Metro: Exodus sitúa su acción en el año 2036, un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra y unos cuantos miles de supervivientes todavía sobreviven bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Ahora, en el papel de Artyom, los jugadores deben huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el este.
El juego de 4A Games combina combates mortales y sigilo con exploración y survival horror en un mundo no abierto pero que sí ofrecerá gran libertad de movimiento a través de niveles no lineales. El argumento abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta el invierno nuclear. Una vez más se trata de una historia inspirada por las novelas de Dmitry Glukhovsky.
"En 4A estamos muy orgullosos de mostrar en primicia un video de juego en 4k de uno de los nuestros niveles abiertos más extensos en el mayor escaparate de videojuegos del mundo", dijo Andriy Prokhorov, director creativo y cofundador de 4A "Estamos deseando poder revelar más detalles acerca de la aventura de Artyom en los próximos meses".