Desde hoy 1 de diciembre de 2017 la cuota mensual de la fibra simétrica de 50 Mbps (o ADSL donde no haya cobertura) que ofrece MásMóvil sube 3 euros y pasa a costar 32,99 euros (cuota de línea incluida). Al contrario que el resto de operadoras este incremento solo se aplica a los nuevos clientes, pero no viene acompañada de ninguna mejora en el servicio, que seguirá ofreciendo las mismas prestaciones; conexión de fibra simétrica de 50 Mbps, router wifi, llamadas gratis a fijos, 60 minutos mensuales de llamadas a móviles nacionales y 12 meses de permanencia.
La subida de precio de MásMóvil es unilateral y algo nuevo para la compañía, pero a diferencia de Movistar, Orange y Vodafone no se aplica de forma indiscriminada ya que solo afecta a los nuevos clientes. Hace menos de un mes a Meinrad Spenger, cofundador y consejero delegado de MásMóvil, decía en una entrevista a Xataka Móvil que ellos no iban a seguir esa filosofía, afirmando que “no seremos cutres, con un precio bajo y luego por detrás subir las tarifas”.
Yoigo ofrecerá a todos sus clientes la opción de contratar una línea de fibra óptica de 1 Gbps (falta confirmar la simetría) a partir miércoles 13 de diciembre. La nueva velocidad se integrará dentro de las tarifas combinadas (desaparece la naranja) que incluyen teléfono fijo con 60 minutos de llamadas a móviles y permanencia de 12 meses. Las opciones y precios son los siguientes:
- La de Casa - Fibra 1 Gbps con 500 MB de datos por 65 euros al mes
- La Combinada Verde - Fibra 1 Gbps con 5 GB de datos y 200 minutos por 76 euros al mes
- La Combinada Morada - Fibra 1 Gbps con 5 GB y llamadas ilimitadas por 82 euros al mes
- La Combinada Azul - Fibra 1 Gbps con 25 GB de datos y llamadas ilimitadas por 89 euros al mes