Según esta encuesta, un 62% de los creadores de videojuegos afirma estar trabajando en un título que verá su salida en PC. Un 50% están involucrados en un proyecto que se lanzará para smartphones y tabletas, mientras que un 23% está ocupado en juego que llegará a PlayStation 4 por un 20% que dice estar trabajando en una obra que verán la luz en Xbox One.
Mirando hacia el futuro parece ser que el PC continuará dominando la industria en Europa: el 67% de los encuestados afirmó que su próximo juego llegará a esta plataforma, mientras que un 53% esperan publicar su juego en dispositivos móviles. También aumenta el interés para sacar el próximo proyecto en PS4 y Xbox One en un 34 y 33% respectivamente.
Cuando los desarrolladores son interrogados sobre en qué plataforma móvil estaban desarrollando sus juegos, el 63% dijo Android frente al 57% que contestó iOS. Esta es la primera vez que la plataforma del androide se pone por delante de su competidor.
Hablando de Realidad Virtual, un 22% de los que está trabajando con esta tecnología lo hace para Oculus Rift y solo un 3% para Steam VR. Cuando se les pregunta por el potencial de ambas plataformas, un 52% dice estar más interesado por la solución de Oculus VR mientras que un 38% se posiciona a favor de la propuesta de Valve.