Mass Effect: Andromeda se retrasa al primer trimestre de 2017

El nuevo capítulo de la serie Mass Effect, Andromeda, que fue anunciado durante el pasado E3 con una fecha prevista para la campaña navideña de este año, ha sido retrasado hasta el primer trimestre de 2017 según el director financiero de EA. La noticia llega desde una conferencia de accionistas de la compañía que tuvo lugar ayer, en la que se mencionó el calendario aproximado para otros de los títulos más importantes de este año fiscal.

De Andromeda no se han publicado aún muchos detalles, pero sí sabemos que el cuarto episodio de la serie tendrá lugar en un área del espacio totalmente separada a la de la trilogía original y dejará atrás las aventuras del comandante Shepard (¿lógicamente?), abandonando también el entorno de desarrollo construido con Unreal Engine 3 con el paso a uno basado en el Frostbite de DICE.


La recopilación de Eurogamer de lo conocido hasta ahora sobre Andromeda

Por la información que se ha ido publicando, sabemos que el juego incluirá un componente multijugador cooperativo y la exploración basada en vehículos (y mochilas propulsoras) de unos mundos más amplios, y verá el regreso de algunas de las razas conocidas junto con dos nuevas especies alienígenas, manteniéndose en un género y desarrollo más o menos igual al de sus predecesores.

Mass: Effect Andromeda se queda pues para el primer trimestre de 2017 (las dos últimas entregas llegaron respectivamente a finales de enero y principios de marzo), con unas plataformas aún no confirmadas pero que más que probablemente serán los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One. En la conferencia también se confirmó que la continuación de Titanfall y el nuevo Battlefield sí llegarán antes del final de 2017 2016, con este último seguramente coincidiendo en noviembre con el también confirmado nuevo Call of Duty.
Mass Effect...mira que odio EA pero es que tienen una de las mejores sagas de ciencia ficción de los últimos años. Esperemos que todos estos "retrasos" en ME: Andromeda hayan servido para, finalmente, hacer un juego a la altura del nombre y de la generación actual. Aún recuerdo con miedo la primera fecha de salida... [mad] [mad] [mad] [mad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alguien lo dudaba? porque es el juego que tenia mas claro que se iba a retrasar
principio de 2017 no es final de año fiscal como estaba previsto? vamos es lo que tenia entendido yo
Imagen

Cagontó a la porra el hype T.T
El primer Mass Effect me gustó muchísimo, no solo por el estilo de juego, también por la intra-historia y el cuidado en su base de datos, cosas que en muchos títulos se olvida.

Echo en falta este tipo de cuidado y ecosistema en los juegos últimamente (no contaremos los juegos de rol, obviamente)... pero no cuesta demasiado dotar de una historia a un titulo de acción.(Quizás es por eso por lo que es tan bueno Halo, su historia en el juego es muy buena, pero le acompañan libros muy entretenidos, series de televisión y películas...) eso hace grande a un juego. Mass Effect llevaba ese camino, pero las 2 últimas entregas pasaron de ese aspecto hiriendo la franquicia... espero que no de muerte... pero al tiempo.
Y otro que se retrasa. De aquí a nada va a acabar siendo noticia que un juego salga en la fecha en la que se anunció desde el principio.
Pues a seguir esperando tocan. Pero este juego el día que salga estaré jugándolo sin ninguna duda.
Llevo esperando ese titular desde que acabé el 3... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues nada, habrá que esperar.
A pues entonces tienen tiempo de doblarlo
exitido escribió:A pues entonces tienen tiempo de doblarlo


[qmparto]
Espero que muestren cosas nuevas en el proximo E3, un gameplay decente :)
¿Cómo? ¬_¬

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La verdad es que teníamos muy poquita información del juego como para verlo a finales de año, pero jode igual.
En fin, a esperar.
Sin haber enseñado nada en el anterior E3 y sin seguir sabiendo nada de este juego todavía, era obvio que hasta 2017 no llegará...
Bueno, así tienen más tiempo para sacar el remaster de la trilogía original :P
Retrasos, gente importante que se pira en mitad del proyecto, ni un segundo de gameplay mostrado hasta ahora, en todas las ferias o no se muestra nada o unos teaser cutres en los que con mostrar un N7 ya se creen que tienen metido en el bolsillo a los fans de la saga... Huele a quemao de lejos XD
Mientras que saquen un juegazo , no pasa nada
zaragozano escribió:principio de 2017 no es final de año fiscal como estaba previsto? vamos es lo que tenia entendido yo


Si. De hecho tenía todas las papeletas de "retrasarse" (yo creo que hasta Marzo no lo veremos) teniendo en cuenta la salida del nuevo Battlefield en Navidad y que todavía les quedaba pendiente de ubicar Titanfall 2.

