Microsoft anuncia su propio tablet Surface

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen Imagen Imagen

La sorpresa que tenían preparada los chicos de Redmond en la conferencia que han realizado en Los Ángeles es Microsoft Surface, la primera tableta oficial de la compañía norteamericana que llegará en dos versiones llamadas Windows RT y Windows 8 Pro. El modelo Windows 8 Pro utilizará un procesador un x86 (el que mostraron montaba un i5 Ivy Bridge) mientras que la tableta Windows RT usará ARM a cargo de Nvidia. A continuación tenéis una tabla de diferencias entre los dos modelos de Microsoft Surface.

Imagen

Junto a las tabletas Microsoft ha mostrado Touch Cover y Type Cover, dos fundas protectoras con cierre magnético que ejercen de teclado con touchpad incluido. Touch Cover será una funda más fina y menos pesada que Type Cover cuyo diseño está orientado para aquellos que necesitan escribir con asiduidad. La disponibilidad de Microsoft Surface se espera a la par que Windows 8 a un precio aún por revelar.

Con este movimiento Microsoft ya tiene hardware propio en forma de tableta para dar apoyo a Smart Glass, cuya funcionalidad en Xbox 360 como plataforma interactiva permitirá enviar a otra pantalla lo que vemos en el televisor o utilizar una tableta o smartphone como receptor de contenido.
Si realmente ese Windows 8 es medianamente parecido a al version de sobremesa ya pueden ir saliendo del negocio Android e iOS...
A ver si salen los precios. Que es lo que interesa.
se ve como un ipad con un teclado estilo macbook, espero que no se les haya olvidado hacer que el teclado se ilumine

a ver el costo, pero lo que han revelado de las especificaciones se ve bien, eso si yo le pondria linux al de x86 :D
Eh, fundas con teclado, ¡qué gran invento! ¡Cómo nadie lo había pensado antes!
Ahora quiero una para mi teléfono.
Bueno,ya se en que tengo que gastarme los cuartos.
Me parece bastante buena alternativa, si el precio es justo sin dudarlo me voy por uno de estos equipos.
La verdad es que pinta muy bien, pero a ver que precio le ponen.

Yo es que francamente, a este mundillo de las tabletas y los dispositivos estos no les veo la gracia, si me quiero comprar un équipo para lo que sea me compro un PC de toda la vida, y en el caso concreto de querer algo portátil pues un PC portátil. Es que me parece por mucho lo más práctico, económico y eficiente.

Pareceré el típico abuelete cascarrabias al que no le gustan las cosas nuevas XD pero las tabletas que he visto con iOS/Android me han parecido pijadas muy inútiles [+risas] limitadísimas y carísimas para la poca cosa que son. No se, quizás el Surface este le de un vuelco al mundillo de las tablets pero como sea como el resto seguiré viendo muy poco útiles estos chismes [sonrisa]
Lo importante es saber el precio. De nada sirve que el equipo ofrezca mil cosas si luego resulta que se convierte en el más caro. (o que la diferencia con el IPAD sea de 20 €)
Esto de la type cover está muy bien pensado!
La tablet con W8Pro costará sobre 1000€, samsung ya tiene una parecida con Win7....

http://www.samsung.com/us/computer/tabl ... 0T1A-A01US
eRTaNi escribió:La tablet con W8Pro costará sobre 1000€, samsung ya tiene una parecida con Win7....

http://www.samsung.com/us/computer/tabl ... 0T1A-A01US


Por ese precio se va a comer un mojon, bueno por ese precio y por el kilo de peso
ni aunque saliera a 100 euros me iba a comprar yo una tablet, y da igual que sea de Apple, Samung, Microsoft o de quien sea.
no tiene mala pinta el cacharrito... abra que ver el precio. y lo del teclado integrado en la funda no esta nada mal.
Muy buena pinta! Hay que esperas a los precios, eso si...
Pablopictures escribió:La verdad es que pinta muy bien, pero a ver que precio le ponen.

Yo es que francamente, a este mundillo de las tabletas y los dispositivos estos no les veo la gracia, si me quiero comprar un équipo para lo que sea me compro un PC de toda la vida, y en el caso concreto de querer algo portátil pues un PC portátil. Es que me parece por mucho lo más práctico, económico y eficiente.

