Empezamos con Star Wars Battlefront 2 para confirmar (de una vez por todas) que tendrá una campaña para un jugador. Según Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, este será un juego más grande, con más escenarios y héroes que la primera entrega, cuyo principal pecado era la ausencia del un modo historia. Wilson también ha revelado que Battlefront 2 tendrá contenido de múltiples épocas de Star Wars. El juego estará disponible a finales del 2017 y en su desarrollo participan DICE, Motive Studios y Criterion.
El próximo juego de Bioware, una nueva propiedad intelectual aún sin nombre, se perfila como un juego de acción, “algo nuevo y divertido para disfrutar con los amigos”, dice Aaryn Flynn, máximo responsable del estudio. Habrá tiempo para hablar del juego, pues no estará disponible hasta el primer trimestre del 2018.
Mass Effect: Andromeda es el próximo juego de Electronic Arts, estará disponible el 23 de marzo de 2017.
En cuanto a juegos ya disponibles, Electronic Arts afirma que FIFA 17 ha sido el videojuego de consola más vendido del 2016 en todo el mundo. La editora no ha proporcionado el número de unidades despachadas, pero ha revelado que su modo historia llamado El Camino ha sido probado por más de 10 millones de jugadores. Los jugadores de FUT han subido un 10% respecto hace un año.
Battlefield 1 también suma otro éxito y su lanzamiento ha sido proclamado por Electronic Arts como el mayor de la franquicia, con una base de jugadores únicos un 50% superior a la de Battlefield 4. Durante el mes de marzo el título desarrollado por DICE recibirá They Shall Not Pass, su primer contenido descargable.
La compañía tampoco ha ofrecido datos sobre Titanfall 2, pero ha reconocido que sus ventas han sido menores de lo esperado. Sin embargo, el editor afirma que mantiene su compromiso con la saga y sus creadores, el equipo de Respawn Entertainment. Electronic Arts también ha confirmado que Need for Speed recibirá una nueva entrega antes del 31 de marzo de 2018 y que Skate 4 no se encuentra actualmente en desarrollo.
Los interesados en la economía de Electronic Arts saber que la compañía ha logrado unos ingresos trimestrales de 1.150 millones de dólares, de los cuales 685 millones de dólares (un 20% más respecto hace un año) provinieron del canal digital. Esto no implica beneficios, puesto que la compañía ha registrado pérdidas de 1 millón de dólares, lo cual supone una mejora respecto a los 45 millones de dólares que se dejó durante el mismo trimestre del pasado año.