Además hace un par de dias salió que estaban buscando un diseñador senior para el apartado jugable (señal de que por mucho que digan todavía le queda bastante al juego).

Una pena tener que esperar tanto pero confio en que merezca la pena la espera :)
Primer trimestre=mayo-junio XD

Mientras entreguen un producto óptimo podemos esperar ya que hay cositas ricas para jugar mientras tanto
Chicos que es EA fijo que lo retrasan para tenerlo totalmente pulido y sacar un juego perfecto














Festival del humor.
Si hacen un juego con la esencia del primero, y los graficos del star wars, se espera lo que haga falta.
Pues prácticamente es lo único de EA que me interesa. Esperemos que este a la altura de la saga.
Ni modo a seguir esperando para manejar el mako
Vamos a retrasar la 4 entrega para poder venderos primero ¡¡¡La trilogía remasterizada EN HD!!!! PPPuuummmm [+risas] [+risas]


me lo tomo a risa pero ya veréis ya... anunciaco en el E3
Si es como el Mass Effect 3 ni me molesto. A ver si hay suerte y se parece al 1
FEATHIL escribió:Mass Effect...mira que odio EA pero es que tienen una de las mejores sagas de ciencia ficción de los últimos años.

Hasta que llegó EA y la convirtió en su Shooter donde el multijugador importa más que una historia épica como fue la del 1.

PD: jajajaja doblado vendrá, seguro que si [poraki]
Entonces tienen tiempo de vendernos antes la trilogía original remasterizada en HD CON TODOS LOS DLCS INCLUÍDOS EN EL DISCO :o
<<modo soñador on>> No será que estan esperando que se anuncie la Nintendo NX, ya que como se habia leido en otras noticias, La gran N estaba negociando con EA???<<modo soñador off>>
Elm1ster escribió:
FEATHIL escribió:Mass Effect...mira que odio EA pero es que tienen una de las mejores sagas de ciencia ficción de los últimos años.

Hasta que llegó EA y la convirtió en su Shooter donde el multijugador importa más que una historia épica como fue la del 1.

PD: jajajaja doblado vendrá, seguro que si [poraki]


El 1 me gusto muchisimo pero también he disfrutado una barbaridad del 2 y del 3. Personalmente, yo me quedaria con casi todo lo del primero pero añadiendole el "gunplay" del 3 y la "epicidad" del 2 (que a pesar de tener una trama SUPER FLOJA, creo que fue llevada muy bien...) Me molesto mucho mas la politica de DLC que se ha llevado a cabo desde que EA compro Bioware pues los juegos estan totalmente incompletos sin ellos; Shadow Broker en el 2 junto Javik y Omega en el 3 huele a la legua que se quitaron con el juego acabado para sacar pasta aunque en general todos son importantes.
Pues viendo el Dragon Age: Inquisitiozzz y el cambio del primero al tercero [fiu]
Realmente sigue sin fecha definitiva. Y ya tomar como definitivo la estimacion inicial de presentacion de proyecto...
La verdad es que acostumbrados como estamos a recibir tropecientos trailers de todos los aspectos de un juego según se acerca la fecha de comercialización, la falta de información de este Mass Effect no hacía presagiar un lanzamiento cercano, con lo que esta noticia tampoco sorprende.
si el resultado merece la pena, esperaremos de buen gusto
seguipowers escribió:Vamos a retrasar la 4 entrega para poder venderos primero ¡¡¡La trilogía remasterizada EN HD!!!! PPPuuummmm [+risas] [+risas]


me lo tomo a risa pero ya veréis ya... anunciaco en el E3


Pues para mí eso sería un shut up and take my money! XD

Esta, Metal Gear y los Ace Combat son las únicas sagas que compraría cuanto refrito hicieran de ellas.
kosmos224 escribió:
seguipowers escribió:Vamos a retrasar la 4 entrega para poder venderos primero ¡¡¡La trilogía remasterizada EN HD!!!! PPPuuummmm [+risas] [+risas]


me lo tomo a risa pero ya veréis ya... anunciaco en el E3


Pues para mí eso sería un shut up and take my money! XD

Esta, Metal Gear y los Ace Combat son las únicas sagas que compraría cuanto refrito hicieran de ellas.


