Los miembros de Nintendo Switch Online podrán adquirir unos mandos inspirados en los de NES

1, 2, 3
A pesar de que los detalles del servicio de pago Nintendo Switch Online son casi todos conocidos, incluyendo la fecha que se reveló el miércoles, la compañía japonesa aún se guardaba una sorpresa. Esta tiene forma de mando inalámbrico de NES y se presenta como el periférico ideal para aprovechar el catálogo de títulos clásicos a los que ofrecerá acceso el servicio online a partir del 19 de septiembre.

Sin embargo, los mandos de Nintendo Entertainment System para Nintendo Switch no serán para todo el mundo. Según informa la compañía en su página web se trata de un producto exclusivo para los suscriptores de su servicio online que solo se podrá adquirir mediante la Nintendo Store. El periodo de reservas empezará el 19 de septiembre por 59,99 euros el pack de dos mandos y está previsto que la entrega de los primeros periféricos se produzca en diciembre.

En la web oficial también aclara que los mandos de NES para Nintendo Switch solo se pueden utilizar desencajados de la consola y solo son compatibles con los juegos de NES que ofrece el servicio Nintendo Switch Online, que arrancará con una colección de 20 títulos. Para cargar el periférico solo hay que encajarlo en la Switch.

El anuncio de los mandos ha llegado acompañado de un resumen sobre las funciones de Nintendo Switch Online. A saber: juego en línea (que seguirá siendo gratuito en algunos juegos free-to-play), catálogo de juegos de Nintendo Entertainment System, guardado automático de datos en la nube que se vinculan a la cuenta, aplicación para teléfonos móviles y ofertas exclusivas para suscriptores.

Las opciones de suscripción serán: 1 mes por 3,99 euros, 3 meses por 7,99 euros y 12 meses por 19,99 euros. También existirá un plan familiar que permitirá agrupar hasta ocho cuentas por 34,99 euros anuales. En caso de comprar una suscripción para un año se recibirá un código de descarga para obtener equipo temático exclusivo de Nintendo Switch Online para Splatoon 2.
A ver cuanto tarda Hori en sacar unos a mejor precio :cool:
Que huevos mas gordos tienen. El mando de NES, que el original era terrible, y te lo venden a esa salvajada de precio
Ya veo venir a los piratas quejarse de todo, que precios caros, que online de mierda, menos de lo felices que están pirateando.. caras duras.
En vez de esto podrían haber sacado un joycon con cruceta ya que esto no se puede usar con la consola portátil. Y no meter unos trofeos o unos logros, que no cuesta nada nintendo xD
Las ventajas de pertenecer a ese exclusivo servicio online, el sacaros más dinero por unos mandos de pago.

Only in Nintendo. [fumando] .
Buena ventaja para la gente que pague [qmparto]
Nintendo vuelve a la época del "Seal of Quality" pero a lo bestia. Estábamos mejor en la época de la WiiU, que como no vendían un carajo, tuvieron que abrir el ojete y comportarse como una compañía decente, no como ahora.
Sabiendo lo que se ganaran con este delicioso servicio, podrían haberse estirado con el vídeo y no usar una loquendo... [qmparto]
60 napos por unos mandos que solo sirven para los juegos de su servicio online, bien nintendo bien, así se hace

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
Plage escribió:60 napos por unos mandos que solo sirven para los juegos de su servicio online, bien nintendo bien, así se hace

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

A mi no me están obligando a comprar. A ti sí?
Plage escribió:60 napos por unos mandos que solo sirven para los juegos de su servicio online, bien nintendo bien, así se hace

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII


Hasta que la scene desbloqueen ese problema
Los mandos de 8bitdo a topeee, chistendo tú si que sabes.
Que voz mas alegre y juvenil la del video [qmparto] [qmparto]
Amor a primera vista , losnqueiro ya .
Patchanka escribió:
Plage escribió:60 napos por unos mandos que solo sirven para los juegos de su servicio online, bien nintendo bien, así se hace

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

A mi no me están obligando a comprar. A ti sí?


