La actualización de Octubre 2018 llegará durante el día de hoy a un pequeño porcentaje de usuarios de Windows 10, mientras que el resto de usuarios interesados en instalarla deberá forzarla mediante el buscador de actualizaciones del sistema operativo. Incluso así, es posible que no aparezca si Windows detecta algún contratiempo. “Si identificamos que tu dispositivo puede tener algún problema, como una incompatibilidad con la aplicación, no instalaremos la actualización hasta que se resuelva la incidencia, incluso si usas “buscar actualizaciones”, evitando así cualquier problema”, explica John Cable del equipo de Windows.
Microsoft también ha publicado una segunda entrada en su blog oficial para explicar la complejidad que hay detrás de una actualización para Windows 10, un ecosistema que cada mes usan más de 700 millones de dispositivos en todo el mundo, muchos de ellos con configuraciones de hardware y drivers únicos. En el texto el vicepresidente corporativo Michael Fortin se ha comprometido a ser más transparente sobre cómo se desarrolla, prueba y actualiza Windows 10, el primer sistema operativo de Microsoft que trata como a un servicio.
El último año que ha vivido Windows 10 no ha sido fácil ni para Microsoft ni para sus clientes. Además del problema con el borrado de archivos con la actualización de octubre, la de primavera se retrasó por un error de última hora y recientemente varios usuarios experimentaron problemas con su licencia. A pesar de ello Microsoft afirma que el número de incidencias de Windows 10 reportadas por los usuarios ha bajado a medida que el sistema se ha ido actualizando.