miCoach Smart Ball, un balón de fútbol inteligente con app para smartphone incluída

Antonio José Ruiz
El próximo campeonato mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina, por eso tal vez aprovechando la renovada fiebre del fútbol por tal evento Adidas acaba de poner a la venta miCoach Smart Ball, un balón de fútbol inteligente que nos permitirá mejorar nuestras capacidades de juego entre otra serie de características.

Esta Smart Ball incorpora una serie de sensores que van detectando cada toque que se le da a la pelota y esa información es enviada mediante tecnología Bluetooth a nuestro smartphone, el cual deberá tener instalada la aplicación especializada de Adidas. De esta forma se van generando estadísticas en el teléfono con datos como la potencia de disparo, posición desde la que se hizo el lanzamiento o la velocidad del balón.

Pero en Adidas quieren que su nuevo balón inteligente también suponga un aliciente para hacer deporte aparte de ayudarnos a mejorar ciertas acciones (pases, penaltis, tiros libres) relacionadas con el deporte rey. De esta manera, la Smart Ball se puede convertir en un factor a tener en cuenta ya que se permitirá la comparación de registros y marcas entre amigos, por lo que el factor competitivo para ver quién consigue mejores marcas está servido.


De momento la Smart Ball sólo es compatible con dispositivos Apple, la aplicación miCoach para iPhone e iPod Touch incorpora una serie de tutorías y pruebas que podremos grabar con nuestro progreso y compartirlo en las diferentes redes sociales. Además la aplicación también cuenta con un espacio dedicado a los retos, donde se nos pondrá a prueba con ejercicios como darle patadas al balón a una determinada velocidad o sacar un córner de la misma manera que un jugador profesional.

Mencionar que Adidas también se ha encargado de fabricar Brazuca, el balón oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014 que dará comienzo el 12 de junio en la ciudad de São Paulo. El balón del mundial también será un dispositivo a tener en cuenta, ya que incorpora seis cámaras con capacidad para capturar vistas panorámicas de 360 grados en alta definición que prometen imágenes únicas.

miCoach Smart Ball se ha puesto a la venta en EE.UU. por un precio de 299 dólares. Se puede adquirir en la tienda virtual de Adidas y también en las Apple Store físicas o en Internet. Aunque desde Adidas ya avisan que el número de existencias de las Smart Ball son limitadas, por lo que si te interesa comprar una no debes esperar mucho para adquirirla.
Fuente: Adidas