Según informa el Wall Street Journal, Microsoft ha comprado una prometedora startup llamada id8 Group R2 Studios. Esta compañía, en la que también habrían mostrado su interés Apple y Google, trabaja en tecnología de domótica y streaming. Según la fuente, R2 Studios se integrará en la división Xbox. El precio de la operación no ha sido desvelado.
Fundada hace menos de dos años, R2 Studios está capitaneada por Blake Krikorian, creador junto a su hermano de Sling Media, una compañía especializada en placeshifting (la visualización o escucha de contenido multimedia, ya sea almacenada o en directo, desde un dispositivo remoto vía Internet).
La compra e integración de R2 Studios a la división Xbox parece indicar que Microsoft quiere convertir su próxima consola en algo más que un centro de entretenimiento. La tecnología y patentes de R2 Studios podrían ser utilizadas en la nueva versión de Kinect, mejorar Xbox SmartGlass y quien sabe si mediante Durango (nombre en clave de la nueva Xbox), podremos automatizar diversos aspectos del hogar como la regulación de la calefacción o la iluminación.