miCoach Smart Ball, un balón de fútbol inteligente con app para smartphone incluída

El próximo campeonato mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina, por eso tal vez aprovechando la renovada fiebre del fútbol por tal evento Adidas acaba de poner a la venta miCoach Smart Ball, un balón de fútbol inteligente que nos permitirá mejorar nuestras capacidades de juego entre otra serie de características.

Esta Smart Ball incorpora una serie de sensores que van detectando cada toque que se le da a la pelota y esa información es enviada mediante tecnología Bluetooth a nuestro smartphone, el cual deberá tener instalada la aplicación especializada de Adidas. De esta forma se van generando estadísticas en el teléfono con datos como la potencia de disparo, posición desde la que se hizo el lanzamiento o la velocidad del balón.

Pero en Adidas quieren que su nuevo balón inteligente también suponga un aliciente para hacer deporte aparte de ayudarnos a mejorar ciertas acciones (pases, penaltis, tiros libres) relacionadas con el deporte rey. De esta manera, la Smart Ball se puede convertir en un factor a tener en cuenta ya que se permitirá la comparación de registros y marcas entre amigos, por lo que el factor competitivo para ver quién consigue mejores marcas está servido.


De momento la Smart Ball sólo es compatible con dispositivos Apple, la aplicación miCoach para iPhone e iPod Touch incorpora una serie de tutorías y pruebas que podremos grabar con nuestro progreso y compartirlo en las diferentes redes sociales. Además la aplicación también cuenta con un espacio dedicado a los retos, donde se nos pondrá a prueba con ejercicios como darle patadas al balón a una determinada velocidad o sacar un córner de la misma manera que un jugador profesional.

Mencionar que Adidas también se ha encargado de fabricar Brazuca, el balón oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014 que dará comienzo el 12 de junio en la ciudad de São Paulo. El balón del mundial también será un dispositivo a tener en cuenta, ya que incorpora seis cámaras con capacidad para capturar vistas panorámicas de 360 grados en alta definición que prometen imágenes únicas.

miCoach Smart Ball se ha puesto a la venta en EE.UU. por un precio de 299 dólares. Se puede adquirir en la tienda virtual de Adidas y también en las Apple Store físicas o en Internet. Aunque desde Adidas ya avisan que el número de existencias de las Smart Ball son limitadas, por lo que si te interesa comprar una no debes esperar mucho para adquirirla.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que sera lo proximo?? un consolador?
Para que se te cuele en el patio del vecino [fiu]
Ya me veo a algunos padres "tontolabas" (con voz de Antonio Alcantara [+risas] ) comprandole este balon a sus hijos.Porque gracias a el ,"entrenan mejor y seran un futuro Cristiano o Messi"
Balon inteligente = Futbolista tonto
Perfecto para las habituales víctimas del marketing.
Ysirve para ver whatsapp y facebook [sonrisa]
DavidGoBa escribió:que sera lo proximo?? un consolador?

ya existe XD
http://socialgeek.co/noticias/aparece-un-consolador-inteligente/
Me gusta la ciencia y la evolucion tecnologica pero esto ya es pasarse...

Parece que ahora la moda es conectar todo al smartphone.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SaaMTricK escribió:
DavidGoBa escribió:que sera lo proximo?? un consolador?

ya existe XD
http://socialgeek.co/noticias/aparece-un-consolador-inteligente/



:O [facepalm] [qmparto]
La idea es buena y graciosa . Pero bastante cara la verdad
Demasiado caro para lo que "ofrece"... Aunque de entrada parece una buena idea.
El balon oficisl no lleva cámaras. Lo de las cámaras es pura publicidad y han metido 6 GoPro en un balón por lo que dudo mucho que se pueda jugar un partido oficial con semejante engendro.
Esto es para contrarestar a los que juegan con el, ¿no? porque así, la suma de los 2, da un cerebro completo... XDDDDD
No se hasta que punto resistirán los sensores y las gopro que decis que lleva dentro, pero me juego el sueldo a que la pilla por banda un Roberto Carlos en sus buenos años, y del zancazo que le da, la rebienta entera por dentro.

300 napos... [fiu]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Balón de ricos.
300 euros por un balón de fútbol, no se a dónde vamos a llegar, al final le van a meter aplicaciones a cualquier cosa, jajaja.
Como diria Sheldon, "Todo es mejor con bluetooth" [facepalm]

http://www.youtube.com/watch?v=HzYnhTQL04Q
Me provoca cierta curiosidad y me corroe la pregunta "¿Y si le pego tan fuerte como Roberto Carlos seguirá funcionando?" es que en el vídeo parece que le peguen con mimo y sin demasiada violencia xD
Veo mucha crítica al artículo en cuestión, y yo solo veo ventajas para equipos profesionales que quieran perfeccionar técnicas de tiro de sus jugadores. Que sí, que también es un balón para pijos.
Os parecerá una pijada, pero a mi me parece una idea tremenda. Aplicada a la salud que es a lo que me dedico es algo increíble. La cantidad de usos que se le puede dar en reeducación funcional y en especial en afecciones neurológicas. Que gran noticia
Que lo usen tambien para sustituir ha algun q otro arbitro, sobre todo español.
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
MENUDA GILIPOLLEEEEEEEZ!!

Me rio yo de estas tonterías! Quieres smartballs??? Yo tengo 2 en el pantalón!!!! [poraki] [poraki]

En fin, si es que ya no saben que inventar!!!
Increíble. Pero con un precio casi imposible. Por otro lado, lo del balón del mundial me parece increíble. Las imágenes serán increíbles.
24 respuestas