Microsoft paraliza la distribución de parches para corregir Meltdown y Spectre en equipos AMD

Microsoft ha paralizado la distribución de los parches para Meltdown y Spectre destinados a los ordenadores con procesadores AMD después de recibir múltiples quejas de usuarios cuyos equipos no podían arrancar tras su instalación. Aunque inicialmente parecían casos aislados, las incidencias han resultado ser lo bastante frecuentes como para que Microsoft congele temporalmente la solución a uno de los peores bugs que se recuerdan en la historia de la informática.

Según Microsoft, el problema no reside en la solución en sí misma, sino en AMD, y más concretamente en la documentación de su hardware. De acuerdo con las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía:

Microsoft ha recibido informes de clientes con algunos dispositivos AMD incapaces de arrancar tras instalar actualizaciones de seguridad recientes para el sistema operativo Windows. Tras investigarlo, Microsoft ha determinado que algunos chipsets AMD no siguen la documentación previamente proporcionada a Microsoft para desarrollar mitigaciones para el sistema operativo de Microsoft que protejan contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre y Meltdown.

En estos momentos AMD y Microsoft están trabajando juntas para reanudar la distribución de los parches.

Intel: casi todos los chips recientes serán parcheados próximamente

Por otro lado, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha señalado en su conferencia del CES que la inmensa mayoría de sus procesadores más recientes serán parcheados durante los próximos días. "Intel espera lanzar actualizaciones para nuestros procesadores y productos lanzados durante los últimos cinco años en una semana, y para el resto de aquí a finales de enero", ha declarado el ejecutivo.

En cuanto al delicado asunto de la reducción de prestaciones, Krzanich reitera que el impacto real dependerá totalmente del tipo de trabajo realizado, por lo que resulta difícil ofrecer porcentajes concretos y universales. Asimismo, desde Intel se mantiene que no se tiene constancia de que se hayan producido ataques utilizando dichas vulnerabilidades, aunque estas llamadas a la calma probablemente van a servir de muy poco para tranquilizar a administradores y usuarios de todo el mundo.

Fuente: The Verge
Pobre AMD siempre le toca bailar con la mas fea [+risas]
las actualizaciones de Intel... que mierda van a ser?, nuevos chips? XD, o actualizaciones sobre BIOS, u otro elemento de hardware. Porque o estoy perdido o eso de parches sobre procesadores ya en el mercado (que es lo que realmente nos interesa), no me da que existan, ni se puedan hacer. Pregunto.
Pues mi htpc es uno de los afectados con un atlon, ayer me volví loco buscando el problema y creyendo que había perdido un hdd, me toco desconectar todos los hdd y con el disco de recuperación cargar un punto de restauración, total, una tarde perdida.
Yo intente actualizar ayer y se peto el update en mi sobremesa, que lleva AMD y ya no arrancaba, ahora ya sé por qué es, Microsoft vaya cagada con el parche para AMD.
Un saludo.
Joder, parece que van a drede a por AMD ... por mucho que no este bien documentado, ya podian haberlo probado mas antes de desplegar el parche a millones de equipos.

Han dicho, vamos a hacer un despliegue progresivo, y a los primeros que les toque, pues nos hacen de testers.
A mi me arranca pero he tenido varios crasheos desde la actualización.
No sale de una para meterse en otra... [tomaaa]
Es curioso, porque a mí (con W7 64) el parche no me apareció en el WU, tuve que buscarlo y descargarlo, de modo que supongo que será con W10.

