Los japoneses siguen excepticos frente a la Xbox

jiXo
La conocida revista japonesa Famitsu ha elaborado un especial sobre la Xbox en el que pone de manifiesto las dificultadas que prevén tendrá la consola de Microsoft en el país nipón. Después de entrevistar a multitud de compañías y comerciantes y realizar una encuesta entre los lectores los resultados fueron que el 58% de los desarrolladores japoneses prefieren PS2, frente a un 29% que elige la GameCube y tan solo un 13% se decanta por la Xbox. Respecto a los lectores, sólo un 3% contestó que los juegos de la Xbox tendrían un fuerte impacto en Japón, mientras que el 29% consideran que estos juegos tendrán un impacto medio, y el 68% restante creen que el impacto en el mercado japonés será muy bajo.
Por otro lado, la prensa japonesa ha publicado que solo se distribuirán entre 200.000 y 300.000 consolas a las tiendas el día de su lanzamiento, una cifra bastante inferior a la esperada.
Por todos estos motivos no es de extrañar que Microsoft quiera volcarse en el mercado japonés, y lo vaya a mimar todo lo posible y más.