Microsoft distribuyó 6,6 millones de Xbox durante el último trimestre del 2014

Microsoft ha publicado los resultados financieros del último trimestre del 2014 terminado el pasado 31 de diciembre. En el informe la compañía anuncia haber distribuido a las tiendas más de 6,6 millones de Xbox. Una cifra que está por debajo de los 7,4 millones de consolas (3,9 Xbox One y 3,5 Xbox 360) repartidas durante el mismo trimestre del año anterior.

Los de Redmond no han proporcionado un desglose entre las ventas de Xbox 360 y Xbox One, pero afirman que durante noviembre y diciembre del 2014 su consola de nueva generación vendió más unidades que PlayStation 4 en Estados Unidos. Entre otros factores Microsoft destaca la promoción que rebajó el precio de la consola hasta los 350 dólares.

Los ingresos totales de la plataforma Xbox cayeron un 20% hasta los 703 millones de dólares, “debido a la preferencia de los clientes por la nueva generación de consolas”, dice Microsoft. La división Devices and Consumer, donde además de Xbox encontramos a Surface, Bing y Windows Phone entre otros negocios, registró un crecimiento del 8% y unos ingresos de 12.900 millones de dólares.

En total, Microsoft presentó unos ingresos trimestrales de 26.500 millones de dólares frente a los 24.500 millones del año pasado. Por su parte los beneficios netos fueron de 5.800 millones millones de dólares, un descenso respecto a los 6.600 millones durante el mismo periodo anterior.
Costando $50 menos es normal que se vendieran más la One que la PS4 en America [poraki]
50€ menos, algun que otro juego en el pack y otros tantos en el catalogo.
Mark_90 escribió:Costando $50 menos es normal que se vendieran más la One que la PS4 en America [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=JeLELgKTKYo
A ver si aparecen ahora los que dicen que estas noticias nunca salen en la portada de EOL :-|
Me gustaria que alguna vez m$ diera los resultados de ventas al consumidor y no de distribución a tiendas, pero bueno... supongo que es pedir mucho ya que les conviene mas decir las distribuidas y así dar una sensación de éxito, de la otra manera la cifra cambiaría bastante [carcajad]
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me parece genial, una grandísima consola que merece ser nro 1 en ventas (o nro 2 si contamos a WiiU que este año lo ha hecho mucho mejor).
Realmente las consolas distribuidas no llevan un desfase demasiado grande con las vendidas al publico. Si no las comprase nadie, Walmarts y compañía no las comprarian y MS no tendría forma de distribuirlas. Digamos que es cuestión de 2-3 meses que las maquinas estén en la calle.

Por cierto, el ultimo "ingresos" de la noticia supongo que quería decir "beneficios"
Obviamente deberían dar mas datos, pero aun así, no van a llenar y rellenar el stock de las tiendas si estas no se venden, hay un margen, pero aquí algunos deben pensar que hay 6 millones de xbox en las estanterías....
Benzo escribió:Los de Redmond no han proporcionado un desglose entre las ventas de Xbox 360 y Xbox One, pero afirma que durante noviembre y diciembre del 2014 su consola de nueva generación vendió más unidades que PlayStation 4 en Estados Unidos. Entre otros factores Microsoft destaca la promoción que rebajó el precio de la consola hasta los 350 dólares.
.


Total, que para MS los números no importan; solo importa estar por encima de PS4 en algo. [+risas]
gynion escribió:
Benzo escribió:Los de Redmond no han proporcionado un desglose entre las ventas de Xbox 360 y Xbox One, pero afirma que durante noviembre y diciembre del 2014 su consola de nueva generación vendió más unidades que PlayStation 4 en Estados Unidos. Entre otros factores Microsoft destaca la promoción que rebajó el precio de la consola hasta los 350 dólares.
.


Total, que para MS los números no importan; solo importa estar por encima de PS4 en algo. [+risas]


En exclusivos ya lo está, la cosa es buscar lo demás también XD
VictorM escribió:Obviamente deberían dar mas datos, pero aun así, no van a llenar y rellenar el stock de las tiendas si estas no se venden, hay un margen, pero aquí algunos deben pensar que hay 6 millones de xbox en las estanterías....


No lo dudes. Hay gente que pensara que han distribuido 10 millones y vendido 5 xd
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mark_90 escribió:Costando $50 menos es normal que se vendieran más la One que la PS4 en America [poraki]


¿Por que? WIiU cuesta 150 euros menos que PS4 en USA y no vende mas, de hecho es la que menos vende de las 3.