Todo depende del precio. A mi me encantaría tener todos los Mass Effect junto con todos los DLC en un solo juego/pack (xk el trilogy que sacaron no los tiene todos) pero habría que ver a que precio sale, si mantiene el multi del 3 y si incluye otras mejoras, material adicional...
FEATHIL escribió:
kosmos224 escribió:
seguipowers escribió:Vamos a retrasar la 4 entrega para poder venderos primero ¡¡¡La trilogía remasterizada EN HD!!!! PPPuuummmm [+risas] [+risas]


me lo tomo a risa pero ya veréis ya... anunciaco en el E3


Pues para mí eso sería un shut up and take my money! XD

Esta, Metal Gear y los Ace Combat son las únicas sagas que compraría cuanto refrito hicieran de ellas.


Todo depende del precio. A mi me encantaría tener todos los Mass Effect junto con todos los DLC en un solo juego/pack (xk el trilogy que sacaron no los tiene todos) pero habría que ver a que precio sale, si mantiene el multi del 3 y si incluye otras mejores, material adicional...



y junto con la mejora gráfica pertinente, anda que no da rabia que la versión de pc no la hicieran compatible con el pad de 360 cawento
A mi lo que no me mola de la noticia es el uso del frosbite, no me gusta nada este motor.
mattt escribió:A mi lo que no me mola de la noticia es el uso del frosbite, no me gusta nada este motor.


Pues a mi me parece uno de los mejores junto con Fox Engine y Luminous Studio. Por curiosidad ¿qué tienes en contra de él? No me digas que prefieres UE4 o CryE.
FEATHIL escribió:
Elm1ster escribió:
FEATHIL escribió:Mass Effect...mira que odio EA pero es que tienen una de las mejores sagas de ciencia ficción de los últimos años.

Hasta que llegó EA y la convirtió en su Shooter donde el multijugador importa más que una historia épica como fue la del 1.

PD: jajajaja doblado vendrá, seguro que si [poraki]


El 1 me gusto muchisimo pero también he disfrutado una barbaridad del 2 y del 3. Personalmente, yo me quedaria con casi todo lo del primero pero añadiendole el "gunplay" del 3 y la "epicidad" del 2 (que a pesar de tener una trama SUPER FLOJA, creo que fue llevada muy bien...) Me molesto mucho mas la politica de DLC que se ha llevado a cabo desde que EA compro Bioware pues los juegos estan totalmente incompletos sin ellos; Shadow Broker en el 2 junto Javik y Omega en el 3 huele a la legua que se quitaron con el juego acabado para sacar pasta aunque en general todos son importantes.

En mi opinion, la saga mass effect esta en el numero uno de la lista de juegos de ciencia ficcion de todos los tiempos
Y si me apuras... incluso diria que esta por encima de cualquier pelicula de ciencia ficcion

Digo esto porque esta clarisimo que los guionistas han trabajado muchisimo en darle credibilidad a todo lo que se cuenta en el juego incluidos asesores cientificos, fisicos, etc... y se han tenido que leer muchos libros y se han visto muchos documentales sobre teorias cientificas que aun no estan demostradas... pero que podrian ser ciertas

Esto va desde el propio nombre del juego "mass effect" que se refiere a la tecnologia de motores del "efecto masa" (basados en la manipulacion de la antimateria)... pasando por todas las formas de vida alienigenas (que estan basadas en la geografia y climatologia de los planetas que habitan)... hasta teorias de la formacion del universo, como las zonas de antimateria, nebulosas, deformaciones espacio-temporales-gravitacionales, etc...
Pero no solo se queda en teorias cientificas... en realidad los mass effect cuentan "la historia de la evolucion humana" (el ser humano es el punto central de los mass effect), la existencias de "dios", y la eterna pregunta de "porque existe el universo", las posibilidades del cerebro humano que aun no conocemos (pero si conocemos otras formas de vida en el planeta tierra que hacen cosas con sus cerebros y sus sitemas nerviosos que los humanos no podemos hacer, sin embargo todas las formas de vida de la tierra vienen de ancestros comunes... asi que esta claro que el cerebro puede hacer muchas mas cosas de lo que hacen nuestros cerebros actualmente)

TODO lo que se cuenta en los juegos mass effect podria ser real... y eso hace que tu cerebro se dispare cuando estas jugando pensando en hasta que punto podria ser verdad y las posibles variaciones que ellos no se han planteado (esto da para charlas interminables porque lo que se plantea en los juegos mass efect solo es uno de los posibles escenarios de la evolucion humana dentro de unos miles de años... pero podria haber otros)
Lo que esta claro, es que si no nos extinguimos... dentro de miles de años seremos muy diferentes a lo que somos ahora... de esto no hay ninguna duda porque asi funciona la evolucion... solo hay 2 caminos posibles para las formas de vida... la "mutacion" o la "extincion"... no hay mas