No sé a cuantos les habrá pasado algo de eso con la plataforma AM4, pero instalar W10 en equipos antiguos es lo que tiene.
Si no se tiene un Kaby o se es usuario de AM3+ o anteriores, W10 sobra.
Buen testeo de microsoft antes de distribuir el parche, si señor....
socket21 está baneado por "Troll"
los que reían y echaban pestes a intel por el fallo [carcajad]
socket21 escribió:los que reían y echaban pestes a intel por el fallo [carcajad]


¿que tiene que ver una cosa con la otra? Esto ha sido una cagada de microsoft y su parche.
El Epic Fail de los chips va a tener proporciones galácticas. Todos los días una noticia al respecto y cada día un epic fail mayor. La leche!!
Y seguimos con la campaña del damage control de intel intentando salpicar a amd

Que yo sepa los desarrolladores de linux no estan teniendo ningun problema para hacer funcionar los posibles parches en los chipsets de amd... supongo que es porque tienen toda la documentacion necesaria

Sin embargo microsoft dice que no tienen suficiente documentacion de los chipsets de amd
Esto como se come ? :-|
ajvulcan escribió:
socket21 escribió:los que reían y echaban pestes a intel por el fallo [carcajad]


¿que tiene que ver una cosa con la otra? Esto ha sido una cagada de microsoft y su parche.

¿Que AMD no cumpla con su propia documentación es culpa de Microsoft?
jnderblue escribió:
ajvulcan escribió:
socket21 escribió:los que reían y echaban pestes a intel por el fallo [carcajad]


¿que tiene que ver una cosa con la otra? Esto ha sido una cagada de microsoft y su parche.

¿Que AMD no cumpla con su propia documentación es culpa de Microsoft?

Pues que busquen informacion en los repositorios de linux [hallow]

Ok, chiste malo, lo se, pero es que me lo has puesto a webo despues de mi mensaje XD
Las malas lenguas dicen, que el problema viene dado porque AMD les ha pasado documentación errónea. Viniendo de tres mega-empresas con múltiples casos juzgados o en vías de ser juzgados (Intel le debe a AMD una porronada por prácticas monopolísticas y maletines, AMD le debe a los inversores otra porronada por la mierda que fueron las APU Brazos, Microsoft ha pagado unas cuantas multas por monopolio, etc.), me lo creo todo al 50%. Todas están afectadas en mayor o menor medida, así que hay que tirar balones fuera y esperar no bajar mucho en bolsa.

Lo que comúnmente se conoce como "ENCENDER EL VENTILADOR DE MIERDA".
Este fallo afecta unicamente a los procesadores Athlon X2 antiguos, no hay ningun reporte de fallo con las CPUs mas nuevas, yo mismo tengo un FX y el parche no me ha dado ningun problema.

Salu2.
jnderblue escribió:¿Que AMD no cumpla con su propia documentación es culpa de Microsoft?


¿Y eso lo dice amd o lo dice microsoft?.... como ha dicho un compañero, ¿los de linux tienen información privilegiada?

O dicho de otra manera, ¿Es culpa de AMD que Microsoft no compruebe los parches de sus propios sistemas operativos antes de distribuirlos?
Ghandig escribió:Este fallo afecta unicamente a los procesadores Athlon X2 antiguos, no hay ningun reporte de fallo con las CPUs mas nuevas, yo mismo tengo un FX y el parche no me ha dado ningun problema.

Salu2.

De todas maneras es raro que a microsoft se le haya pasado esa incompatibilidad al hacer el control de calidad del parche, en otras palabras... nos estan diciendo que el parche no se probo en ningun equipo con ese procesador :-|

/conspi mode off
Ñomo escribió:Es curioso, porque a mí (con W7 64) el parche no me apareció en el WU, tuve que buscarlo y descargarlo, de modo que supongo que será con W10.
</div>
No sé a cuantos les habrá pasado algo de eso con la plataforma AM4, pero instalar W10 en equipos antiguos es lo que tiene.
Si no se tiene un Kaby o se es usuario de AM3+ o anteriores, W10 sobra.


Que si no tienes un Intel Kaby Lake sobra la intalacion de Windows 10?

¿De donde has sacado esta parida?
Sandungas escribió:
Ghandig escribió:Este fallo afecta unicamente a los procesadores Athlon X2 antiguos, no hay ningun reporte de fallo con las CPUs mas nuevas, yo mismo tengo un FX y el parche no me ha dado ningun problema.