Xbox One ha repuntado en ventas en USA porque es un producto redondo, han corregido los errores y están haciendo lo que la gente pide.

Si Ms se pusiera las pilas con el marketing en España y tratara de revertir la lobotomización sonyer también vendería mucho mas. Hay un porronazo de gente que no conoce Xbox y es una pena. [decaio]
Pakiyopgd escribió:
gynion escribió:
Benzo escribió:Los de Redmond no han proporcionado un desglose entre las ventas de Xbox 360 y Xbox One, pero afirma que durante noviembre y diciembre del 2014 su consola de nueva generación vendió más unidades que PlayStation 4 en Estados Unidos. Entre otros factores Microsoft destaca la promoción que rebajó el precio de la consola hasta los 350 dólares.
.


Total, que para MS los números no importan; solo importa estar por encima de PS4 en algo. [+risas]


En exclusivos ya lo está, la cosa es buscar lo demás también XD


Sí, bueno, en exclusivos tipo MS (PC-One), y "lo demás" se reduce a las ventas en USA, me imagino. :p
Exclusivos XO: Forza 5, Horizon 2, Sunset Overdrive, Killer Instinc, Halo MCC, D4,... Todos PC + One... Una lastima si. Como lo seran desde su salida Quantum Break, Fable Legends, Tomb Rider, Halo 5, Forza 6... Lo dicho pc + one.

PC + ONE: Titanfall, Dead Rising, Ryse.

La lastima en que en 2 paginas ya hay mas asiduos al foro de PS4 que debieran soltando perlas, esa es la lastima.
Pero si son los de MS los primeros en acordarse de PS4 para comparar datos que ni siquiera ofrecen.. [+risas]
Poco a poco irá vendiendo más.La consola está genial y poco a poco se ira puliendo^^

En el día sin IVA se vendieron bastantes One al menos en Madrid xD

Saludos
Distribuyo....... y ahora son las que tienen un precio en algunos sitios de risa, hace poco la vi a 299 en yo no soy tonto
Kaileena88 escribió:Poco a poco irá vendiendo más.La consola está genial y poco a poco se ira puliendo^^

En el día sin IVA se vendieron bastantes One al menos en Madrid xD

Saludos


A mi me llamó la atención justo lo contrario en Valencia, en ElCorteInglés, a la hora de apertura, había (no mucha) gente a la espera de entrar y comprar consola, y los 10 ó 12 que allí estaban ninguno cogió One, y se vendieron 6 ó 7 PS4 del tirón. No es muy concluyente que digamos... pero bueno, me llamó la atención, porque esperaba que pillasen de todo.

Un saludo.
Benzo escribió:Los ingresos netos fueron de 5.800 millones millones de dólares, un descenso respecto a los 6.600 millones durante el mismo periodo del 2014.


ein? ein?

Seran beneficios, no ingresos, supongo......
Noriko escribió:Me gustaria que alguna vez m$ diera los resultados de ventas al consumidor y no de distribución a tiendas, pero bueno... supongo que es pedir mucho ya que les conviene mas decir las distribuidas y así dar una sensación de éxito, de la otra manera la cifra cambiaría bastante [carcajad]


Y a mi me gustaría saber como una compañía como Ms, Sony o Nintendo pueden dar cifras de ventas al consumidor a nivel mundial y ser exactas. Me parece a mi que hay mucha moto vendida...
Muy buenas cifras, los que tenían la pala preparada pueden guardarla hay xbox para rato. Sony y MS lo están haciendo bien, la que preocupa es Nintendo, veremos que ficha mueven en el E3 pero tienen que hacer mejores ofertas.

@IridumArkangel las compañías deberían dar cifras de consolas distribuidas, cuando dicen vendidas yo también desconfío.
Deben estar parejas entre xbox 360 y xbox one, pero fueron menos que las que se repartieron el año pasado. y en latinoamerica era difícil pillar x360 siendo la única que se puede piratear.
y al usuario de arriba, si una consola se conecta a internet, queda en los registros de la compañia. es decir que es una forma bastante simple de llevar un conteo de las consolas vendidas, sobre todo ahora que si no conectas la consola, prácticamente no se puede usar.

saludos
triki1 escribió:
Benzo escribió:Los ingresos netos fueron de 5.800 millones millones de dólares, un descenso respecto a los 6.600 millones durante el mismo periodo del 2014.


ein? ein?

Seran beneficios, no ingresos, supongo......