La historia que se cuenta es rica en detalles... para los que no hayan jugado (o para los que hayan jugado pensando que era un shooter simplemente)... les recomiendo que despues de cada sesion de juego le dediquen unos minutos a leerse todos los documentos que te vas encontrando en el juego que cuentan la historia de las diferentes civilizaciones aliens, de las tecnologias de motores y de produccion de energia que se usan, de las relacciones politicas entre civilizaciones, tratados de guerra o de paz, etc...
Esto da para hacer 20 peliculas si quisieran, y serian buenisimas

--------------------------------------------------------------
Dicho esto...
Para mi la historia del mass effect 1 es epica... especialemente el final, que te dan ganas de levantarte del sillon con el puño en alto y decir "tomar cabron*s, en vuestra pu** cara !!!"
El 2 y el 3 no se quedan muy atras, hay momentos epicos tambien y muchisimas cosas que no te esperas (como todo lo relaccionado con "legion", o el protagonismo que cobra la nave "normandy" y su inteligencia artificial que acaba convirtiendose en un personaje con vida propia al que le acabas cogiendo cariño)

Las escenas de videos en el espacio con naves espaciales, tecnologia e ingenieria espacial, y paisajes de planetas desconocidos entre fases son espectaculares, de las que te dejan con la boca abierta... solo por eso los mass efect son una obra de arte

En cuanto a la parte shooter, la armadura de los personajes humanos, las armas de asalto, etc.... bueno... en realidad esto es lo que menos importancia tiene... hay mucha gente que a primera vista les recuerda al estilo de los "halo" (a mi me paso) pero no tiene nada que ver... simplemente es que esta claro que los equipos militares y de exploracion del futuro van a ser asi (vuelvo a repetir, todo lo que aparece en los mass efect esta sacado de teorias cientificas, como las armas aceleradoras de campos magneticos y de particulas)

---------------------------------------------------------------
En resumen... los mass effect estan en el "top 5" de mi lista de los mejores juegos de todos los tiempos... y es por la historia que cuentan
Me dan ganas de comprarme una PS4 solo por este juego, porque se me cae la baba viendo imagenes del nuevo motor grafico... y me muero de curiosidad por saber la historia que van a contar

Y vuelve el mako !!!
Imagen
Imagen
Imagen

Pista:
Actualmente la galaxia andromeda esta en una trayectoria de colision con la via lactea [idea]
Ese seria el fin de la raza humana, nunca podriamos sobrevivir a eso (a no ser que nos vayamos a colonizar otros planetas en otra galaxia)
@Sandungas Lo has clavado, tú descripción de Mass Effect fue lo que también me enamoró de esta saga. Por este, el Ace Combat 6 y el Lost Odyssey fue que me compré la 360 en su tiempo cuando yo toda la vida fui de PlayStation. Para que luego algunos digan que los exclusivos no venden consolas [poraki]

A ver con que nos sale daddy EA con Andrómeda...
@Sandungas Creo que te gusta un poco la saga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero si, lo mejor de Mass Effect es lo bien trabajada que esta su ambientación y todo lo que ello implica. Si a eso le añades una historia épica y un buen gameplay pues...mas o menos lo que has dicho! Aún así....el único pero que le pongo es no usar directamente la Normandy en ninguna batalla espacial. Como bien has dicho, con el protagonismo que coge...para mi le faltó justo eso.
@Ayax

De momento a lo que he jugado con ue4 no es ningun triple a y creo que a dia de hoy no hay ninguno.

En el tema del frostbyte lo digo por los juegos que he jugado o hay ninguno que luzca espectcular ni batllefield ni el starwars a ver como se adapta a mapas mas pequeños y pasilleros.

Ojala se vea como en las fotos que ha puesto el compañero, pero dudo mucho que en consola lo veamos asi.
kosmos224 escribió:@Sandungas Lo has clavado, tú descripción de Mass Effect fue lo que también me enamoró de esta saga. Por este, el Ace Combat 6 y el Lost Odyssey fue que me compré la 360 en su tiempo cuando yo toda la vida fui de PlayStation. Para que luego algunos digan que los exclusivos no venden consolas [poraki]

A ver con que nos sale daddy EA con Andrómeda...

