Microsoft liberará cerca de un millón de Gamertags

Desde el nacimiento de la primera Xbox los jugadores de Xbox Live se han identificado con un Gamertag. Esta identidad virtual es única y en consecuencia es difícil poder elegir el nombre que cada uno desea, especialmente cuando hay más de 50 millones de usuarios registrados. Para poner las cosas más sencillas Microsoft ha decidido liberar cerca de un millón de Gamertags.

El miércoles 18 de mayo cualquier miembro de Xbox Live Gold con una cuenta activa y un año de antigüedad en el servicio en línea podrá cambiar su actual Gamertag por uno de los que vuelvan a estar en circulación. Estos Gamertag son de cuentas abandonadas que no se traspasaron de Xbox a Xbox 360, por lo que llevan unos cuantos años inactivas.

La liberación de Gamertags se producirá durante un periodo de 24 horas que se iniciará a las 20:00 CEST del miércoles 18 de mayo. Según Microsoft, no se liberan todos a la vez para dar a los jugadores de cualquier país la oportunidad de conseguir uno.

Es posible cambiar de Gamertag desde Xbox.com, mediante la aplicación de Xbox para Windows o a través de la consola Xbox One. Microsoft no publicará una lista del casi un millón de Gamertags pero sí habilitará un buscador por categorías (nombres propios, animales, referencias de la cultura pop…) para hacer más sencilla la elección.

Aquellos que nunca hayan cambiado de Gamertag podrán modificar su nombre de forma gratuita, el resto deberá abonar 8 euros. Por último recordar que un cambio de nombre no reinicia los datos del perfil, logros o lista de amigos, estos permanecerán intactos una vez concluido el proceso.
Mientras permitan poner guión más que comentó, por fin.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL
Me gusta mi Gamertags no lo cambiare pero es de agradecer para aquellos que se hicieron un nombre que no les gusta y quieran cambiarlo.
Últimamente Microsoft está teniendo muy buenas iniciativas para los usuarios de Xbox.
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL


¿que troleos? es un sacacuartos

En steam se puede todas las que quieras y sin problema alguno
Nos puede venir muy bien a algunos,bien por ms.
Steam usa un identificador de perfil, con un nombre tambien, pero el nick del perfil publico puedes ponerte el que quieras, aunque esta repetido ...
ElSrStinson escribió:
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL


¿que troleos? es un sacacuartos

En steam se puede todas las que quieras y sin problema alguno


Si y por eso cada vez que entro me tiro un rato intentando averiguar quien es quien de mi lista de amigos porque hay gente que está todo el santo día cambiando de nombre [enfado1]
Perfecto, a ver si le puedo quitar al mio una de las mil "i" XD
Morda escribió:
ElSrStinson escribió:
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL


¿que troleos? es un sacacuartos

En steam se puede todas las que quieras y sin problema alguno


Si y por eso cada vez que entro me tiro un rato intentando averiguar quien es quien de mi lista de amigos porque hay gente que está todo el santo día cambiando de nombre [enfado1]


pero para eso steam te deja ponerle tus propios apodos a cada uno en tu lista de amigos
ElSrStinson escribió:
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL


¿que troleos? es un sacacuartos

En steam se puede todas las que quieras y sin problema alguno


Lo de steam tampoco me parece bién, yo creo que lo ideal sería algún tipo de limitación pero no económica, en plan puedes cambiarte el gamertag una vez al año o cada 6 meses que no haya abusos.
Morda escribió:
ElSrStinson escribió:
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL


¿que troleos? es un sacacuartos

En steam se puede todas las que quieras y sin problema alguno


Si y por eso cada vez que entro me tiro un rato intentando averiguar quien es quien de mi lista de amigos porque hay gente que está todo el santo día cambiando de nombre [enfado1]

Sabes que puedes ponerle apodos a la gente, ¿no?
armando92 escribió:pero para eso steam te deja ponerle tus propios apodos a cada uno en tu lista de amigos


jnderblue escribió:Sabes que puedes ponerle apodos a la gente, ¿no?


