Microsoft compra una compañía centrada en domótica y streaming

Imagen

Según informa el Wall Street Journal, Microsoft ha comprado una prometedora startup llamada id8 Group R2 Studios. Esta compañía, en la que también habrían mostrado su interés Apple y Google, trabaja en tecnología de domótica y streaming. Según la fuente, R2 Studios se integrará en la división Xbox. El precio de la operación no ha sido desvelado.

Fundada hace menos de dos años, R2 Studios está capitaneada por Blake Krikorian, creador junto a su hermano de Sling Media, una compañía especializada en placeshifting (la visualización o escucha de contenido multimedia, ya sea almacenada o en directo, desde un dispositivo remoto vía Internet).

La compra e integración de R2 Studios a la división Xbox parece indicar que Microsoft quiere convertir su próxima consola en algo más que un centro de entretenimiento. La tecnología y patentes de R2 Studios podrían ser utilizadas en la nueva versión de Kinect, mejorar Xbox SmartGlass y quien sabe si mediante Durango (nombre en clave de la nueva Xbox), podremos automatizar diversos aspectos del hogar como la regulación de la calefacción o la iluminación.
Buena compra ;) a ver si Microsoft no se carga la ambición de esta compañia
La proxima Xbox cada vez tiene mejor pinta, siempre y cuando implanten estas cositas XD!

Un saludo!
Una compra una de las compañia punteras de streaming de videojuegos y la otra una prometedora en el campo de domotica

Si las adquisiciones van encaradas a sus futuras consolas (que vaya usted a saber) es toda una declaracion de intenciones
Perdón por la ignorancia pero... ¿qué es la domótica?
Voy a calentar el hilo

Microsoft 1 - 0 Sony
epsxe escribió:Perdón por la ignorancia pero... ¿qué es la domótica?


Informática aplicada al domicilio, es lo que vemos en las pelis que abren y cierran las persianas con el tablet, o controlar la iluminación, etc. Vamos centrar todo lo electrónico en un pequeño aparato para que te sea más cómoda la estancia en casa.
Estás que "compro" software para ser usado por streaming, estás que dejo a mi hogar ser controlado por sky.net.
el fin del formato fisico en 3, 2, 1..
XusY escribió:Estás que "compro" software para ser usado por streaming, estás que dejo a mi hogar ser controlado por sky.net.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Aquí otro que ha pensado lo mismo!
epsxe escribió:Perdón por la ignorancia pero... ¿qué es la domótica?

Aqui lo tienes.
Imagino q la compra sera para aplicar la tecnologia a la siguiente generacion, va pintando bien esto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Interesante, el futuro está cada vez más cerca.
Esto ya da para la tira cómica no? xD
CheWinki escribió:La proxima Xbox cada vez tiene mejor pinta, siempre y cuando implanten estas cositas XD!

Un saludo!

Si, abrir la calefacción o apagar las luces mediante la consola es lo que más hace falta xD.

No dudo que haya cosas de esta compañía que resulten útiles para los próximos proyectos de microsoft, pero yo de una consola quiero jugar de forma tradicional y poco mas.
Patentes everywhere!

Esto tiene que ver mucho con la XBOX TV para hacerle la competencia a Apple TV...
No os preocupeis que si integran algo sera previo pago de X dinero como todo lo que hace microsoft. Por regalar no regalan ni las aplicaciones mas chorras que tienen :O :O :O :O :O
Domótica y xbox … interesante [fumeta]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-| otra mierda prescindible ...
fshtravis escribió:Voy a calentar el hilo

Microsoft 1 - 0 Sony


Mas bien seria Sony 2 - Microsoft 1

Porque Sony ya compro a mediados de año Gaikai que ,para lo que nos interesa, la empresa era 10 veces mas interesante que una empresa domotica
Domotica en una consola? Nos saldra por un ojo de la cara, que la domotica no es precisamente barata y creo que en una consola sobra. Yo la quiero para jugar, no para apagar la luz o bajar las persianas de mi casa. MS esta perdiendo la cabeza por lo que veo, ojala no tenga que ver con la nueva Xbox. Un saludo.
Al final comprará todas las compañías para ampliar su monopolio.
Game Cube escribió:Domotica en una consola? Nos saldra por un ojo de la cara, que la domotica no es precisamente barata y creo que en una consola sobra. Yo la quiero para jugar, no para apagar la luz o bajar las persianas de mi casa. MS esta perdiendo la cabeza por lo que veo, ojala no tenga que ver con la nueva Xbox. Un saludo.