A mi sí que me están obligando [qmparto]

Imagen
60 dólares 2 mandos que sólo sirven en juegos de nes y que sólo se pueden comprar si eres miembro. En nintendo ya perdieron un tornillo [+risas]
Imagen

Grandioso, simplemente grandioso...
Habláis de 60€ como si nunca en la vida os los hayáis gastado en una noche de fiesta [qmparto]
no si se he sido el único o mas de uno lo primero que se le vino a la mente fue en los controles que ofrece 8bitdo que ademas de para switch funcionan en multitud de sistemas yo creo que fuera del coleccionismo me compraría los 8bitdo
Que sigue?

Amiibos exclusivos para quien pague el online jajaja
Para eso están los 8bitdo y sus gamas, compatibles 100% con switch
Los mandos no lo veo mal para quien les gusten, lo flipante es que con la suscripcion pongan juegos de NES, no vaya ser que de SNES, N64, CG... se arruinen. La empresa mas tacaña con diferencia y eso que Sony tampoco da ni las gracias. Me da igual que solo cueste 20€, que no dean nada y hasta harían menos el ridículo. El live se puede encontrar por 37€ y dan 2 de 360 para siempre y prestan 2 de One cada mes, Sony un poco lo mismo pero todo es prestado. Algo que me llama la atención es que desde hace muchas gens se han acomodado y conformado con el rol de consola secundaria, con una NES o luego SNES ya estabas servido de sobra, no necesitabas otra consola o pc, desde entonces un jugón con una consola de Nintendo no esta ni medio servido.
Madafack escribió:Habláis de 60€ como si nunca en la vida os los hayáis gastado en una noche de fiesta [qmparto]


Claro, porque tiene mucho que ver una cosa con la otra.

Me quedo con los 8bitdo. Más completos.
supremegaara escribió:
Madafack escribió:Habláis de 60€ como si nunca en la vida os los hayáis gastado en una noche de fiesta [qmparto]


Claro, porque tiene mucho que ver una cosa con la otra.

Me quedo con los 8bitdo. Más completos.


Sólo era un ejemplo para decir que 60€ te los gastas en cualquier pollada y nadie se echa las manos a la cabeza.

Otro ejemplo, 60€ en la factura de la luz de un mes, aunque tampoco tenga nada que ver una cosa con la otra ;)

Por cierto, sé que los puedes usar en muchos más sitios y que tienen más botones, no es por quitarle valor ya que también me encantan, pero un par de 8bitdo si no son de oferta o clonicos ya saldrían más caros que estos.
nekuro escribió:Nintendo vuelve a la época del "Seal of Quality" pero a lo bestia. Estábamos mejor en la época de la WiiU, que como no vendían un carajo, tuvieron que abrir el ojete y comportarse como una compañía decente, no como ahora.


No se que hicieron en esa época para abrirse el ojete.
GrimFregando escribió:
nekuro escribió:Nintendo vuelve a la época del "Seal of Quality" pero a lo bestia. Estábamos mejor en la época de la WiiU, que como no vendían un carajo, tuvieron que abrir el ojete y comportarse como una compañía decente, no como ahora.


No se que hicieron en esa época para abrirse el ojete.

Basicamente es lo que no hicieron. No cobraron por el online, no restringieron la venta de los periféricos, no dejaron de sacar juegos first party para impulsar las ventas, etc
Parece caro pero 60 euros por 2 mandos inalámbricos retros viene siendo el precio que normalmente se están dando a este tipo de mandos. Imagino que no te obligaran a comprar los dos mandos, sino que también habrá algún modo de comprar solo uno.
Los mandos de Nes me gustan pero soy un enamorado del diseño y colores del mando de Snes. Esos son para mi los retro buenos.
Madafack escribió:
supremegaara escribió:
Madafack escribió:Habláis de 60€ como si nunca en la vida os los hayáis gastado en una noche de fiesta [qmparto]


Claro, porque tiene mucho que ver una cosa con la otra.

Me quedo con los 8bitdo. Más completos.


Sólo era un ejemplo para decir que 60€ te los gastas en cualquier pollada y nadie se echa las manos a la cabeza.