Salu2.

De todas maneras es raro que a microsoft se le haya pasado esa incompatibilidad al hacer el control de calidad del parche, en otras palabras... nos estan diciendo que el parche no se probo en ningun equipo con ese procesador :-|

/conspi mode off


Pues tiene toda la pinta, seguro que pensaban que como eran CPUS viejas no habria ninguna con win 10..............

Y es una cagada que todas las CPUS anteriores a Phenom (athlon y todas sus variantes, seprom, turion, opteron) se queden inservibles con este parche, supongo que lo solucionaran.

Salu2.
Ghandig escribió:
Sandungas escribió:
Ghandig escribió:Este fallo afecta unicamente a los procesadores Athlon X2 antiguos, no hay ningun reporte de fallo con las CPUs mas nuevas, yo mismo tengo un FX y el parche no me ha dado ningun problema.

Salu2.

De todas maneras es raro que a microsoft se le haya pasado esa incompatibilidad al hacer el control de calidad del parche, en otras palabras... nos estan diciendo que el parche no se probo en ningun equipo con ese procesador :-|

/conspi mode off


Pues tiene toda la pinta, seguro que pensaban que como eran CPUS viejas no habria ninguna con win 10..............

Y es una cagada que todas las CPUS anteriores a Phenom (athlon y todas sus variantes, seprom, turion, opteron) se queden inservibles con este parche, supongo que lo solucionaran.

Salu2.

El unico argumento que pueden usar para justificar esa cagada es que actuaron demasiado deprisa porque era una situacion critica, si es eso lo que ha pasado se puede entender
Pero es que esto del "damage control" de intel huele a chamusquina desde hace dias, no es solo por esta noticia

De todas maneras este problema con los parches del win10 tiene que ser una situacion temporal, no creo que amd se niege a facilitarles la informacion que quieren
A no ser que lo que se pretenda con esta maniobra sea forzarles a "liberar" alguna documentacion secreta importante para amd usada en sus chipsets

Si estamos hablando de esto entonces es posible que amd se niegue a liberar nada y la cosa se quede tal como esta, sin parche para esos procesadores. Y esto supondria un paso mas en las teorias conspiranoicas XD
Microsoft como siempre de chapuzas, lanza las cosas sin probar casi y luego echa balones fuera culpando a los demas, yo con W7 ni lo he actualizado con ese mierparche
Hay que ver el lado positivo [qmparto]
Imagen
Y pensar que con todo esto habrá gente ganando dinero en la Bolsa [facepalm]
socket21 está baneado por "Troll"
@ajvulcan ¿Pero quién lo paga? Los usuarios de amd.


El problema no deja de estar en todos los procesadores, da igual la cagada de microsoft los que pagamos somos nosotros.
Me cago en la leche, que los dos PC que más uso son AMD: uno lleva un Phenom II x4 (PC de sobremesa) y otro una APU E-350 (HTPC). Por circunstancias, ahora mismo los tengo ambos con Windows 10. ¿Se sabe cómo les afecta el fallo a estos procesadores?
socket21 escribió:@ajvulcan ¿Pero quién lo paga? Los usuarios de amd.


El problema no deja de estar en todos los procesadores, da igual la cagada de microsoft los que pagamos somos nosotros.


Si, eso es cierto, pero.... Cui prodest?... quien se beneficia de que los clientes de AMD paguen el pato?... es que luego a uno le hacen meterse en teorías conspiratorias, pero no es para menos... Intel está en una situación incómoda últimamente y tienen mucha pasta.