Pareceré el típico abuelete cascarrabias al que no le gustan las cosas nuevas XD pero las tabletas que he visto con iOS/Android me han parecido pijadas muy inútiles [+risas] limitadísimas y carísimas para la poca cosa que son. No se, quizás el Surface este le de un vuelco al mundillo de las tablets pero como sea como el resto seguiré viendo muy poco útiles estos chismes [sonrisa]


ya somos 2 hombre, yo a eso de las tablets no les veo ninguna funcion mas alla de la novedad, no se, talvez sea que soy de manos grandes y torpes y nunca me han gustado las pantallas capacitivas, pero tambien lo que mencionas, a la hora de lo laboral, estos cacharros para el profesional de la informatica no sirven para nada, mira que programar o diseñar o configurarte una red o que se yo en uno de estos cacharros pffff...y seguro que viene algun listiyo a decirme que se programo 2 teras de codigo en su tableta pero bueno, esa es mi opinion y para mi no son nada funcionales mas alla de la novedad y la pretencion de estar a la "moda"

saludos
Yo lo veo un buen avance.

El tema de meter el Office en la tableta es lo que le faltaba al usuario medio para tener el pack completo.

En mi caso, por ejemplo, yo con mi portatil voy sobrado. Pero mi mujer, para ver algun que otro pdf, hacer una hoja excel con las cuentas de la casa y algún word de menos de 10 paginas... y sobre todo ver internet.. VA MAS que sobrado. El portatil que le tengo sólo me da problemas que si un dia el raton, que si otro los iconos del tamaño de la mitad de la pantalla...

En fin, cuantos más en el mercado, más espavilan el resto.

Yo tengo, android en un iconia tab a500, y practicamente lo usa el crio para matar hormigas mientras lo mira la hermana horrorizada...


PD.- supongo que abriran el grifo a la creacion de apps, y nadie intentará desarrollar nada en el... todo se hará como siempre desde un pc y punto.
La verdad es que pintan muy bien, y si el precio acompaña en Navidades se pueden llevar un buen cacho del pastel.


Salu2
Yo quiero uno, netbook para los estudios por un lado, y tablet para ocio por el otro. Espero que pongan un precio razonable
eRTaNi escribió:La tablet con W8Pro costará sobre 1000€, samsung ya tiene una parecida con Win7....

http://www.samsung.com/us/computer/tabl ... 0T1A-A01US

como va costar 1000 pavos, estan fumados o que? ¬_¬ emula xbox360 o algo asi para justificar ese sablazo [mad]
Tiene muy buena pinta, a ver si se hace oficial el precio.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si viene con Windows 8 cada vez me interesa más, es posible que los juegos futuros comiencen a hacer uso de estas tabletas, uno de ellos es la revelación del E3, el Watch Dogs.
Si microsoft se lo propone y lo hace bien y no se pasan con el precio puede ser una muy buena alternativa.

Veremos a ver....
Benzo escribió:
Imagen Imagen Imagen

La sorpresa que tenían preparada los chicos de Redmond en la conferencia que han realizado en Los Ángeles es Microsoft Surface, la primera tableta oficial de la compañía norteamericana que llegará en dos versiones llamadas Windows RT y Windows 8 Pro. El modelo Windows 8 Pro utilizará un procesador un x86 (el que mostraron montaba un i5 Ivy Bridge) mientras que la tableta Windows RT usará ARM a cargo de Nvidia. A continuación tenéis una tabla de diferencias entre los dos modelos de Microsoft Surface.

Imagen

Junto a las tabletas Microsoft ha mostrado Touch Cover y Type Cover, dos fundas protectoras con cierre magnético que ejercen de teclado con touchpad incluido. Touch Cover será una funda más fina y menos pesada que Type Cover cuyo diseño está orientado para aquellos que necesitan escribir con asiduidad. La disponibilidad de Microsoft Surface se espera a la par que Windows 8 a un precio aún por revelar.

Con este movimiento Microsoft ya tiene hardware propio en forma de tableta para dar apoyo a Smart Glass, cuya funcionalidad en Xbox 360 como plataforma interactiva permitirá enviar a otra pantalla lo que vemos en el televisor o utilizar una tableta o smartphone como receptor de contenido.

