Los usuarios de Netflix han consumido más de 1.000 millones de horas de contenido por semana en 2017

Benzo
Con el año cerca de terminar Netflix ha hecho un interesante repaso a cuánto y cómo han consumido sus usuarios el contenido que la plataforma ha ofrecido en los últimos 12 meses, de noviembre de 2016 a noviembre de 2017. Las cifras ofrecidas por Netflix incluyen a los 109 millones de usuarios que tiene la plataforma, aunque también se han detallado las series más populares en España.

En cuanto a datos de consumo, durante el 2017 los usuarios de Netflix en todo el mundo han visto más de 140 millones de horas de contenido por día, que suman algo más de 1.000 millones de horas por semana. El día más popular de la plataforma a nivel global fue el 1 de enero. Sin embargo, en España el día que más gente se conectó a Netflix fue el domingo 29 de octubre. De media, los usuarios del servicio de streaming han visto unas 60 películas por año.

Para hacer sus listados Netflix distingue las series entre “saboreadas” y “devoradas”. Las primeras son aquellas que los usuarios han visto durante menos de dos horas por día, mientras que las segundas son las vistas más de dos horas por día.

En 2017, las series más devoradas por los usuarios españoles han sido American Vandal, Anne with an E e Ingobernable; mientras que las más saboreadas han sido Big Mouth, The Crown y Una serie de catastróficas desdichas. En base a las encuestas, Netflix también ha identificado las series con las que sus usuarios han sido más “infieles” (ver en solitario): Stranger Things, Por 13 Razones y Black Mirror. Curiosamente las dos primeras también son las que prefieren ver en compañía.

ImagenDatos de Netflix a nivel global

Como curiosidad, Netflix ha revelado que un usuario estadounidense ha visto durante 365 días seguidos la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, mientras que otro ubicado en la Antártida ha terminado todas las temporadas de Shameless.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en