Otro ejemplo, 60€ en la factura de la luz de un mes, aunque tampoco tenga nada que ver una cosa con la otra ;)

Por cierto, sé que los puedes usar en muchos más sitios y que tienen más botones, no es por quitarle valor ya que también me encantan, pero un par de 8bitdo si no son de oferta o clonicos ya saldrían más caros que estos.

OK, la luz es una "pollada", qué argumento más convincente, deme 10.

Tendrían que ser GRATIS para los pobres desgradiados que quieren jugar online y les van a obligar a pasar por el aro.
Me parecen chulos, pero los mandos de NES eran incómodos de pelotas. Si al menos fuesen un poco más grandes...

Pero como solo son para los de NES online, paso
nekuro escribió:Nintendo vuelve a la época del "Seal of Quality" pero a lo bestia. Estábamos mejor en la época de la WiiU, que como no vendían un carajo, tuvieron que abrir el ojete y comportarse como una compañía decente, no como ahora.


Pienso totalmente igual.
Patchanka escribió:
Plage escribió:60 napos por unos mandos que solo sirven para los juegos de su servicio online, bien nintendo bien, así se hace

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

A mi no me están obligando a comprar. A ti sí?


Aaaaa osea que porque no sea obligatorio no me puede parecer caro, aja entiendo, buen argumento mis dieses

@berny6969 Hombre el problema sera que el mando de NES no tiene tantois botones para usarlo con juegos de Swirch, hubiera sido mejor loas mandéis de switch con los colores de la NES
¿Y no hay un adaptador para conectar los mandos con conexión de Wii, NES y SNES classic, a la Shiwtch, similar al de los mandos GC que sale para el Super Smash?

Algo como esto pero compatible para la Switch, seria un puntazo.
gazapito escribió:A ver cuanto tarda Hori en sacar unos a mejor precio :cool:


Cómo sean similares al joycon azul con cruceta entonces yo diría "a ver cuanto tarda Hori en dañarle la Switch a sus usuarios"
Año 2018: nintendo sigue vendiendonos la NES.
Con lo fácil que hubiera sido dar soporte a los Wiimotes para conectar los mandos de la NES y SNES Classic Mini.
Tendrían que haber sido de Snes (que en el futuro también pondrán roms de Snes) y que fueran compatibles con cualquier juego, total un mando de snes tiene 6 botones, igual que un joycon.

Pero me veo venir que van a tener los cojones de vender los mandos de NES para sus roms y los de Snes más adelante para sus respectivas roms también... Son unos iluminaos.

Nintendo innovando... Mandos solo para X juegos (que encima perderás si dejas de pagar el online o cuando chapen los servidores, por lo cuál los tendrás inutilizables).
Veo todo mal en esos mandos.

Para cargarlo hay que tenerlos enganchados a la Switch? Entonces debes desenganchar los Joycon.

Solo para juegos de NES??? Ya que estamos, hubiesen sacado un mando de SNES y teniendo más botones se podria usar con muuuuchos más juegos.

Al ser mandos de NES, sospecho que cuando saquen juegos de SNES con el servicio Online, van a vender mandos entonces de SNES.

Los mandos de la MINI valen 10 euros y estos 30 c/u. Entonces pago 66.66% más por hecho de ser inalámbricos?

___________

En fin, no puedo decir "de esta agua no beberé" pero son muchas más las pegas que las virtudes.

@Shinobi128

Tampoco creo que los mandos queden inútiles si dejas de pagar la suscripción. Piensa que si el sistema de emparejamiento es como el de los Joycon entonces FIJO se podrán usar en PC.
bley escribió:¿Y no hay un adaptador para conectar los mandos con conexión de Wii, NES y SNES classic, a la Shiwtch, similar al de los mandos GC que sale para el Super Smash?

Algo como esto pero compatible para la Switch, seria un puntazo.


Claro que hay adaptadores, conectas el adaptador MayFlash a la Switch, conectas el Wiimote al MayFlash y conectas los mandos de NES y SNES al Wiimote. Y funciona perfectamente. Y no solo esos, un mando clásico Pro de Wii va genial y tiene todos los botones que juegos como Hollow Knight necesitan.

