Bajan los ingresos de la división Xbox en un buen segundo trimestre para Microsoft

Benzo
Imagen

Después de Google y Apple es el turno de Microsoft de presentar sus resultados financieros, correspondientes al segundo trimestre fiscal de la compañía que finaliza el 31 de diciembre de 2012. Durante este periodo, la división Entertainment and Devices en la que se incluye Xbox sufrió una disminución de los ingresos del 11%, pasando de 4.240 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior a los actuales 3.770 millones.

A pesar de este descenso la división sigue siendo rentable y arroja un mayor rendimiento, aportando unos beneficios de 596 millones de dólares, frente a los 517 millones del mismo periodo del año anterior. Según Microsoft, durante este trimestre se distribuyeron 5,9 millones de Xbox 360, lo que supone un notable descenso respecto los 8,9 millones de consolas distribuidas durante el mismo periodo del año anterior.

En su conjunto, los ingresos de Microsoft durante el segundo trimestre fueron de 21.450 millones de dólares, un 3% superiores al mismo periodo del año anterior, y los beneficios alcanzaron los 6.380 millones. Como curiosidad, la división Entertainment and Devices ha aumentado en un 25% el gasto en investigación y desarrollo, alcanzando los 92 millones de dólares.