Puessssss nope, me acabo de enterar. Se nota que le doy caña a Steam [+risas]

Gracias
Ojala permitirse hacer eso sony en psn, que el mio lo hice con prisas y actualmente queda raro XD
Entonces el 18 se podra cambiar el nombre gratuitamente? A mi me interesa porque llevaba intencion de cambiarlo pero no queria pagar.

Aunque he leido que si no lo has cambiado nunca, la primera vez es gratis, es cierto?
que cobran por cambiar el nombre!? wtf!?
que asco dan...
menos mal que a mi el mio me da igual y no voy a cambiarlo pero joder,como se sobran(yo creo que me hago antes una cuenta nueva que pagar por eso XD)
ElSrStinson escribió:
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL


¿que troleos? es un sacacuartos

En steam se puede todas las que quieras y sin problema alguno


Es para que la gente no se ponga a insultar y se cambie el nombre o a hacer chetos y cambiarse el nombre... Una cosa es que a nivel de sistema el usuario siga siendo el mismo pero de cara al resto no mola que la gente se lo vaya a cambiando cada dos por tres. Creo que una vez gratuitamente es más que suficiente. Aunque yo sí que lo pondría más barato
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pacman_fan escribió:que cobran por cambiar el nombre!? wtf!?
que asco dan...
menos mal que a mi el mio me da igual y no voy a cambiarlo pero joder,como se sobran(yo creo que me hago antes una cuenta nueva que pagar por eso XD)

Leéis las noticias?

La primera vez es gratis
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
suseeet escribió:Últimamente Microsoft está teniendo muy buenas iniciativas para los usuarios de Xbox.

Ese es el problema. Que esta teniendo buenos detalles, igual que los tenia la pasada generacion. Pero es que al final, aunque juntes docenas de ellos, son eso: detalles.

Lo que decide todo al final son los juegos, que es lo mas importante en cualquier plataforma. Y aqui MS cada dia cojea mas.

Ya puedes currarte 300 detalles, que si el juego que quiere jugar la gente esta en otra plataforma, no te valen de nada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Deyembe escribió:, que si el juego que quiere jugar la gente esta en otra plataforma, no te valen de nada.
y viceversa se puede aplicar la misma logica
Deyembe escribió:
suseeet escribió:Últimamente Microsoft está teniendo muy buenas iniciativas para los usuarios de Xbox.

Ese es el problema. Que esta teniendo buenos detalles, igual que los tenia la pasada generacion. Pero es que al final, aunque juntes docenas de ellos, son eso: detalles.

Lo que decide todo al final son los juegos, que es lo mas importante en cualquier plataforma. Y aqui MS cada dia cojea mas.

Ya puedes currarte 300 detalles, que si el juego que quiere jugar la gente esta en otra plataforma, no te valen de nada.


Pues no se que decirte, en 2015 la plataforma de Microsoft fue tremenda en lanzamientos (ps4 fue flojísima en comparación), en 2016 la cosa está más calmada pero creo que tampoco se puede negar que hay previstos lanzamientos muy fuertes (Quantum, Gears 4, Crackdown, Halo Wars, etc).

A ver si 2017 no se queda atrás, aunque creo que ya irá siendo el año de los últimos coletazos de la generación.
Neo_86 escribió:Entonces el 18 se podra cambiar el nombre gratuitamente? A mi me interesa porque llevaba intencion de cambiarlo pero no queria pagar.

Aunque he leido que si no lo has cambiado nunca, la primera vez es gratis, es cierto?


A partir del 18 se liberarán cerca de 1 millón de nombres. Podrás cambiar a uno de esos nombres liberados. Ahora puedes cambiar de nombre, pero aún no a uno de esos que liberarán.