Eso o los de Microsoft son tan incompetentes como los de Intel...
Tengo un Phenom II X6 corriendo Windows 10 y de momento no ha dado problemas. Espero que siga así ya que en Manejaron Linux todo va como la seda
Cory escribió:Tengo un Phenom II X6 corriendo Windows 10 y de momento no ha dado problemas. Espero que siga así ya que en Manejaron Linux todo va como la seda


Lógico, solamente haciendo update ya solucionas desde ayer el problema..
Intel: casi todos los chips recientes serán parcheados próximamente


Mentira cochina. Ellos hablan así como dando a entender que casi todos los PCs del mundo estarán seguros de estas vulnerabilidades. Pues no, si los fabricantes de placas base no sacan las actualizaciones para sus BIOS. Y la mayoría de los fabricantes pasan de actualizar las BIOS de equipos con más de un par de años.
SureThing escribió:
Intel: casi todos los chips recientes serán parcheados próximamente


Mentira cochina. Ellos hablan así como dando a entender que casi todos los PCs del mundo estarán seguros de estas vulnerabilidades. Pues no, si los fabricantes de placas base no sacan las actualizaciones para sus BIOS. Y la mayoría de los fabricantes pasan de actualizar las BIOS de equipos con más de un par de años.


En casa de mis padres hay un intel q6660 quad core con una placa base asus striker extreme.... todo tecnología de....¿2008?.... que me digan si ese equipo tiene arreglo o hay que tirarlo a la basura (obviamente con asus no cuento)..... y si, para el uso que se le da le sobra potencia, no hay porque actualizarlo, y sin embargo.... obsolescencia ¿programada?.... asco.

Lo de Intel no tiene nombre. Y espera, que mi portátil recién comprado con un kaby lake....defectuoso a nivel hardware hasta que lo jubile por sus diseños de mierda... menos mal que aún tengo soporte del fabricante....
¿en un AMD Phenom II x4 960T se notaría ese menor rendimiento o no afecta a este chip?
Ghandig escribió:Este fallo afecta unicamente a los procesadores Athlon X2 antiguos, no hay ningun reporte de fallo con las CPUs mas nuevas, yo mismo tengo un FX y el parche no me ha dado ningun problema.

Salu2.

Precisamente el mio es una variante de doble nucleo del Athlon X2 [+risas] , a mi me crasheo al reiniciar (no arrancaba).
Un saludo.
La lista de los procesadores afectados por el error en el parche?? El mio ayer actualizó pero no llegué a entrar en la sesión... Y creo que hoy no podré mirarlo. Es el equipo de mi firma.
grrr33 escribió:La lista de los procesadores afectados por el error en el parche?? El mio ayer actualizó pero no llegué a entrar en la sesión... Y creo que hoy no podré mirarlo. Es el equipo de mi firma.


Athlon x2 y equivalentes de la epoca (seprom, opteron, turion), desde los primeros phenom no estan afectados, asi que por el tuyo no te preocupes.

Salu2.
Buenos días.

Como ya he comentado en otro hilo, el problema nos afecta a usuarios que usamos diferentes versiones de windows, ya que yo mismo utilizo Windows 7 y estoy afectado.

Se agradece que Microsoft lanzara el parche el viernes, antes de lo previsto( para usuarios de Windows 7, al menos, se esperaba para ayer), dado que es una vulnerabilidad muy grave. Pero cuando uno se encuentra con usuarios que no son capaces de restaurar su equipo al punto anterior a la actualización de marras, pues ya no sabe qué pensar.

Y como desde hace un tiempo las actualizaciones de seguridad de Windows vienen en un paquete mensual, que hasta donde yo sé no se pueden bajar individualmente, pues aparte de no resolver la vulnerabilidad que afecta a los procesadores, probablemente tendremos otras vulnerabilidades sin solucionar.

¿ Alguien me puede confirmar si utilizando la última versión de Firefox( que resuelve, al menos, parcialmente la vulnerabilidad) y un bloqueador de javascript sería "seguro" navegar?

Un cordial saludo
Ghandig escribió:Este fallo afecta unicamente a los procesadores Athlon X2 antiguos, no hay ningun reporte de fallo con las CPUs mas nuevas, yo mismo tengo un FX y el parche no me ha dado ningun problema.