Sí, son los beneficios, menudo carajal tiene el redactor,,,en la noticia original lo pone bien claro
"operating income $7.8 billion"

y ya para el que quiera aprender algo en ingles ya que el saber no ocupa lugar,,,

"Operating income, represents your company's actual profit, after you subtract all of your operating expenses and depreciation (the decrease in value of your company's assets over time)."
Cuando esté el Windows 10 aun mejorará esta cifra. Aunque en papel es menos potente, en software, será más completa.
cuanta bilis sonyer copon
y siempre lo mismo, con distribuidas y vendidas, los de sony dan datos de ventas y microsoft dan de distribuidas, cosa que veo mas logica, ya que no creo que haya forma de saber las consolas que venden las tiendas a las personas.....
Emptyh1 escribió:y siempre lo mismo, con distribuidas y vendidas, los de sony dan datos de ventas y microsoft dan de distribuidas, cosa que veo mas logica, ya que no creo que haya forma de saber las consolas que venden las tiendas a las personas.....

Sony y MS dan datos Distribuidos SIEMPRE o como te lo dicen vendidos a mayoristas.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
yo me atrevo a apostar con quien sea que dentro de 3 o 4 años la one no solo superara si no que le llevara una ventaja a ps4 de casi el doble de ventas, y si alguien de venezuela con 2 cojones quiere apostar solo envienme un mp y acordamos una apuesta seria
Noriko escribió:Me gustaria que alguna vez m$ diera los resultados de ventas al consumidor y no de distribución a tiendas, pero bueno... supongo que es pedir mucho ya que les conviene mas decir las distribuidas y así dar una sensación de éxito, de la otra manera la cifra cambiaría bastante [carcajad]


si como cuando hablamos de potencia en las consolas, decimos que tiene 8 núcleos es HD, así tienen cierta sensación de escozor cada vez que recortan los multis en PSone y salen en Pc descapados!!

nunca tires piedras a tu tejado como se suele decir!! y ambas deberían haber hecho mejore máquinas!
mgomezgu escribió:Cuando esté el Windows 10 aun mejorará esta cifra. Aunque en papel es menos potente, en software, será más completa.

Si,activará el chip gordo, está claro. :-|
Siguiendo la noticia, enhorabuena a micro.
Supongo que no tengo que recordar las reacciones del respetable público cuando Sony da ventas de portátiles y no desglosa cuáles son de PSP y cuáles son de PSVita...

Supongo que tampoco tengo que recordar las reacciones del igualmente respetable público cuando cualquier compañía da cifras de consolas distribuidas en lugar de cifras de consolas vendidas...

En cualquier caso esta noticia es una buena noticia para las consolas... y esto siempre es una buena noticia para los que apostamos por ellas [oki]
Pues como uauario de PS4, ya me gustaría a mí que Sony se pusiera las pilas como lo ha hecho Microsoft.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dios mio, esto me recuerda cuando Sony ocultaba las ventas de vita sumando las de psp.
enekomh escribió:Pues como uauario de PS4, ya me gustaría a mí que Sony se pusiera las pilas como lo ha hecho Microsoft.

rebaja de precio en el E3? Esperemos que si.
Por qué no dan las cifras de ventas definitivas?? Siempre hablan de distribuidas.
por que es practicamente imposible saber cuantas hay en manos de personas y cuantas no, pero repito, ms las ha vendido igualmente, que yo sepa no van a prestarlas hasta que las vendan, igual que sony
Yo sigo diciendo queveo necesario en España la promo de consolas "trueque xbox360o PS·o WII x Xboxone + dinero", la anterior generación eso les ayudo muchisimo y les dio una base de consumidores nacionales muy grande.
infojoe escribió:Por qué no dan las cifras de ventas definitivas?? Siempre hablan de distribuidas.


Es complejo trackear las ventas finales. Habitualmente se simplifica con Sold=Shipped, y diría que todos hacen lo mismo. Salvo que encarguen a alguna consultora datos finales, que es algo que dudo que hagan por que les sale más económico el estudio conjunto.
Creo que MS está en muy buen camino de recuperación tras la nefasta salida de la One, y que lógicamente la tendencia con PS4 se está revertiendo. Ahora mismo entre una y otra no hay color... como han dicho anteriormente, es un producto redondo.
Mark_90 escribió:Costando $50 menos es normal que se vendieran más la One que la PS4 en America [poraki]

Pues cuando costaba 100$ mas no se decia que era aun mucho mas normal y se justificaba en ello lo contrario.

WiiU?