Es gratis la primera vez que cambias el nombre.
Mientras tanto en PSN siguen "estudiando" la posibilidad de cambiar de ID [plas] [toctoc] [buuuaaaa]
Pues es una buena medida y encima gratis, hace unos años no me suena que el primer cambio fuera gratis asi que bien por MS.
Si cambio el gamertag de una cuenta ,ese nombre queda libre al momento?
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL


Ya seria algo curioso que EOL permitiera cambia el nick, lo intenté hace un par de años y todo fueron nones, con la antiguedad que tengo, mi nick en EOL es el unico sitio donde lo utilizo y todo son confusiones, muy mal por parte de EOL, pero tan dificil es???? o simplemente es pasotismo o pereza?
llAsturianoll escribió:Mientras tanto en PSN siguen "estudiando" la posibilidad de cambiar de ID [plas] [toctoc] [buuuaaaa]


El cambio de ID en el PSN es algo que las personas han pedido por alrededor de 10 años, incluso personas dispuestas a pagar por eso. Pero sony recién este año ha comentado algo al respecto "no sabemos si se podrá hacer".

"Liberar" (cerrar) cuentas inactivas para que otros puedan cambiar de nombre es un pequeño detalle por parte de Microsoft.
eR_pOty escribió:
pacman_fan escribió:que cobran por cambiar el nombre!? wtf!?
que asco dan...
menos mal que a mi el mio me da igual y no voy a cambiarlo pero joder,como se sobran(yo creo que me hago antes una cuenta nueva que pagar por eso XD)

Leéis las noticias?

La primera vez es gratis

lo he leido perfectamente,pero me parece absurdo que cobren por eso(aunque las primeras 2000 fuesen gratis...es que no hay por donde cogerlo...)
Les basta con poner un limite de veces al año o que tengamos que rellenar algun formulario para hacerlo(explicar motivos,etc y dedicarle unos minutos,asi la gente no cambiaria sin parar)
jinpachi escribió:
llAsturianoll escribió:Mientras tanto en PSN siguen "estudiando" la posibilidad de cambiar de ID [plas] [toctoc] [buuuaaaa]


El cambio de ID en el PSN es algo que las personas han pedido por alrededor de 10 años, incluso personas dispuestas a pagar por eso. Pero sony recién este año ha comentado algo al respecto "no sabemos si se podrá hacer".

"Liberar" (cerrar) cuentas inactivas para que otros puedan cambiar de nombre es un pequeño detalle por parte de Microsoft.


Lo sé, estoy al tanto xD Yo sería uno de los que estarían dispuestos a pagar.
Mas de uno se va a llevar un chasco cuando vea que hay que pagar 8 euros, las noticias mal redactadas tienen estas cosas.

Casi todos por no decir todos hemos cambiado el gamertag una vez, normalmente te dan un gamertag de mierda y enseguida lo cambias, ahi está el primer cambio. El segundo toca pasar por caja, incluido este que se anuncia.

Veras que sorpresa se llevan algunos...
Se sabe cuando estara la lista de los gamertags?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
javi_xavi escribió:Mas de uno se va a llevar un chasco cuando vea que hay que pagar 8 euros, las noticias mal redactadas tienen estas cosas.

Casi todos por no decir todos hemos cambiado el gamertag una vez, normalmente te dan un gamertag de mierda y enseguida lo cambias, ahi está el primer cambio. El segundo toca pasar por caja, incluido este que se anuncia.

Veras que sorpresa se llevan algunos...

Claro si ya lo cambiaste en su día que más quieres? El cambio cuenta desde que te hiciste la cuenta aunque fuese en 360 así que yo la veo perfectamente redactada

La primera vez lo eliges tú, no te lo dan , como mucho te ofrecen sugerencias y eres libre de aceptarlas o buscar otro nombre que este disponible,. Luego una vez hecha la cuenta lo puedes cambiar gratis 1 vez y luego si lo quieres cambiar porque las otras 2 veces no has sabido elegir nombre pues pagas por cambiar más de nombre que de calzoncillos.

A Algunos os darían un millón de € y le pondríais pegas incluso [+risas]
pacman_fan escribió:que cobran por cambiar el nombre!? wtf!?
que asco dan...
menos mal que a mi el mio me da igual y no voy a cambiarlo pero joder,como se sobran(yo creo que me hago antes una cuenta nueva que pagar por eso XD)


Ahora te enteras tú que cobran por cambiar el Gamertag?, eso ha sido siempre así.