Estoy seguro que se me han olvidado un monton de cosas de comentar XD pero esa es la idea en una palabra se puede resumir como un "brainstorming"

Yo me jugue los 3 seguidos en PS3 (tarde algo mas de un mes) y al final de cada sesion de juego le dedicaba 15 o 30 minutos a leer documentos y textos (y a darle vueltas al coco... porque esto es inevitable y pasa de forma natural... como es logico hay cosas que resultan mas creibles que otras y tienes que dedicarle unos minutos a cada una para decidir si lo que te estan contando es una tonteria o no... lo curioso es que la mayoria de cosas tienen sentido)

Una de las cosas que mas me gusto es que puedes importar la partida de el juego anterior, eso hace que algunos "eventos" sean diferentes porque son consecuencia de lo que hiciste en el juego anterior
Si ademas de eso le sumas que mientras estas jugando tienes que estar continuamente tomando decisiones... el resultado es que es el tipo de juego en el que tienes que avanzar pase lo que pase (excepto en ocasiones especiales donde igual has hecho una cagada enorme y tienes que volver a cargar la partida y repetir alguna parte del juego)... no debes volver atras, es mejor seguir avanzando y ver lo que pasa al final

Con la nueva serie andromeda supongo que van a hacer algo parecido... yo calculo que estara compuesta por 2 o 3 juegos... todos ellos centrados en ese escenario que comente antes (donde la galaxia andromeda colisiona con la via lactea... y se fusionara en lo que las teorias cientificas llaman "lactomera")
Eso es un punto de inflexion en la evolucion humana (es el fin de la via lactea)... porque cuando pase eso las 2 galaxias se van a juntar y habra choques de sistemas solares y planetas, otros planetas se veran afectados por la gravedad de otros y quedaran "huerfanos" y saldran despedidos al espacio profundo congelados con una trayectoria en linea recta, y la guinda del pastel es cuando se junten los 2 agujeros negros de andromeda y la via lactea devorando todo lo que pillen a su paso
Ese es el "fieston final" que supongo que coincidira con la historia que se contara en el ultimo juego de la serie "andromeda" (mass effect andromeda 2 o 3)

Como dije, los mass effect tratan sobre la supervivencia de la raza humana... y creo que la serie andromeda va a tratar de como nos las vamos a arreglar pasa salir vivos de ese escenario apocaliptico
Aunque esta claro que no va a ser simplemente eso... porque si fuera tan simple no seria un mass effect ;)
Mejor retrasarlo que sacarlo sin optimizar como otros
FEATHIL escribió:@Sandungas Creo que te gusta un poco la saga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero si, lo mejor de Mass Effect es lo bien trabajada que esta su ambientación y todo lo que ello implica. Si a eso le añades una historia épica y un buen gameplay pues...mas o menos lo que has dicho! Aún así....el único pero que le pongo es no usar directamente la Normandy en ninguna batalla espacial. Como bien has dicho, con el protagonismo que coge...para mi le faltó justo eso.

Pues si, habria estado muy wapo que pusieran algunas misiones con la normandy en plan "starfox" (el juego de la nintendo 64) disparando y tal, o atravesando campos de asteroides, o sobrevolando la superficie de alguna estructura espacial, etc...

El panel ese de "control de vuelo" de la normandy no esta mal (no recuerdo ahora el nombre) donde se ve en 3D el mapa espacial con 3 niveles de profundidad (galaxia ---> constelaciones ---> sistema solares ), ahi vas moviendo la normandy
Es mas bien un minijuego, pero esta muy relaccionado con el "mako" (para quien no haya jugado, el mako es el vehiculo con ruedas) y lanzamiento de sondas en orbita de planetas desconocidos para investigarlos
Todo eso es exploracion... es la tipica actividad mientras estas jugando que a veces es un coñazo (porque no es necesario hacerlo, digamos que es un extra, asi que por momentos tienes la sensacion de que estas perdiendo el tiempo)... pero al mismo tiempo es de las mas interesantes porque vas descubriendo secretitos que los programadores del juego han ido escondiendo, y hay un monton, incluso algunos importantes que abren una nueva linea de misiones encadenadas que pueden llegar a ser importantes para la trama principal
El mako solo aparece en el mass effect 1... fue una pena que lo quitaran porque todo esto relaccionado con la exploracion es enorme... hay cientos de planetas en el mass effect 1 en los que puedes aterrizar y explorar con el mako o a pie
Por eso me alegro que vuelva el mako... eso significa que la exploracion vuelve a ser un aspecto importante de los mass effect, y que la cantidad de mapas es grande (tienen que preparar unos cientos de mapas de planetas para explorar) :)

Esperemos que hayan mejorado toda esa parte... desde las cosas que se pueden hacer con la normandy hasta la exploracion con el mako y a pie
55 respuestas
1, 2