Esas tablets lleva windows 8 lo que automaticamente las convierte en una mierda infumable sobrepreciada.
un servidor se suma a la inutilidad de las tablets.
Para ofimatica, redes sociales, youtube, algun capitulillo de serie o pelicula dvdrip con un portatil normalito (i5, 4 gigas de ram , 500ggasHDD) vas sobrado. Esto te sirve para ocio y trabajo a no ser que quieras meterle juegos actuales, entonces en lugar de gastarte 500euros en un portatil te gastas 700-1200 y ya lo tienes todo en un mismo pack.

Ando con el gusanillo del Mac, pero viendo las caracteristicas de hardware que poseen cualquier ordenador mediocre de 500 euros ya lo supera con creces y su politica de software no me agrada muxo.
El IOS y el estilo es indiscutible seria la unica justificacion para invertir en un bixo de esos. Respecto a los virus, los Mac tb tienen y un pc es capaz de aguantar lo mismo si no le metes mierda y lo cuidas un poco. La unica justificacion para uno de estos es trabajar a nivel profesional con musica o diseño grafico (autocad, photoshop)

Respecto a las tablets, las veo tirar el dinero. Desde la tablet del informacion (que tiene una resolucion horrible, un control nefasto y aplicaciones android terribles), al Ipad que solo sirve para cagar a gusto.
Todo lo que hace una tablet lo hace un pc, portatil o no, por el precio de una de estas tienes el pack completo en un sobremesa o un portatil.
Las tablets a mi forma de ver, estan dirigidas a pijos que usen la aplicacion mas puntera para efectos sonoros (en musica con el ipad), a caprichosos que quieran cagar tocando oro del moro, y a gente inexperta con un ordenador que quiera acceder a 4 paginas o videos o aplicaciones chorra tocando dos botones en pantalla (ordenadores limitados para inutiles)
Para cualquier usuario con 2 dedos de frent y un poco de cabeza un portatil es mejor solucion (desde mi punto de vista)

En mi caso, despues de revisarme en una semana todo el mercado del Pc, me haria con un pc sobremesa para jugar en el que invertiria 500-700 euros reutilizando ciertos componentes como caja, HDD, ... o me compraria un portatil con un tera de capacidad o 256gigas de memoria flash, para meter mi coleccion de musica,fotos y archivos personales.

Programas: Los mas usados para mi son el office 2003 (el mejor de todos para mi), el pack de klite megacodec para visualizar videos y codecs, el spotify para conocer musica, el winamp clasico como reproductor de musica, utorrent (descarga de algun capitulillo de series), skype para contactar con los colegas, firefox para navegar, steam y/o origin para juegos, winrar para descomprimir y los drivers del pc, juunto con una copia de W7ultimate . Si todo esto lo metemos en un pen de 4-8gigas que cuesta 12 euros, tenemos una copia de seguridad del sistema que se instala en apenas 1hora por si se diera el caso de tener que formatear el pc.

Respecto a Windows 8, no me gusta la interfaz, quias si se pudiera configurar la foto de cada cuadro, podriamos ver diferentes escritorios personalizados con acceso rapido a las aplicaciones mas usadas
(quedaria como un mosaico pero en lugar de esos cuadros de colores basicos, quedarian fotos personalizadas). Esto me pareceria interesante aunque siempre que se pudiera cambiar de una forma rapida y facil el modo de escritorio del clasico al "rapido y sencillo".
Esto respecto al uso del pc de sobremesa o oportatiles. Como SO para tablets lo veo coojonudo como està.

Dicho todo esto, los precios y la calidad de los productos son los que marcaran la tendencia, como siempre.
nekuro escribió:Esas tablets lleva windows 8 lo que automaticamente las convierte en una mierda infumable sobrepreciada.


Mierda infumable?? XD.

Como esto lleve un Windows8, los IOs y los android ya pueden ir saliendo por patas.