Pues a mi me ha venido a la mente una idea que podría implementarse en los juegos... Estas por ejemplo jugando a una especie de Resident Evil... Estás a las afueras de la mansión, entonces las luces de tu salón estarían encendidas... Pero cuando entras a la mansión, la sala principal estaría a oscuras... Entonces de pronto las luces de tu salón se apagarían... Que entras a otra habitación que la luz está rota echando chispas... Pues las de tu salón empezarían a parpadear... No se, a lo mejor es una ida de olla mía pero si la idea es implementar cosas así innovadoras, pues la verdad es que serían interesantes. No se, a ver en que acaba todo esto. De todas formas, la próxima consola de Microsoft me da a mi que va a ser un bombazo de cuidado... Después de lo que han hecho con la 360, solo se puede esperar algo grande de esta gente.

;)

Saludos!!!
hola.
Hace tiempo vi un documental en tv, no recuerdo si pertenecía a la BBC o History Channel o National Geographic ...bueno uno de estos. Hablaba de la tecnología aplicada al hogar, neveras que leen código de barras en los productos y te indican cuando debes reponerlos o tirarlos, ademas lo de encender luces, aires acondicionados, regadío, en fin todo lo de la casa . En el ya aparecía la Xbox y un esboce de lo que seria kinect controlando la programación de canales de tv y radio, los juegos y todo. Un poco lo que ya estamos viendo con los Smart tv y android (que lo ha petado). No solo salia Microsoft, también Apple, Sony, Motorola, la NASA trataba de tecnologías que se fabricaba para el mañana (esto hará ya 2 años o 3, el tiempo pasa muy rápido y si lo vi en tv abierta ya debia tener un par más). ...solo espero que esto valla en beneficio de nosotros y no para afianzar más los monopolios que bastante ya nos han jodido. Saludos
como dice el refrán, el que mucho abarca... poco aprieta.

a mi cada día me gustan menos estas consolas "multimedia"

al final quitaran el formato físico en las consolas y lo mejor será mejor comprarse un PC moderno, que siempre lo puedes ampliar cuando y cómo quieras y con mejores precios en los juegos. Y para temas multimedia siempre es mejor que una consola. Y el tamaño hoy en día no es excusa porque cada día son más pequeños y potentes.
Esto puede traer buenas cosas. Bien Microsoft :)
Todo lo que sea mejorar me parece correcto, si esto supone que la nueva Xbox va a mejorar en lo verdaderamente importante, que es centrarse en que es una consola, no un centro multimedia, bienvenido sea.
Esta es una de esas noticias que me alegran respecto a la next gen, pero sigo cagado de miedo por lo de acabar con el mercado de segunda mano y todo tipo de códigos online (lo mejor de todo es que al final estos códigos los implantarán a media generación para cogernos a todos con los pantalones bajados, como hicieron en la actual...)
Alguien, desde mi mas profunda ignorancia puede contarme que puede traernos esto de bueno en las consolas next gen?

Porque veo que mucha gente se alegra y mi no entender.
r-snes escribió:Alguien, desde mi mas profunda ignorancia puede contarme que puede traernos esto de bueno en las consolas next gen?

Porque veo que mucha gente se alegra y mi no entender.


Pues imagino q a casas más preparadas les puede aportar algo interesante, pero a la mía lo dudo, pues ni las luces ni las persianas ni nada de nada está preparado para la automatización... así que... la parte de domótica, nanai.
Pero la parte streaming es otra historia, esa puede dar mucha guerra si lo hacen bien.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
A ver con que no salen los buenos de Redmond después de las promesas del Kinect y el resultado final... Este E3 será muy interesante y loleante. Me tiene intrigado M$ porque lo que es juegos para el 2013... XD
Sef1r0t escribió:A ver con que no salen los buenos de Redmond después de las promesas del Kinect y el resultado final... Este E3 será muy interesante y loleante. Me tiene intrigado M$ porque lo que es juegos para el 2013... XD


Sefirot, no te entiendo; también soy de Sony, pero no me jodas, Mira lo que hace ahora Sony y lo que está haciendo Microsoft. Kinect es mejor que lo que tenemos nosotros con PSMove [snif] ¿No haz leído la patente que según sony intenta registrar? Dios.
A saber cuales son los planes de Microsoft con esta compra pero en mi opinión no me gusta como las consolas están siendo tan enfocadas a convertirse equipos, reproductores, etc.
Puede estar bien............ o mal, imaginaros que EA en su ultimo juego mas mejor, la caga miserablemente y tiene un fallo de programacion, y justo cuando mato al malo maloso de turno, se produce un bug y mi nevera (domotica) se suicida de pena, el horno toma consciencia y decide ponerse del malo maloso y me quema el pollo.......

