La sorpresa que tenían preparada los chicos de Redmond en la conferencia que han realizado en Los Ángeles es Microsoft Surface, la primera tableta oficial de la compañía norteamericana que llegará en dos versiones llamadas Windows RT y Windows 8 Pro. El modelo Windows 8 Pro utilizará un procesador un x86 (el que mostraron montaba un i5 Ivy Bridge) mientras que la tableta Windows RT usará ARM a cargo de Nvidia. A continuación tenéis una tabla de diferencias entre los dos modelos de Microsoft Surface.
Junto a las tabletas Microsoft ha mostrado Touch Cover y Type Cover, dos fundas protectoras con cierre magnético que ejercen de teclado con touchpad incluido. Touch Cover será una funda más fina y menos pesada que Type Cover cuyo diseño está orientado para aquellos que necesitan escribir con asiduidad. La disponibilidad de Microsoft Surface se espera a la par que Windows 8 a un precio aún por revelar.
Con este movimiento Microsoft ya tiene hardware propio en forma de tableta para dar apoyo a Smart Glass, cuya funcionalidad en Xbox 360 como plataforma interactiva permitirá enviar a otra pantalla lo que vemos en el televisor o utilizar una tableta o smartphone como receptor de contenido.