Saludos
Yo lo que quiero es cambiar mi correo asociado a mi gamertag, que tengo el @msn.com que ya no uso, y quiero poner mi @gmail.com y por más que he probado no he podido :(

Parece que ya lo he cambiado [looco]
Siempre me ha parecido la risa que te cobren por cambiar el Gamertag [qmparto] [qmparto]
podrían al menos dejar un cambio anual y el resto de pago, pero que sí o sí sea de pago es una putada...
La mayoría de los comentarios son sobre algo que no es la noticia. Ya se podiar cambiar de gamertag y la primera vez gratis, eso no es ni mucho menos nuevo. Pero bueno todo es excusa para buscar guerra de consolas.
Yo tengo el mismo en Live, en Psn y en steam y así seguirá, la gente pone los nombres por poner o con añadidos de edades sin pensar en que el año que vienen van a tener el mismo nick.

La noticia es que liberan nombres que ya estaban usados con cuentas antiguas abandonadas, si a vosotros alguna vez el que queríais estaba pillado y veis que que la cuenta de ese gamertag no tiene uso puede que tengáis suerte, por el resto nada cambia.
eR_pOty escribió:Genial. Y lo de cobrar me parece lógico para que no troleen cambiándose el nombre cada 2x3 con una ve suficiente .
Ya podría tomar ejemplo ps4 y sobretodo EOL

Ja,ja,ja me lo has quitado de la boca, me toca tener el nombre de mi mujer en eol y no poder cambiarlo es un atraso ¬_¬ Bueno por lo menos demuestra el amor que le tengo [amor] [amor] [amor] ... a mi mujer no a eol XD
No entiendo la mitad de los comentarios de verdad, como os puede parecer bien que os cobren 8 euros por cambiaros un nick ¿? una cosa seria que fuera por que lo cambiaras cada dos minutos para trolear y entonces ahi si que me pareceria justo un pago , solo por el hecho de que casi nadie estaria pagando por cambiar el gametarg cada poco tiempo , y tampoco tanto dinero... 8 eur .

Estaria bien que te dejaran cambiarlo cada x meses gratis o una vez al año al menos , lo unico que veo es que con los años todo se vuelve un sacacuartos , solo buscan cualquier gilipollez para poderte cobrar
Yo cambié el GT hace unos 5 años pagando 800MP si mal no recuerdo... ahora me entero que hay un cambio gratuito y me dice que ya lo he gastado y me piden 9,99€.
Me parece correcto que no permitan cambiar el GT cada 2x3... pero que me cobren 10 euros me parece un robo, y más habiendo pagado hace tantos años y que me diga que ya he usado el cambio gratuito, por sacacuartos dejé las consolas de lado.
Me ha encantado buscar cual era la zona horaria CEST y encontrarme con la ESTACION TROLL:
http://www.timeanddate.com/time/zone/antarctica/troll
Yo estoy muy contento con mi GT , no me hace falta cambiarlo [+risas]
Lo de cobrar por el cambio de Gamertag de traca,otro sacacuartos.Pero eso de que liberen los que no se usan me parece correcto.
Tengo el mismo GT en todas las cuentas, EOL, Xbox Live, PSN, Steam....como para ponerme a cambiarlos en todo... :)
Yo podría estar interesado en cambiar en gamertag, pero cuando enciendes la Xbox por primera vez ellos ya te dan un gamertag. Naturalmente yo cambie ese gamertag como muchos otros, gastando esa primera vez gratuita. Ahora si quiero volver a cambiarlo 10€. Son unos cachondos estos de M$.
Liberará "Mr1080p"?

Me lo pido.
Genial, a ver si puedo ponerme mi alias virtual a secas, sin el "360" detrás, que además ya está anticuado. :p
Desde el año 2002 INCUBUS EOL y así seguirá por la eternidad.
65 respuestas
1, 2