Yo tengo 4 y funciona perfectamente. Los uso por ejemplo para jugar al Bomberman a 8 jugadores (conecto 4 mandos de SNES a los Wiimotes y otros 4 de 8bitdo).



Solo para juegos de NES??? Ya que estamos, hubiesen sacado un mando de SNES y teniendo más botones se podria usar con muuuuchos más juegos.


Justo aquí esta la gracia. Solo han sacado los mandos de NES porque en 2018 solo hay juegos de NES en el online pero cuando saquen los juegos de SNES no es difícil imaginar que reeditarán el mando de SNES; y cuando lleguen las ROMs de N64, imagina el mando que pueden sacar...



Tampoco creo que los mandos queden inútiles si dejas de pagar la suscripción. Piensa que si el sistema de emparejamiento es como el de los Joycon entonces FIJO se podrán usar en PC.


En PC seguro, pero las ROMs de NES también se venderán por separado para quien no pague online, a los mismos 5 euros que valen en Wii y Wii U, según han dicho.
Plage escribió:
Patchanka escribió:
Plage escribió:60 napos por unos mandos que solo sirven para los juegos de su servicio online, bien nintendo bien, así se hace

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

A mi no me están obligando a comprar. A ti sí?


Aaaaa osea que porque no sea obligatorio no me puede parecer caro, aja entiendo, buen argumento mis dieses


A uno le puede parecer caro. A mí me parece caro.

Pero una cosa es decir "me parece caro" y otra es INDIGNARSE y poner videos de "CON DOS COJONES" como si fuera una enorme injusticia lo que está haciendo Nintendo.

Yoshi\'s escribió:Justo aquí esta la gracia. Solo han sacado los mandos de NES porque en 2018 solo hay juegos de NES en el online pero cuando saquen los juegos de SNES no es difícil imaginar que reeditarán el mando de SNES; y cuando lleguen las ROMs de N64, imagina el mando que pueden sacar...


De hecho, hace unas semanas se había filtrado el firm 6.0. Y encontraron nuevos iconos de mandos (aquellos que aparecen en la pantalla de mandos), uno de NES y otro de... SNES.

Así que seguro que va a aparecer el mando de SNES, y no va a tardar mucho.
ElSrStinson escribió:Que huevos mas gordos tienen. El mando de NES, que el original era terrible, y te lo venden a esa salvajada de precio

Muy cucos y muy retro, pero recuerdo que me hice ampollas (¡!) con TMNT2.

Pero de pinchar con aguja y todo.
Yoshi's escribió:
bley escribió:¿Y no hay un adaptador para conectar los mandos con conexión de Wii, NES y SNES classic, a la Shiwtch, similar al de los mandos GC que sale para el Super Smash?

Algo como esto pero compatible para la Switch, seria un puntazo.


Claro que hay adaptadores, conectas el adaptador MayFlash a la Switch, conectas el Wiimote al MayFlash y conectas los mandos de NES y SNES al Wiimote. Y funciona perfectamente. Y no solo esos, un mando clásico Pro de Wii va genial y tiene todos los botones que juegos como Hollow Knight necesitan.

Yo tengo 4 y funciona perfectamente. Los uso por ejemplo para jugar al Bomberman a 8 jugadores (conecto 4 mandos de SNES a los Wiimotes y otros 4 de 8bitdo).


Pero no me refiero a adaptador inalambrico, sino simplificado, directamente con cable tipo el de GC, sin input lags, ni tener que poner pilas y hacer un Megazor para jugar.
El año que viene seguro que venden mandos de SNES para switch y amplian el catalogo a juegos de SNES... si no al tiempo.

¬_¬
Próxima denuncia a 8bit
60 euros te compras la nes mini o la snes mini, es como un auto timo. A ver lo de Switch a nivel de hardware esta como Apple...o peor, ya les gustaria tener un A12. Eso si ambas coinciden en el 720 p pa juegos por mas 300 euros, que en 2D seguro q no se notaba un Full HD...
Los chinos los sacaran muy pronto por menos de la mitad, los de Nintendo se fabrican allí así que las copias serán idénticas y sin la clavada.
106 respuestas
1, 2, 3