Salu2.

Eso mismo ando yo pensando sobre la actualización afectando a AMD, en el portátil tengo un A8 del 2015 y me está funcionando todo como de costumbre, no he notado, por ahora, nada en especial.
Yo de momento tengo el parche puesto desde el dia 7 y no he notado nada con el equipo de mi firma, especialmente lo que mas se podría notar es el bucle de reinicios que daban
He tenido suerte porque no he actualizado, suelo evitar estas cosas porque no dejan de ser "alfas" hechas con prisas para apagar fuegos y calmar a la gente. Si en 20 años un hacker no me ha robado mi clave de paypal creo que puedo arriesgarme unas semanas más.
ajvulcan escribió:
SureThing escribió:
Intel: casi todos los chips recientes serán parcheados próximamente


Mentira cochina. Ellos hablan así como dando a entender que casi todos los PCs del mundo estarán seguros de estas vulnerabilidades. Pues no, si los fabricantes de placas base no sacan las actualizaciones para sus BIOS. Y la mayoría de los fabricantes pasan de actualizar las BIOS de equipos con más de un par de años.


En casa de mis padres hay un intel q6660 quad core con una placa base asus striker extreme.... todo tecnología de....¿2008?.... que me digan si ese equipo tiene arreglo o hay que tirarlo a la basura (obviamente con asus no cuento)..... y si, para el uso que se le da le sobra potencia, no hay porque actualizarlo, y sin embargo.... obsolescencia ¿programada?.... asco.

Lo de Intel no tiene nombre. Y espera, que mi portátil recién comprado con un kaby lake....defectuoso a nivel hardware hasta que lo jubile por sus diseños de mierda... menos mal que aún tengo soporte del fabricante....


En mi casa, en total tengo 3 PCs de entre 2008 y 2013, todos con vulnerabilidades y todos que no van a recibir actualizaciones para la BIOS. ¿Qué hago? ¿Me los como con papas?

Y la pequeña empresa en la que trabajo, ¿qué? Tenemos máquinas virtuales (que es uno de los casos más graves en cuanto a robo de datos) y casi todos los PCs no recibirán actualizaciones para la BIOS.

Lo peor es que yo ya no creo en nada, no creo en la justicia. Sin duda Intel saldrá palante como si nada hubiera pasado. En unos meses las acciones estarán igual que antes, la gente se habrá olvidado, y todos contentos.

A mi todo esto me parece muy grave. Y estoy pre-indignado pensando en que pasará sin consecuencias para Intel, fabricantes de placas base, y demás empresas involucradas en este pistofio.
Bueno...yo con un phenom 9750 quadcore...pantallazo azul en el inicio...asi que tuve reinstalar... :( ZzzZZ
Calculinho escribió:He tenido suerte porque no he actualizado, suelo evitar estas cosas porque no dejan de ser "alfas" hechas con prisas para apagar fuegos y calmar a la gente. Si en 20 años un hacker no me ha robado mi clave de paypal creo que puedo arriesgarme unas semanas más.


Yo tambien desconfio de actualizaciones nuevas, recordando que hay Windows que estan sin actualizar (los que no tienen licencia), aunque digan que pierdas el miedo a lo "nuevo", siempre hay que esperar haber que sucede porque aparecen fallos y "el remedio salio mas caro que la emfermedad", ami me cansa de actualizacion tras actualuzacion tras actualizacion (a veces inecesarias), los antivirus no deberian de protegernos de esto tambien?? (lo se suena tonto porque hablamos de un bug o vulnerabilidad supuesta), si lo racionalizas es extraño, como lo Apple y sus "Baterias", pero de todas maneras " no hay que quitar el ojo de encima" de este tema.
Microsoft saco parches para corregir los problemas de inicio en ciertos equipos AMD, alguien los ha probado?

Windows 8.1

Windows 7
46 respuestas