Microsoft ingresa 24.520 millones en el segundo trimestre y distribuye 3,9 millones de Xbox One

Benzo
Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 31 de diciembre. Durante este periodo de tres meses la compañía ingresó un total de 24.520 millones de dólares y consiguió 6.560 millones de beneficios netos.

La división Devices and Consumer donde se encuentra Xbox (además de Windows, Surface y el buscador Bing) creció un 13% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando unos ingresos de 11.910 millones de dólares. Durante este trimestre Microsoft distribuyó a las tiendas 3,5 millones de Xbox 360 y 3,9 millones de Xbox One. Esta última cifra nos indica que la nueva consola de Microsoft no consiguió colocar 900.000 unidades, ya que las ventas de la consola a 31 de diciembre eran de 3 millones.

Los ingresos de la plataforma Xbox aumentaron hasta los 1.600 millones de dólares debido al lanzamiento de Xbox One, aunque el coste de ingresos también aumentó debido a los mayores volúmenes de consolas vendidas y los costes relacionados con el lanzamiento de la nueva consola. Xbox Live sigue dando alegrías a Microsoft aumentando sus ingresos por transacciones en más de un 25%.

Otro producto que ha proporcionado buenas noticias a Microsoft ha sido la tableta Surface cuyos ingresos se han duplicado, pasando de los 400 millones de dólares del primer trimestre a los 893 millones del segundo. El buscador Bing no se queda atrás y según Microsoft su cuota creció hasta el 18,2% y los ingresos por publicidad en las búsquedas subieron un 34%.

“Nuestro segmento comercial sigue superando el mercado en general y nuestro departamento de Devices and Consumer tuvo un gran periodo las últimas festividades”, dijo Steve Ballmer, el todavía CEO de Microsoft, en un comunicado. “Las inversiones que estamos haciendo en dispositivos y servicios que ofrecen una experiencia de alto valor para nuestros clientes y el trabajo que estamos haciendo con nuestros socios comerciales, están impulsando unos fuertes resultados y posicionándonos para un crecimiento a largo plazo”.
Fuente: Polygon