Microsoft añade nuevos widgets a la Game Bar de Windows 10 incluyendo uno para Spotify

Entre los compromisos de Microsoft se encuentra el de mejorar la atención que presta a los jugadores de Windows PC. Es un largo camino al que aún le queda mucho por recorrer, pero hoy se ha dado un nuevo paso con la presentación de una renovada Game Bar de Windows 10, que ahora incorpora nuevos widgets para ofrecer más características, funciones e información cuando se sobrepone la barra de juego con la combinación de teclas Win + G.

Entre los nuevos widgets destaca el de Spotify, que facilita la reproducción de música personalizada al permitir controlar (play/pausa/saltar) las canciones y los pódcast durante la sesión de juego. Para aprovechar esta función es necesario tener la aplicación de Spotify para Windows instalada. También hay un widget para gestionar las salidas de audio y ajustar el volumen de las aplicaciones o juegos en ejecución y otro para monitorear el uso del procesador, tarjeta gráfica y memoria.

Imagen

Otro de los nuevos widgets mejora la forma de gestionar las capturas de pantalla o vídeos de los juegos, que ahora se pueden editar rápidamente desde la propia aplicación para transformarlos en un meme y compartirlos en Twitter. Otra novedad es un widget social con la lista de amigos (todos los de la Xbox App disponible en Xbox One, Windows 10, iOS y Android), que ofrece la opción de enviar invitaciones o abrir sesiones de chat (de voz y texto) de forma sencilla.

Todas estas funciones se realizan desde la Game Bar, sin necesidad de abandonar el juego o pulsar la combinación Alt + Tab para cambiar de aplicación. Además los widgets son personalizables y se pueden mostrar y ocultar o cambiar de posición. Por el momento la renovada Game Bar solo está disponible para los usuarios de Windows 10 con el sistema recientemente actualizado que tengan instalado el Centro Insider de Xbox.

Se desconoce por ahora en qué actualización de Windows 10 se incluirá la nueva Game Bar. Quizás con la actualización de mayo, cuyos detalles han sido revelados recientemente.

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Todo lo que sea añadir funcionalidades bienvenido sea.


Saludos. [beer]
Podrian añadir un soporte decente para el mando en la interfaz de windows?

Esa mierda que hicieron, esta totalmente incompleta y hay que recurrir a soluciones de terceros, que lamentablemente interfieren con ese soporte de mierda que implementaron.

Al menos permitan quitarlo si lo van a dejar asi.
Quitaron los gadgets de escritorio alegando problemas de seguridad y rendiniento (Windows 7) para poner widgets en la game bar de Windows 10...

Habrá que probarlo pero vamos, dudo que haya usado la game bar actual para nada (quizá alguna vez para tocar algo del visor WMR que tengo) relacionado con juegos.
...que tengan instalado el Centro Insider de Xbox.


Hasta aquí me parecía todo guay. Lástima.
Para lo unico que vale la barra es para reducir el rendimiento del ordenador... una de las cosas de obligada desactivacion al instalar el windows 10.
jimi escribió:Para lo unico que vale la barra es para reducir el rendimiento del ordenador... una de las cosas de obligada desactivacion al instalar el windows 10.

Pues yo la uso bastante para hacer grabaciones de los ultimos minutos de juego, para jugadas buenas en destiny2 o street fighter V (la misma funcionalidad que tiene xbox one) y no he notado ningún perjuicio en el rendimiento.
Y tengo un pc de MIERDA, con un fx8350..
jimi escribió:Para lo unico que vale la barra es para reducir el rendimiento del ordenador... una de las cosas de obligada desactivacion al instalar el windows 10.

Que tu no sepas darle uso no quiere decir que los demás no la usemos o tengamos que desinstalarla porque tú lo digas. A mi no me quita rendimiento alguno, es tu Pc.
"Obligada" jajajaja, a estas alturas, aún? De verdad?
LOL muy buena pinta, por fin un xbox live casi completo en PC, sin pagar ni un duro. Le va a venir genial a Halo.
Bienvenidos al ecosistema xbox... en PC
Axili escribió:
jimi escribió:Para lo unico que vale la barra es para reducir el rendimiento del ordenador... una de las cosas de obligada desactivacion al instalar el windows 10.

Pues yo la uso bastante para hacer grabaciones de los ultimos minutos de juego, para jugadas buenas en destiny2 o street fighter V (la misma funcionalidad que tiene xbox one) y no he notado ningún perjuicio en el rendimiento.
Y tengo un pc de MIERDA, con un fx8350..

Si afecta, un par de FPS por lo menos en las pruebas que yo hice en su momento, que bueno para mucha gente le dara igual, como lo de jugar en borderless o window mode... pero bueno al menos borderless es util sobretodo en entorno multimonitor, asi que prefiero usar esos FPS del gamebar en cosas mas utiles.
Yo solo quiero el GAME MODE, pero nada, si lo quieres tienes que tragar con todo lo que meten en la game bar :(
13 respuestas