LA putada es que no hace mucho me deje 600 napos en un transformer prime [buuuaaaa].
Creo que habría sido un mejor movimiento sacar un único modelo, pero bueno, hasta que no tengamos toda la información es dificil decir si será un competidor para el iPad. La clave van a ser las aplicaciones, y ahí Apple les lleva mucha ventaja...
nekuro escribió:Esas tablets lleva windows 8 lo que automaticamente las convierte en una mierda infumable sobrepreciada.


El típico personaje que entra y suelta una burrada sin tener ni idea del tema, si se confirma que esta tableta lleva el windows 8 ya se pueden ir retirando las demás tabletas del mercado.
Acaban de anunciarlo en el telediario de la 1,dicen que saldrá para septiembre.
morfeon escribió:
nekuro escribió:Esas tablets lleva windows 8 lo que automaticamente las convierte en una mierda infumable sobrepreciada.


El típico personaje que entra y suelta una burrada sin tener ni idea del tema, si se confirma que esta tableta lleva el windows 8 ya se pueden ir retirando las demás tabletas del mercado.


+1000
Los que ven esto caro,tendrían que fijarse en el precio de un ultrabook con i5 y verán que de caro tiene bien poco, si está alrededor de los 1000$ la versión PRO.
Ahora entiendo el porque del interface del win8. Seguramente pensado para sacar jugo a esta tableta, que todo hay que decirlo tiene buena pinta.
Yo supongo que soy de la vieja escuela, pero no pagaría ni loco un dineral por una tablet, a mí que me den un portátil que lo puedo usar para todo, incluso trabajar, una tablet me parece un "juguete" comparado con un buen portátil ... y de precios no hablemos, que por el precio de estas tablets puedes comprar un portátil bien decente.
Tiene buena pinta pero me temo que sera cara, asi que si se quejaban de que el Ipad es caro, esperemos a ver este. En cuanto al tema de la funda es una copia de la smat de Apple pero con teclado incorporado, asi que eso si lo veo genial.
W8 solo es "útil" para casos como éste, en un ordenador normal solo es un w7 "rápido"
Pero el precio será parecido a esa tablet de samsung...
Puffff.... Tiene muy buena pinta,pero tambien huele a precio caro caro... Tipo al iPad,que sinceramente es caro de cojones. (y eso que tengo uno)

Un saludo
Si la Pro presenta el mismo W8 que la versión de sobremesa/portátil, y no es una adaptación "mobile", es todo un pelotazo...
Buenas ideas me parece a mi, ahora o que falta es que el precio acompañe, que es lo que mas me fastidia, que saquen algo y no digan lo que cuesta, como si no lo supieran, o no lo quisieran saber. Como si esperaran a ver si a la gente le gusta para poder inflar el precio un pokitito mas. Me da a mi que el precio, de salida, va a estar un poco alejado de las espectativas. Ojala me equivoque.
Xosen escribió:Creo que habría sido un mejor movimiento sacar un único modelo, pero bueno, hasta que no tengamos toda la información es dificil decir si será un competidor para el iPad. La clave van a ser las aplicaciones, y ahí Apple les lleva mucha ventaja...


Creo que te equivocas, la versión Pro, que lleva un procesador i5 deja en ridículo al iPad.. y aplicaciones puedes usar las de cualquier Windows de sobremesa! (Office, Photoshop, etc...).
Otra cosa es la versión con procesador ARM (RT se llama creo), que está más destinado a aplicaciones "móviles" donde de momento no hay tantas aplicaciones.
Pablopictures escribió:La verdad es que pinta muy bien, pero a ver que precio le ponen.

Yo es que francamente, a este mundillo de las tabletas y los dispositivos estos no les veo la gracia, si me quiero comprar un équipo para lo que sea me compro un PC de toda la vida, y en el caso concreto de querer algo portátil pues un PC portátil. Es que me parece por mucho lo más práctico, económico y eficiente.

