Microsoft anuncia la llegada del soporte para teclado y ratón a Xbox One

Benzo
Después de mucho tiempo esperando finalmente Microsoft ha anunciado que el soporte para teclado y ratón en Xbox One está más cerca que nunca. Antes de que esta nueva característica este disponible para todo el mundo los desarrolladores tendrán la posibilidad de adaptar sus juegos y dentro de unas semanas algunos usuarios de programa Xbox Insider la podrán probar para verificar que todo funciona como se espera.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha dejado claro que el soporte para teclado y ratón es una característica que se añadirá juego a juego y que su adaptación dependerá única y exclusivamente de los desarrolladores. Por defecto la posibilidad de usar teclado y ratón estará deshabilitada. En caso de abrazar esta nueva forma de jugar serán los equipos de desarrollo los que decidan cómo hacerlo y Microsoft les ayudará a crear una experiencia hecha a su medida para que todo funcione de manera óptima y justa.

En el vídeo Phil Spencer también anuncia el regreso del evento X0

Los jugadores que usan teclado y ratón tienen una significativa ventaja frente a los que recurren al mando, especialmente si hablamos de juegos como los de disparos en primera persona. Microsoft asesorará a grandes y pequeños estudios, recordando siempre que deben de tener en cuenta a su base de usuarios multijugador. Existe la opción de dividir automáticamente la comunidad en función del periférico de entrada u ofrecer la opción de elegir si se quiere o no jugar contra los usuarios de teclado y ratón. Uno de los primeros títulos que probará el soporte para ambos periféricos será Warframe.

La “mayoría” de teclados y ratones con o sin cable USB funcionarán con Xbox One, pero Microsoft ha anunciado una asociación con el fabricante de periféricos Razer para ofrecer nuevas opciones de hardware. Los detalles sobre esta alianza se conocerán en noviembre, pero hace tres meses se filtró la posibilidad de que el periférico Razer Turret reciba soporte para Xbox One así como la idea de aprovechar el sistema de iluminación Razer Chroma.
Fuente: Xbox Wire