Noriko escribió:Me gustaria que alguna vez m$ diera los resultados de ventas al consumidor y no de distribución a tiendas, pero bueno... supongo que es pedir mucho ya que les conviene mas decir las distribuidas y así dar una sensación de éxito, de la otra manera la cifra cambiaría bastante [carcajad]

Porque el hecho de que no las tengan, ni ellos ni nadie, y las cifras se dan asi en todo el mercado, no tendra nada que ver.

Lo que si tocaria es una separacion entre 360 y ONE, aunque esto tambien es asi en el resto.

javidoom escribió:A mi me llamó la atención justo lo contrario en Valencia, en ElCorteInglés, a la hora de apertura, había (no mucha) gente a la espera de entrar y comprar consola, y los 10 ó 12 que allí estaban ninguno cogió One, y se vendieron 6 ó 7 PS4 del tirón. No es muy concluyente que digamos... pero bueno, me llamó la atención, porque esperaba que pillasen de todo.

Quiza tenia algo que ver que PS4 entraba en la promocion sin IVA y ONE no, almenos segun la hoja de condiciones de ECI.
bien por microsoft

se ha de notar la rebaja y la mayor potencia del hardware debido a la ausencia del kinect
SangReal escribió:Dios mio, esto me recuerda cuando Sony ocultaba las ventas de vita sumando las de psp.

This...

Y eso que One no ha empezado mal: es que la otra ha arrasado
Cuando dan datos tan escasos quiere decir que en el resto han perdido. Si dicen que 2 meses han vendido mas que PS4 en USA, eso no es un buen dato ya que quiere decir que en los otros 10 meses han vendido menos que PS4 y ademas que en ventas globales seguramente haya vendido menos tambien durante esos 2 meses. Incluso como tampoco dicen porque margen seguramente quiera decir que ese margen de esos 2 meses fue infimo xD. Ademas ya lo de mezclar la xbox 360 y no dar datos especificos de cada una aun quiere decir que los datos son aun peores de lo que nos podamos imaginar XD. Asi es como funciona el marketing, se sabe mas de una noticia por lo que evitan contar que por lo que cuentan realmente.

Vaya consolas de nueva generacion que entre que son poco potentes, cobrar por jugar por internet, que no te funcionen los perifericos que tenias (g27 y g25 por poner un ejemplo), pagar los juegos mucho mas caros porque si, y ademas no tienen un solo juego que realmente merezca la pena para gastar la burrada que valen. Y la de ms encima es la que peor sale parada en todo. Pero bueno todo sea gastar en marketing, meter 20 noticias al mes (la mitad de actualizaciones menores, o anuncios de futuras actualizaciones incluso que no interesan a nadie) e intentar dar una imagen de exito omitiendo siempre el 95% de los datos xD.
Gendohikari escribió:
Emptyh1 escribió:y siempre lo mismo, con distribuidas y vendidas, los de sony dan datos de ventas y microsoft dan de distribuidas, cosa que veo mas logica, ya que no creo que haya forma de saber las consolas que venden las tiendas a las personas.....

Sony y MS dan datos Distribuidos SIEMPRE o como te lo dicen vendidos a mayoristas.


No me mola comentar en este tipo de noticias porque es echar leña a la guerra absurda entre bandos, pero Sony siempre que ha dado cifras ha especificado que eran ventas finales a consumidor (o sold through como pone en sus tweets, que es el término yanki) y Microsoft siempre ha dado cifras de consolas distribuídas, algo que siempre se le ha echado en cara y me parece absurdo como estrategia para no quedar como los que van en segundo puesto.

Bien por Microsoft que está arreglando el estropicio inicial apostando por lo que de verdad le importa al usuario, los buenos juegos, y poco a poco con las nuevas herramientas están consiguiendo juegos más pulidos en su plataforma.

Ahora sólo falta que hagan la rebaja de precio también en el resto del mundo, que parece que sólo les importa Norte América.
(mensaje borrado)
@jimi
yo tambien quiero jugar en la one o ps4 con el mando de la megadrive y no le dan soporte....
Microsoft es la peor parada hace un año, porque desde entonces hasta ahora le ha comido la tostada a sony, no en cuestion de ventas quizas, pero en cuestion de optimizar pulir y actualizar, si
En serio microsoft? Dar las cifras de la 360 y la one conjuntas?Lo mismo que hace sony con la vita que esta en la miseria?.....
Ms tiene un complejo de segundón en sus declaraciones que tiene que quitarse de encima pero ya.
Que manía con distribuidas, luego pasa que mediamark las pone a 299 para sacarse las montañas de stock de encima.

Y no, la cifra distribuida a tienda y vendida a consumidor ni por asomo se parece.
Estos post son caldo de cultivo de biliosos..
79 respuestas
1, 2