Ufff cuanto parcheeeeeeeeeeee. Parche 30032320040/2 corrige Bug Horno agresivo.
jajajajaa
jajajajaajjaja
jajajajajajajaja
trp escribió:Puede estar bien............ o mal, imaginaros que EA en su ultimo juego mas mejor, la caga miserablemente y tiene un fallo de programacion, y justo cuando mato al malo maloso de turno, se produce un bug y mi nevera (domotica) se suicida de pena, el horno toma consciencia y decide ponerse del malo maloso y me quema el pollo.......

Ufff cuanto parcheeeeeeeeeeee. Parche 30032320040/2 corrige Bug Horno agresivo.
jajajajaa
jajajajaajjaja
jajajajajajajaja


Me imaginé llorando dentro del horno mientras mi piel se desprendía de mis músculos y estos de mis huesos; me hacía polvo pero a pesar del calor y dolor aún podía sentir aunque mi sistema nervioso estuviere carbonizado, en mi mal solo intenté escapar y solo embarraba con mis pedazos cocinados al horno.
Parece que la próxima consola de MS va a ser más que una simple consola.

Un saludo.
A microsoft siempre se le ha dado bien comprar cosas de los demás para hacerlas suyas, si no recuerdo mal así salió MS-DOS, pero bueno, a ver con que nos sorprenden esta vez.
Al final Microsoft va a saber hasta con cuanto papel higienico nos limpiamos el culo xD
david161194 escribió:A microsoft siempre se le ha dado bien comprar cosas de los demás para hacerlas suyas, si no recuerdo mal así salió MS-DOS, pero bueno, a ver con que nos sorprenden esta vez.


Al menos Microsoft compra y despues perfecciona, no hace como Sony que copia el wiimote descaradamente y luego hace declaraciones y dicen que se les habia ocurrido antes de que saliera la wii pero aun no lo habian fabricado... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y asi podriamos tirarnos una tarde citando "linduras" de las compañias de turno (donde probablemente se salvara Nintendo).

Respecto a la noticia, me alegro por R2. Menos de 2 años y ya comprada (seguro que por bastante pasta) por Microsoft y con trabajo fijo bien pagado.
Eso es triunfar en lo que te has propuesto.

Respecto al uso que puede hacer una consola de esto... el tiempo lo dira. Pero al igual que antiguamente (y no hace tanto) que una consola o movil tuviera internet era considerado absurdo e inutil, hoy es un must have. Kinect fue increiblemente bien acogido por informaticos, pero no por jugadores, eso dejo claro que Kinect tiene muchisimo potencial, pero no en juegos precisamente.
La domotica con kinect es un combo de los buenos. Por gestos, reconocimiento facial o de voz controlar aspectos de la casa me parece muy bien, que hablamos de que ha comprado una empresa puntera en el tema, asi que no van a freirnos pollos ni suicidarnos neveras XD
Que fijo que hasta tiene control parental el sistema domotico xd Obviando claro esta que los juegos no tienen nada que ver en el sistema de control de la casa como para que pudieran producir errores... xd
Sinceramente, a mi no me hace ninguna gracia que desde la xbox se pueda controlar mi casa. Nadie ha pensado que esos datos estarán a disposición de un tercero? Bastante me jode ya que la compañía electrica pueda ver mi consumo en tiempo real (sabiendo cuando estoy en casa o cuando no) como para que una multinacional pueda controlar mis hábitos DENTRO de casa.
Mainstream escribió:Sinceramente, a mi no me hace ninguna gracia que desde la xbox se pueda controlar mi casa. Nadie ha pensado que esos datos estarán a disposición de un tercero? Bastante me jode ya que la compañía electrica pueda ver mi consumo en tiempo real (sabiendo cuando estoy en casa o cuando no) como para que una multinacional pueda controlar mis hábitos DENTRO de casa.


Te olvidas de los actuales smartphones, que saben todo de ti si les da la gana de indagar un poco.

Pero si, el futuro es que estemos todavía más controlados de lo que ya estamos. Ni os imaginais la de camaras que hay por la calle espiando al personal que últimamente se cree que es tan libre.

A mi las consolas con los dlc me empiezan a tocar lo que no suena, la gente los compra y de esta manera cada vez los venden mas a cachos, luego la infinidad de bugs que tienen, el juego en linia lo encuentro bien, pero no así la inmensidad de paridas multimierda que llevan, y ahora solo hace falta que vengan rumores de sony intentando capar la segunda mano...

