En un mensaje a la comunidad, Aaryn Flynn, director general de Bioware, ha expresado su agradecimiento a los jugadores por la paciencia (inicialmente el juego estaba previsto para finales del 2016) mientras el equipo completaba el desarrollo de la obra. Flynn también ha querido añadir algo de contexto para explicar cómo han llegado hasta aquí y por qué han tardado más de lo deseado.
“Mass Effect: Andromeda es el juego de Mass Effect más ambicioso hasta la fecha. Contamos historias completamente nuevas, con nuevos personajes, planetas y especies. También añadimos nuevos sistemas de juego”, escribe Aaryn Flynn. “Por primera vez, Mass Effect cuenta con el increíble motor Frostbite, que supone un gran salto en el apartado gráfico de la trilogía a Mass Effect: Andromeda. Por este motivo nos estamos tomando todo el tiempo que podemos, para que podáis disfrutar de la mejor experiencia posible”.
Como curiosidad, Flynn también ha explicado que, como parte de una tradición, las pasadas vacaciones los desarrolladores de Bioware se llevaron a su casa una "versión de las fiestas" de Mass Effect: Andromeda. Según Flynn, los comentarios fueron muy útiles y el juego contó con el respaldo de miembros del estudio que desempeñaron un papel muy importante en la trilogía original, “un factor decisivo para fijar la fecha”, señala.
Aún faltan dos meses para probar Mass Effect: Andromeda, pero posiblemente pocas horas para verlo de nuevo. Está previsto que esta madrugada el juego de Bioware esté presente en la conferencia que Nvidia dispensará en el CES 2017.