Los de Redmond no han proporcionado un desglose entre las ventas de Xbox 360 y Xbox One, pero afirman que durante noviembre y diciembre del 2014 su consola de nueva generación vendió más unidades que PlayStation 4 en Estados Unidos. Entre otros factores Microsoft destaca la promoción que rebajó el precio de la consola hasta los 350 dólares.
Los ingresos totales de la plataforma Xbox cayeron un 20% hasta los 703 millones de dólares, “debido a la preferencia de los clientes por la nueva generación de consolas”, dice Microsoft. La división Devices and Consumer, donde además de Xbox encontramos a Surface, Bing y Windows Phone entre otros negocios, registró un crecimiento del 8% y unos ingresos de 12.900 millones de dólares.
En total, Microsoft presentó unos ingresos trimestrales de 26.500 millones de dólares frente a los 24.500 millones del año pasado. Por su parte los beneficios netos fueron de 5.800 millones millones de dólares, un descenso respecto a los 6.600 millones durante el mismo periodo anterior.