Empezamos con los cambios en las ofertas de móvil con llamadas ilimitadas, que a partir del 5 de abril ofrecerán más opciones en forma de bonos de datos. Como es habitual en MásMóvil las modificaciones contractuales van dirigidas a los nuevos clientes y los actuales no están obligados a adoptarlas. Las seis nuevas tarifas de MásMóvil con llamadas ilimitadas son:
Sin datos: 9,90 euros al mes (mantiene precio)
600 MB: 12,90 euros al mes (antes 2 GB por 16,90 mensuales)
3 GB: 19,90 euros al mes (antes 4 GB por 19,90 euros mensuales)
5 GB: 21,90 euros al mes
8 GB: 24,90 euros al mes (mantiene precio y datos)
12 GB: 28,90 euros al mes
Todas las modificaciones se trasladarán a la ofertas convergentes (fibra + móvil) de MásMóvil, que en función de la tarifa pasarán a ofrecer 3, 5, 8 y 12 GB de datos móviles. A partir del 1 de mayo de 2018 en caso de superar los datos contratados ya no se aplicará un pago por tráfico extra y en su lugar se reducirá la velocidad a 16 Kbps. Seguirá estando disponible la opción de contratar bonos de datos (3, 5, 8 y 12 GB).
La migración de la red de Orange a la de Yoigo no debería ser una sorpresa para los clientes de MásMóvil, que recientemente han visto a Pepephone hacer lo mismo con sus parroquianos. Se trata de un cambio que debería servir para mejorar ofertas y ahorrarse la factura que MásMóvil debe abonar a Orange por alquilar su red.
Durante el mes de abril los nuevos usuarios que contraten una línea (móvil o convergente) con MásMóvil ya recibirán una tarjeta SIM compatible con la red Yoigo. Los actuales clientes no empezarán a cambiar de tarjeta SIM para migrar a la red de Yoigo hasta el mes de junio, mientras que los de prepago deberán esperar hasta septiembre. La red móvil de Yoigo cubre el 85 % de la población español y ahí donde no tenga cobertura se complementará con la de Orange y Movistar.