.


Tal y como se puede ver en el vídeo entre los gestos que permite realizar el teclado se incluyen el movimiento hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, cambiar de aplicación, pellizcar para ampliar o deslizar para alejar e incluso hacer el gesto de conducir con un volante para controlar un coche en pantalla con un sencillo juego de carreras.

El prototipo por el momento es solo un experimento de Microsoft Research y su precisión entre el 75,6% y 89,9% aún debe ser afinada, pero no parece imposible que la compañía pueda apoyarlo ya que el sistema se muestra natural y muy sencillo de utilizar. De hecho, el teclado de las tabletas Surface ya es compatible con una serie de gestos y la compañía ha hecho alusión a sus planes de ampliar este tipo de hardware en el futuro.
Fuente: The Verge