Pareceré el típico abuelete cascarrabias al que no le gustan las cosas nuevas XD pero las tabletas que he visto con iOS/Android me han parecido pijadas muy inútiles [+risas] limitadísimas y carísimas para la poca cosa que son. No se, quizás el Surface este le de un vuelco al mundillo de las tablets pero como sea como el resto seguiré viendo muy poco útiles estos chismes [sonrisa]

Me pasa lo mismo, la verdad. xD
DefaultUserName está baneado por "troll"
un tablet con Windows ? ya veremos, espero que sea mas abierto que los mobiles con Windows Phone 7, y que tenga las mismas posibilidades que una tableta Android , o almenos las mismas que el Windows 8 de PC .
y esperemos que tenga puertos USB y slots para tarjetas de memoria .
Si le incluyen las "tres luces rojas" del xbox360 + "pantallazo azul" de todos los windows = exito seguro!!! [+risas] [+risas]
darksolidus escribió:Si realmente ese Windows 8 es medianamente parecido a al version de sobremesa ya pueden ir saliendo del negocio Android e iOS...


Windows8 es windows8. Es igual que el sobremesa, en efecto. Y eso precisamente es lo bueno, y lo que hace a esta tablet un ordenador ultracompacto y no un smartphone desmesuradamente grande. Si prefieres los cacharros inútiles e inservibles de 10" y 500€ ya es otra cosa, pero esto es un paso adelante muy grande respecto a esos que nombras. Los que se tendrán que replantear el negocio de las tablets serán apple y google, porque son trastos en los que no puedes correr 'programas de verdad', solo aplicaciones muertas en cuanto a funcionalidad respecto a las de los PCs convencionales que va a mover Surface.
edit: leches, leí mal, pensaba que decías que se retirase MS del negocio de ios y android, lo siento, estoy cazurro hoy [snif] [snif]

Jimmyhoo escribió:se ve como un ipad con un teclado estilo macbook, espero que no se les haya olvidado hacer que el teclado se ilumine

a ver el costo, pero lo que han revelado de las especificaciones se ve bien, eso si yo le pondria linux al de x86 :D

La funda que se ve en la foto es de 3mm de ancho, crees que se pueden meter bombillas led ahí? XD
(Además permiteme dudar de la utilidad de iluminación en este teclado... si no ves, usas el OSK y fuera complicaciones, que para eso es táctil... :S)


Pablopictures escribió:La verdad es que pinta muy bien, pero a ver que precio le ponen.

Yo es que francamente, a este mundillo de las tabletas y los dispositivos estos no les veo la gracia, si me quiero comprar un équipo para lo que sea me compro un PC de toda la vida, y en el caso concreto de querer algo portátil pues un PC portátil. Es que me parece por mucho lo más práctico, económico y eficiente.

Pareceré el típico abuelete cascarrabias al que no le gustan las cosas nuevas XD pero las tabletas que he visto con iOS/Android me han parecido pijadas muy inútiles [+risas] limitadísimas y carísimas para la poca cosa que son. No se, quizás el Surface este le de un vuelco al mundillo de las tablets pero como sea como el resto seguiré viendo muy poco útiles estos chismes [sonrisa]

Hoombre, yo a las tablets hasta hoy no les veo utilidad real tampoco. Pero el cambio gordo es que esto es físicamente como un iPad, pero no como un iphone por dentro, si no como un ultrabook (hablo de la versión pro, la mas interesante sin duda) con capacidad táctil. Aúna las ventajas de tablet y PC, con un SO que de nuevo ofrece lo mejor de los dos mundos...
El tema es que MS tiene en mente rediseñar todo como parte de un mismo ecosistema, algo así: para tareas pesadas y tal estará el PC de casa, para ocio y juego en casa la Xbox, y para cuando sales de casa, vas en el tren/avión camino una reunión, te acercas a comer con la familia a casa de la abuela y demás, llevas la tablet, convertible rápidamente en un PC completamente funcional y para nada modesto como los netbooks, más asimilable a los ultrabooks pero mucho más versátil y con un SO realmente adaptado a él y con 2 formas de distribuir trabajo y necesidades: ribbon y metro.

En mi modesta opinión, esta es la tablet que necesitaba el panorama para dar de verdad el salto ese que tanto le gusta nombrar a apple de la 'era post-pc', ya que esto si ofrece la misma funcionalidad que ellos, y no como el ipad y sus apps para teléfono en modo escritorio, o sus apps exclusivas pero muy limitadas frente a MacOS o Windows7-8.
Windows 8 es un cañón, si yo fuera presidente de Google o Apple, no estaría muy tranquilo con esto...
Sartor escribió:Bueno,ya se en que tengo que gastarme los cuartos.

