Entre los elementos que nos muestra el tráiler encontramos a la nave Tempest (que al contrario que la Normandy no tendrá tiempos de carga) y el Nomad (el nuevo Mako), un vehículo con tracción a seis ruedas que permite desplazarse rápidamente por los planetas. También podemos echar un vistazo a la herramienta de análisis y escaneo, que interpretará los descubrimientos y nos permitirá contactar con los compañeros.
La nueva nave y el Nomad serán de las pocas cosas que se tendrán al inicio; el resto se deberá encontrar, robar o fabricar. Cuando se tenga que pasar a la acción Mass Effect Andromeda ofrecerá un conjunto de poderes armas y equipos avanzados. Todo parece indicar que la acción directa se ha apoderado totalmente de la franquicia.
El tráiler también nos deja ver el renovado mapa galáctico desde el que se podrá viajar y escanear los planetas, muestra el Puerto Kadara, un planeta de forajidos y nuevas especies alienígenas como los kett. Asimismo, se dejan ver algunos nuevos compañeros del pelotón como Vetra y Drack.
En Mass Effect: Andromeda el jugador será Sara o Scott Ryder, un pionero que lidera la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad en una inexplorada y peligrosa región del espacio. Como es habitual en la saga a lo largo de la aventura será posible mejorar y personalizar la experiencia con un sistema de progresión.
Mass Effect: Andromeda estará disponible durante la primavera del 2017 para PS4, PS4 Pro, Xbox One y Windows PC.