Si, el estado del "bienestar" y de la libertad añadiría yo, extrapolándolo a la vida cotidiana [burla3]
Mainstream escribió:Sinceramente, a mi no me hace ninguna gracia que desde la xbox se pueda controlar mi casa. Nadie ha pensado que esos datos estarán a disposición de un tercero? Bastante me jode ya que la compañía electrica pueda ver mi consumo en tiempo real (sabiendo cuando estoy en casa o cuando no) como para que una multinacional pueda controlar mis hábitos DENTRO de casa.


Primero, nadie te obliga a controlar tu casa con la consola, pero esque es mas, si tuvieras una casa prepara para domotica (con la electronica para domotica preparada) habria que ser un poco idiota para no aprovecharlo (aunque insisto en que no obligatorio).

Ya ni hablar que de que obviamente ningun dato va a ningun tercero de vuestra casa, que mira que sois paranoicos.
No es ser paranoico, es no querer ver una realidad.

Imagen
r-snes escribió:No es ser paranoico, es no querer ver una realidad.

Imagen


Quieres seguridad contra teorias consipiracionales? no conectes tu nueva xbox a internet, controlas la casa en local y santas pascuas por dios xD
Riwer escribió:
r-snes escribió:No es ser paranoico, es no querer ver una realidad.

Imagen


Quieres seguridad contra teorias consipiracionales? no conectes tu nueva xbox a internet, controlas la casa en local y santas pascuas por dios xD

Y te dejas no tengas facebook, no tengas smartphone con whatsapp ni line, no tengas twitter, no compres pelis online con la consola para que sepan tus gustos, no salgas a la calle para que no vean lo que haces, etc.

Pero si, pon la consola en local y santas pascuas.
Hombre, si no me equivoco, creo (e insisto en que no estoy seguro, creo) que no es obligado hacerte un facebook o tener internet en el smartphone.
Pero no me hagas mucho caso oye.
Aunque te confesare algo, yo tengo facebook y tanto whats como line, pero creo eso no me impide llevar una vida normal y corriente, es mas, creo no ha afectado de ninguna manera negativa a vida oye xD
Riwer escribió:Hombre, si no me equivoco, creo (e insisto en que no estoy seguro, creo) que no es obligado hacerte un facebook o tener internet en el smartphone.
Pero no me hagas mucho caso oye.
Aunque te confesare algo, yo tengo facebook y tanto whats como line, pero creo eso no me impide llevar una vida normal y corriente, es mas, creo no ha afectado de ninguna manera negativa a vida oye xD

No lo sabes si a la larga no te afectará de alguna manera negativa, saben lo que piensas y por tanto saben como decirte las cosas para que te las creas y poco a poco irte ensanchando el culo.

Y no hace falta tener smartphones, ni facebook, etc. (Eso les ayuda mucho si buscan tener información más concreta). Basta con salir a la calle y que te graben en todo momento, porque creeme que si vas a la Policia tienen salas con tropecientas camaras de cada calle por la que andes, y eso legal no debería de ser.

Lo que debería de ser legal, sería castigar al criminal y dar ejemplo de que la libertad acaba cuando empieza la del otro.

Uno no es libre vigilado constantemente, sigue viviendo en el mundo de la piruleta, en la calle de la gominola rellena de camaras xD

Pero bueno, nos estamos desviando del tema del hilo. Simplemente el que no quiera ver que cada vez estamos mas sometidos y controlados que no lo vea.

Y si la respuesta es, bueno... puedes no usarlo, o haces que sea solo la LAN de casa, etc. Pues muy bien, pero tampoco se me dice en ningún caso en que me mejora a mi la vida con estas novedades.

Uno puede intentar ser lo futurista que quiera, y pensar lo genial que es abrir la luz del comedor mediante la consola... pero yo no veo tampoco que sea necesario en una consola.

Acepto de todos modos cualquier opinión que diga es un avance que se puedan bajar las persianas desde la consola, etc.

Yo por experiencia propia, cuantas mas cosas electrónicas tengo peor funciona todo xD.
Si bien acogido es, por supuesto toda mejora es bueba, pero Yo por si las moscas, afilaré el mandoble a dos manos no sea que aun dia la nevera le de por hacerme un ataque congelacion, estilo hechizo final, por haberme cargado un malo maloso del juego. Hay que ser previsor jajajajajajajaj
Y lo del horno que dije antes....... tendre a mano un EXTINTOR.
58 respuestas
1, 2