+1
lo suyo esque saquen el windows 8 compatible con procesadores ARM , para instalarlos en tablets de china, por 180 pavos
mirad vosotros mismos , con gastos de envio gratis ;) http://www.pandawill.com/cube-u30gt-tab ... 62836.html
DefaultUserName escribió:un tablet con Windows ? ya veremos, espero que sea mas abierto que los mobiles con Windows Phone 7, y que tenga las mismas posibilidades que una tableta Android , o almenos las mismas que el Windows 8 de PC .
y esperemos que tenga puertos USB y slots para tarjetas de memoria .


Pues no lo sé, pero parece que Microsoft cada vez intenta copiar más a Apple: incluso en la presentación de estos modelos, intentaron imitar el estilo Apple de anuncio misterioso pocos días antes de la presentación, etc. . Mal van.
darksolidus escribió:Si realmente ese Windows 8 es medianamente parecido a al version de sobremesa ya pueden ir saliendo del negocio Android e iOS...

Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiices jajajaja madre mia el sistema Windows 8 está basicamente desarrollado para la mierda de tablets supuestamente mas pros como la que han hecho estos ajjajaajajajjaaj a 1000 dolares = 1000 euros jajajjajajajajja y se quedaran tan panchos [fumando] y para el usuario de casa con su pc de sobremesa o portatil que simplemente sabe que viene con el Windows 8 porque le venia asi cuando lo compro en el Media Markt [+risas] jajaja tengo 8GB de Ram jajajajaj con un sistema x86 jajajajajaj [360º] .

Para el resto de tabletas y smartphones, incluyendo sus consolas, la variante del Windows 8 vendra el doble de capada y casi puedo asegurar que el doble de lenta en procesadores ARM de lo que jamas podra llegar a ser con una version de android para estos mismos dispositivos.

De todas formas la gente es tonta hoy en dia, de verdad, pagar por un sistema operativo jejejeejejjejejejejej no los quiero ni aunque se puedan como dicen en EOL hacer copias de seguridad funcionales del mismo, teniendo Linux no me hagan reir sin contar que la gente sigue siendo tontisima en comprar una mierda de estas tablets de mas de 600€ algunos para acabar jugando al pac man y darselas de tope pro actualizado por la calle, por esa pasta te compras un portatil y te dejas de ser tonto en el Media Markt al igual que para llamar jajaja necesitais una cámara o un teléfono, si esque asi nos va jajjajajajajajjaja

rochdy

Por favor no me hagas reir y si te compras una tablet de las que expones:

http://www.pandawill.com/cube-u30gt-tab ... 62836.html

No les cambies el sistema, la cagas directamente, mil veces mejor Android 2.3.3 que esta mierda Windowsera, y si ya tienen 4.0 como es el caso, ni lo pienses.
También veo las tablets inútiles en este momento y seguro que lo seguirán comprando personas que usen twitter/facebook/youtube y poco más.
caren103 escribió:
DefaultUserName escribió:un tablet con Windows ? ya veremos, espero que sea mas abierto que los mobiles con Windows Phone 7, y que tenga las mismas posibilidades que una tableta Android , o almenos las mismas que el Windows 8 de PC .
y esperemos que tenga puertos USB y slots para tarjetas de memoria .


Pues no lo sé, pero parece que Microsoft cada vez intenta copiar más a Apple: incluso en la presentación de estos modelos, intentaron imitar el estilo Apple de anuncio misterioso pocos días antes de la presentación, etc. . Mal van.


Esto si es el colmo, uno diciendo que ojalá tenga las cosas que en la misma noticia explican, otros diciendo que va a valer 1000 euros por el rumor que inició otro usuario (puede que los llegue a valer, pero no hay NADA de información al respecto, todo son rumores) y ahora otros diciendo que quieren imitar a apple por generar expectativa, de verdad creen tan ciegamente en una marca que llegan al punto de creer que fueron los primeros en hacer algo así?.

La tablet está excelente, ya veremos cuál es el desempeño real de la batería y el precio oficial, ojalá no tenga el precio de un ultrabook. En cuanto a materiales, specs y con el nuevo SO está más que llamativa.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6